Noticias / Regiones

11.Nov.2012 / 10:04 pm / 3 Comentarios

El Candidato a la Gobernación del estado Zulia, por el PSUV, recorrió comunidad indígena Yukpa Maregua.

Prensa CCC Zulia.- El Candidato a la Gobernación del estado Zulia, por el PSUV, Francisco Javier Arias Cárdenas sigue demostrando su compromiso con los pueblos indígenas, en esta oportunidad inició una caminata desde la comunidad indígena Yukpa Maregua, ubicada en la parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, recorriendo más de 2 kilómetros de vialidad en compañía de habitantes del sector indígena, hasta llegar al centro piloto Misión Ángeles del Tocuco, donde se realizó una asamblea con los caciques de las 64 comunidades indígenas de esa localidad.

En dicha actividad, la comunidad Yukpa manifestó sus necesidades y a su vez presentaron al Comandante una serie de propuestas que generarán el avance de los pueblos indígenas, destacando aspectos de salud, identificación y demarcación de las tierras.

En el recorrido se contó con la presencia de las candidatas revolucionarias al CLEZ, Betty Zuleta, por el circuito 2 en Machiques de Perijá; la candidata indígena Dorelis Echeto; la candidata lista del PSUV Magdelis Valbuena; acompañadas por Nohely Pocaterra, representante del pueblo Wayuu; y el presidente del metro de Maracaibo, Ingeniero Rafael Colmenares.

«Necesitan un gobernador que recorra estas tierras, que evalué la situación de las familias y trabaje por el porvenir de todos, y esa es la propuesta que les traigo, el próximo 16 de diciembre con el nuevo Gobierno regional, más el trabajo compartido y constante con el Presidente, los organismos gubernamentales y el Poder Popular, la Sierra de Perijá no volverá a sufrir la ausencia de la Gobernación del Zulia”, puntualizó Arias Cárdenas.

El comandante Arias Cárdenas, emitió un saludo del Presidente Chávez, expresando que el líder de la Revolución está contento por la victoria que los pueblos indígenas le dieron, y destacó: “Estamos frente al compromiso de ir nuevamente a una contienda electoral, y debemos seguir trabajando por buscarle solución a los problemas que abundan en la Sierra de Perijá, desde la Gobernación revolucionaria coordinaremos una labor con todos los ministerios y el gobierno nacional, para contribuir con el sustento y vida digna del municipio Machiques”.

Por otra parte, el cacique mayor de la Misión del Tocuco, Alfonso Itnopa, manifestó: «Le damos la bienvenida al próximo gobernador Arias Cárdenas, quien ha sido el único zuliano en darle atención a las necesidades que presenta la Sierra de Perijá; sabemos que desde la Gobernación seguirá acordándose de nosotros como lo ha hecho hasta ahora, brindándonos toda la atención necesaria para nuestro bienestar».

Luego, el candidato a la Gobernación del Zulia, Arias Cárdenas, se trasladó a la comunidad Bari Saimadoyi, en la misma entidad Machiquense, donde se reunió con caciques e integrantes de diferentes grupos indígenas, quienes plantearon sus necesidades, así como posibles soluciones y herramientas de trabajo para la superación de los hombres y mujeres que allí habitan, a quienes además se les otorgó diversas donaciones como, pañales desechables, leche materna, alimentos de la red Mercal, ropa para bebés, juguetes y equipos ortopédicos.

El viceministro Hilario Romero, informó que los consejos comunales constituidos en la Sierra de Perijá están recibiendo financiamientos para proyectos por parte del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Consejo federal de Gobierno y Fundacomunal. “El presidente Chávez suministra recursos para emprender planes creados por las mismas comunidades, teniendo la concreción de viviendas, cancha de usos múltiples y un laboratorio de informática, y vendrán más obras con el apoyo de la Gobernación bolivariana del Zulia con Arias Cárdenas”.

Entre tanto, Cruz Achimba, docente de la Escuela Bolivariana Saimadoyi, le agradeció su visita al Comandante Arias, de quien resaltó que ha sido el único gobernador en prestarles la debida atención con respuestas inmediatas a sus necesidades.

El cacique de Saimadoyi, Héctor Obvo, acotó: «Gracias al Gobierno Revolucionario los pueblos indígenas hemos recibido soluciones a cada una de nuestras dificultades, y estamos comprometidos en dar la lucha para la victoria del próximo 16 de diciembre; así que Pancho Arias cuente con el pueblo Bari para rescatar al estado Zulia”.

Arias Cárdenas se reunió con caciques e integrantes de diferentes grupos indígenas.

 

Comentarios

12.Nov.2012 02:39 pm
Vicenta Contreras Q (Zulia) dijo:

Estamos con el Comandante Arias Cardenas. Seria de gran utilidad nuestro futuro Gobernador conociera todo lo que perturba al pueblo zuliano. Hablar con la Sra. Miriam Perozo por el telefono 0261-729-8925 de la Defensoria del Pueblo. Tiene bastantes denuncias que podrian ser resueltas por nuestro Comandante. Si esto funciona. Yo solicite ayuda por este medio y me dieron una clave BEEFY y el telefono 459. La pagina la borraron y todavia estoy esperando. EFICIENCIA dice el Presidente Chavez. Ja, Ja….

12.Nov.2012 09:27 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!!!ARIASS ESTAMOS CONTIGO, VAMOS RUMBO A LA VICTORIA!!!(SEGUNDA)…SERA SUPER PERFECTA!!!…SALUDOS DE TODOS LOS PATRUYEROS Y TESTIGOSSS!!!…

12.Nov.2012 09:37 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!!TELEFONO DE CARMEN FERRER 0416 4618198!!!CARLOS ROPERO 7222707!!!USTED SERA EL PROXIMO GOBERNADOR!!!CON EL FAVOR DE DIOSSS!!…QUE SIGA GANADO LA REVOLUCION!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve