Noticias

31.Ago.2010 / 01:19 pm / 3 Comentarios

Correo del Orinoco.- El jefe del Comando Nacional Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, expresó este martes que aunque históricamente a los electores les interesa más las elecciones presidenciales, en esta oportunidad los comicios parlamentarios a realizarse el 26 de septiembre tienen el rango de una elección presidencial.

Tal afirmación fue emitida durante el Encuentro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Frente Socialista de la Misión Alimentación, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINAL), ubicada en el edificio Las Fundaciones, en la avenida Andrés Bello (Caracas).

El también candidato por el circuito número 1 de Caracas, dijo que en estos comicios no está en juego la escogencia de los diputados, sino los dos modelos: el capitalista y el socialista y agregó que en estas votaciones están en juego el destino del proceso revolucionario, así como, la continuidad del proceso fuera de la frontera venezolana.

Istúriz reflexionó sobre el escenario político mundial y aseguró que hoy día el mundo se ha caracterizado por una profunda crisis sistémica del capitalismo que tiene como epicentro a Europa.

Detalló que la crisis del capitalismo ha tocado a los países desarrollados con el cierre de empresas, el desempleo, la reducción de los salarios y la eliminación de las pensiones. “Hoy hay una confrontación entre los intereses del capital y los intereses del trabajo”, detalló.

Istúriz aclaró que la contraparte de esa crisis capitalista, es el inicio de un proceso de emancipación y de liberación de los pueblos que tiene su centro en América Latina y Sudamérica. Recalcó que la vanguardia de ese proceso emancipador no es otra que la Revolución Bolivariana.

El candidato pesuvista añadió que esta situación convierte a Chávez en el blanco fundamental del imperialismo y de los grandes centros financieros internacionales, los cuales ven las experiencias latinoamericanas como la posibilidad de concreción de un modelo capaz de sustituir al modelo capitalista.

Istúriz subrayó que el capitalismo no se va a poder erradicar si no se construye un modelo alternativo, eficiente, que funcione y que sea real. “Ese modelo no es otro que el socialismo”, sentenció.

Sobre el modelo socialista, enfatizó que debe responder a los requerimientos en materia cultural de los pueblos, y además debe preservar los principios socialistas como son la igualdad, la justicia social, la solidaridad y el amor real entre la gente, los cuales son factores que determinan las relaciones en una sociedad y ese elemento concretaría un modelo.

También señaló que las elecciones se dan en un contexto de confrontación, ya que se vive “una permanente, incesante y progresiva amenaza imperialista contra la Revolución Bolivariana y contra nuestro comandante”, dijo.

Finalmente, puntualizó que tales acciones imperialistas buscan rodear a Venezuela, “por eso la presencia de más de 40 buques, submarinos y portaviones en Costa Rica, todo eso tiene que ver con esto”, puntualizó.

 

Comentarios

31.Ago.2010 01:38 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con el camarada Aristóbulo Istúriz, cuando afirma que las parlamentarias tendrían rango presidencial. Porque son de vital importancia para nuestro proceso de cambio y por eso se hace necesaria su control absoluto o por lo menos las 2/3 parte. La oposición quiere llegar al parlamento nacional para acabar por la revolución y con el comandante-Presidente y para que su proyecto no siga avanzando; pero no se lo vamos a parmitir. «Pa´la Asamblea. Williman Bastidas.

31.Ago.2010 02:37 pm
LISBETH GARCIA (Falcón) dijo:

CLARO QUE SI HAY Q VOTAR POR LOS CANDIDATOS DEL PSUV YA QUE APOYARIAMOS AL PRESIDENTE 100 POR CIENTO

31.Ago.2010 04:59 pm
ALICIA MARIN MARCANO (Distrito Capital) dijo:

Los que dice el Prof. Istúriz es completamente cierto nosotros los militantes del PSUV encenderemos nuestra maquinaria para el triunfo de nuestros Candidatos en los comicios parlamentario que va hacer 26 de septiembre y donde lograremos el triunfo… para que nuestro Comandante jefe HUGO CHAVEZ FRIA siga con el Proyecto Nacional Simón Bolívar a beneficio del pueblo que fue siempre maltratado por el oligarquía. seguiremos con nuestra revolución hasta 2021. Patria Socialismo o Muerte…. Venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve