Noticias

12.Mar.2011 / 08:46 am / 21 Comentarios

El compromiso fundamental de la dirección de Mérida es llamar, sumar, integrar

Correo del Orinoco.- La misión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región occidente apunta hacia una sola tendencia: respaldar al presidente Hugo Chávez y lograr la unidad.

Así lo reiteró ayer el vicepresidente de la tolda roja en el occidente del país, comandante Francisco Arias Cárdenas, quien juramentó el nuevo buró del PSUV en Mérida y realizó la primera reunión de trabajo con estos 15 cuadros que encabezan la dirección regional.

“Hay absoluta y total unidad y consciencia muy clara en el partido. El compromiso fundamental de la dirección de Mérida es llamar, sumar, integrar.”, planteó.

Según Arias Cárdenas, la reunificación permitirá relanzar, con las 3R al cuadrado (revisión, rectificación y reimpulso revolucionario), la gestión del Gobierno Bolivariano. El fin no tiene dudas: “Tener un triunfo contundente en las próximas elecciones del año 2012 del presidente Hugo Chávez y, en Mérida, recuperar las cinco alcaldías que no ganamos”, dijo.

Llamó a dejar a un lado las confrontaciones y diferencias, pues “el espíritu y corazón de los revolucionarios y revolucionarias se integra a favor de un propósito trascendente que sería lograr una vida mejor para todos y todas”, planteó.

CAMPAÑA BASADA EN LA GESTIÓN

Para Arias Cárdenas, Mérida y Trujillo son puntales fundamentales para la Revolución en el occidente del país, pues hay ventajas políticas: las gobernaciones y una mayoría de alcaldías son revolucionarias.

Dijo que el trabajo electoral trascenderá lo mediático: “Nuestra campaña no será sólo con propaganda de prensa, televisión o con afiches. Nuestro trabajo de campaña es gobernando, mejorando y relanzando la gestión y para esto el partido se convierte en un acicate, un apoyo para los organismos nacionales, regionales y municipales. El partido se suma al trabajo para producir felicidad y mejores condiciones de vida”, explicó.

Arias Cárdenas juramentó y se reunión con los burós políticos del PSUV en Trujillo, Zulia, ayer estuvo en Mérida y hoy hará este trabajo en Táchira. “La organización del partido es una de las patas que faltaba para aplicar verdaderamente las 3R al cuadrado”, expuso.

A finales de marzo se espera concluir las discusiones en la base del partido para, a través el método de cooptación, determinar las direcciones municipales y parroquiales. Luego, “se hará la revisión que haya que hacer dentro de las UBES para construir bien sólidos los círculos del buen vivir y establecer una maquinaria perfecta e impecable para la campaña que se aproxima”, puntualizó.

EL NUEVO BURÓ

El nuevo buró estadal de Mérida lo integran el gobernador Marcos Díaz Orellana, los diputados a la Asamblea Nacional Alexis Ramírez, Ramón Lobo, Diógenes Andrade, Guido Ochoa, Carmen Urdaneta, Mary Mora y Antonio Santiago.

Por la Juventud del PSUV se encuentra Nils Carvajal. Se suman Alexis Rodríguez, Alirio Liscano, Freddy Medina, Juan Carlos Quintero, Manuel Molina y Rosalba Belandria.

Para Arias Cárdenas, se trata de “una dirección estadal balanceada con relación a la propia geografía y capital del estado. Hay presencia femenina y activistas del partido, encuadrados dentro de la propia militancia”, explicó.

Ayer mismo se conformaron las ocho comisiones de trabajo, desde movilización hasta propaganda, de las cuales se creó una nueva: la internacional.

El diputado Andrade, vocero de la vicepresidencia del PSUV en la región occidental en Mérida, dijo que parte de los retos son afianzar la formación política-ideológica, convertir el partido en una maquinaria de formación, estructura y disciplina política, de solidaridad y compromiso. “Así, convertiremos a Mérida en una zona liberada, que impida el avance de la contrarrevolución que viene desde la frontera del Táchira y Zulia”, dijo.

Alirio Liscano, miembro del buró, compartió esta idea, pues “un revolucionario ni nace ni se hace por una vacuna, sino a partir de una formación política que exige estudio y trabajo en la parte popular, porque no sólo es teórica sino práctica”, planteó.

Para este vocero, el partido en Mérida debe enfrentar un problema de organización, “articularse y vertebrarse mejor para que pueda actuar como una maquinaria revolucionaria, porque no sólo es un partido para ganar elecciones, que lo debe hacer; sino para hacer una revolución. Debemos mejorar la gestión de gobierno y unificar al pueblo”, destacó.

Los rostros del buró

Nils Carvajal, consejero de facultad de la Universidad de la ULA y miembro de la JPSUV.

“Se planteará un organigrama o una agenda, en la cual confluirán tanto los jóvenes del PSUV como del Polo Patriótico. En la incorporación de las estructuras del partido, desde la regional, hasta las municipales y parroquiales, debe haber un joven. Así, tendríamos 109 jóvenes y si comenzamos trabajar el 1×10, pensamos tener unos 400 cuadros organizados”.

Carmen Urdaneta, directora de Madres del Barrio en Mérida y diputada suplente a la AN.

“Hacemos un llamado a la militancia para que participe, porque nuestro partido va a las bases. La tarea que queda es conformar los equipos de trabajo en los Consejos Comunales, en las parroquias y municipios. El buró se ha extendido a varios municipios y regiones, con una representación de todos y todas”.

Rosalía Belandria, comisionada de la Gobernación de Mérida en los pueblos del sur.

“He trabajo políticamente desde pequeña, haciendo un trabajo social con los Consejos Comunales, las comunas. Vengo de la base militante. Uno como cuadro de la revolución, siendo de la base, se da cuenta de los problemas de las comunidades. Como mujeres vamos a hacer un trabajo muy bueno en este nuevo papel”.

 

Comentarios

12.Mar.2011 10:23 am
jose fuenmayor (Mérida) dijo:

ESPERO QUE BURO TRABAJE DE AHORA MISMO DANDO EL MENSAJE LA NUEVA PROPUESTA QUE TIENE EL PARTIDO, Y BUSCAR LA UNION PARA ASI PODER TRABAJA YA VIENE EL 2012 Y LA POSICION ESTA TRABAJADO CON MENSAJES DE MENTIRA, NOSOTROS NO PODEMOS QUEDARNOS DORMIDOS SOLAMENTE EN REUNIONES EN OFICINA SINO SALIR A LA CALLE Y LOS DIPUTADOS VISITAR LOS PUEBLOS PARA VER QUE PROBLEMAS TIENE . YO TRABAJE EL 26 DE SEPTIEMBRE POR MI PROPIA INICIATIVA CON MIS HIJOS DANDO EL MENSAJE Y LA NUEVA PROPUESTA DE LA PROYECION DE MI COMANDANTE . PROFESION GEOGRAJO, JUB DE SENIAT, Y MIS HIJOS ESTUDIANTES Y EL OTRO GRADUADO ADMINISTRACION DE EMPRESA LIC. CUALQUIER DUDA PUEDE PREGUNTAR ING GUIDO OCHO Y PROFESOR LIZCANO VIVA LA PATRIA

12.Mar.2011 10:24 am
leo villarreal (Mérida) dijo:

buenos dias camaradas, acabo de mudarme de san cristobal, pero soy de merida y necesito informacion, soy militante del PSUV y quisiera tener mas informacion sobre las actividades realizadas en merida de nuestro partido para sumarme a las lineas de trabajo para las proximas elecciones 2012 para reelegir a nuestro comandante presidente……PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

12.Mar.2011 12:37 pm
MORELIS NARVAEZ (Apure) dijo:

ADELANTE EQUIPO LA REVOLUCION LOS NECESITA MERIDA ES HERMOSA Y TODO SU PUEBLO TAMBIEN USTEDES TIENEN UNA GRAN RESPONSABILIDAD AL IGUAL QUE NOSOTROS EN APURE EL COMPROMISO ES SIN DESCASO, ES LA PATRIA, ES SER LIBRES PARA SIEMPRE, ES EL 2012, ES LA REVOLUCION ES CONSOLIDAR DEFINITIVAMENTE EL VERDADERO PODER POPULAR ES DARLE PARTICIPACION A TODOS Y DEMOSTRAR QUE SOMOS VALIENTE PORQUE UNA VEZ MAS VENCEREMOS. ESO SE LOGRA SOLO CON MUCHA UNIDAD. SALUDOS A TODA LA GENTE DE MERIDA EN ESPECIAL A TOVAR.

13.Mar.2011 07:10 am
Guadalupe La Cruz (Mérida) dijo:

Bien por Mérida, ahora nos queda masificar la unidad con el ejemplo de vida, pues un verdaddero revolucionario no habla con meras palabras sino que su envestidura es el ejemplo, las 3R revisar, rectificar y reimpulsar no es otra cosa que los componentes de la autocritica. Esta es la mejor bandera que identifica a un verdadero revolucionario, la autocritica, tiene que hacer a diario intropecciones y revisarse de adentro hacia fuera, como lo estoy haciendo, voy por el camino correcto, sigo la voz del pueblo y luego si, rectificar que es redimir la actuacion de mis errores, para comenzar de nuevo con nuevas ganas, como si fuera la primera o la ultima vez, y asi cada dia, porque revolucion es movimiento continuo de las cosas, es renovarse a diario y esa debe ser una de las principales caracteriasticas que identifiquen a un revolucionario, que sus palabras sean su vida, y no que su vida sean meras palabras. esa es la diferencia… ahi les dejo.

13.Mar.2011 08:13 am
Diego Vergara (Táchira) dijo:

Saludos Solidarios y Revolucionarios a los Compañeros(as) Camaradas del Equipo Politico Regional de Merida, tierra de Caballeros, reciban un espaldarazo fuerte… La tarea que se nos plantea es de vital importancia y de trascendencia Patriotica, porque en el año 2012, tenemos que consolidar con la Victoria del Comandante Presidente Hugo Chavez, la Revolucion Bolivariana y Socialista que necesita la Patria y nuestro Pueblo……ejemplo a seguir a nivel Internacional….. A trabajar como hormiguitas compañeros(as), como verdaderos cuadros de estas Revolucion con ejemplo, con Teoria y Practica Revolucionaria en todos y cada uno de los espacios y escenarios que se presenten….. La Lucha sigue…..la batalla comienza…. Bolivar vive…..Patria Socialista o Muerte……

13.Mar.2011 09:15 am
nilda mercedes ruiz (Mérida) dijo:

buenos dias y los felicitos por esta nueva directiva, es importante para tener claro la responabilidad de las próximas elecciones presidenciales, lo que se requiere es unidad, unidad, unidad y realizar un consenso de aquellas personas que solo buscan el bolívar (iano) soy militante de la zona sur del lago y me urge saber el numero telefonico da CARMUCHA para formar el FRENTE SOCIALISTA DE MUJERES CON CHAVEZ, PORFA A MI CORREO,ella sabe quien soy yo, GRACIAS

13.Mar.2011 09:40 am
Pedro Hernández (Mérida) dijo:

El buró político del PSUV en Mérida debe tener como bandera una adecuada gestión en pro del estado en todos sus municipios. En el caso del Municipio Alberto Adriani hay una deuda con la construcción del Hospital de El Vigía, cuya obra se encuentra paralizada y es un monumento a la ineficiencia y a las respuestas que se le deben dar a la comunidad para que nuestro proyecto socialista sea sustentable en el tiempo. Otra obra que la comunidad pide a gritos es la construcción de la via alterna al Puente Chama. Esta ni siquiera se ha comenzado y el caos en el tráfico es la constante que se observa. Como revolucionario soy autocrítico cuando digo que la fortaleza o el oxígeno que toma la oposición es generada por las ineficiencias del mismo proceso. Le pido al camarada Alexis Ramírez que nos ayude en estas obras para El Vigía

13.Mar.2011 09:52 am
Javier A. Marin (Mérida) dijo:

Que bueno ahora tienen que salir a las calles a seguir fortaleciendo el proceso a recibir ideas y ser supervisores de las las diferentes misiones sociales creadas por el comandante para no dejar caer tan bonito proyecto y hago un llamado al gobernador y a los diferentes miembros del buro político a sumarse al trabajo y brindarle un apoyo político y logístico al Teniente Miguel Parra tremendo trabajo esta realizando el teniente deben uds sumarseles a este gran trabajo ayudando a compatriotas que de una u otra manera han dado todo por la revolución y han caído en desaliento llevándolo a tomar caminos diferentes y pregunto yo, donde se han acercado algún dirigente a tratar de ayudar en los problemas que le aquéjan A algún compratrita? caso específico Oscar Ali Marin quien ha prestado mucho apoyo logístico horas dedicadas a este bonito proyecto.

Saludos compatriotas éxitos en sus funciones que Dios y la patria les premié sino ya saben uds.

Atté.

Javier Alexis Marin
javiermarin383@hotmail.com

13.Mar.2011 10:12 am
Rosalyn Duran (Mérida) dijo:

Felicito a la nueva reorganizacion de nuestro psuv en merida. Ya era hora de retomar el camino para ademas de consolidar… Profundizar la revolucion, como dispone nuestro comandante Chavez!!! Hasta la Victoria Siempre!!! Venceremos

13.Mar.2011 12:40 pm
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

solo les pido por favor resuelvan los problemas de la gente que mas trabaja, los patrulleros, la gente de las bases, el pueblo mismo, muchos carecen de empleo decente para poder ganarse el sustento, otros de viviendas, de educación, todos deben saber leer y escribir, conocer la CRBV, las leyes del Poder Popular, para ir impulsando la conformación de las comunas, que no es mas, que la unión de varios consejos comunales de un mismo barrio, donde cada uno de ellos, presenten proyectos socio productivos, para sustentarse, ahora con la escasez de alimentos y el alto costo de los mismos. gracias.

13.Mar.2011 05:22 pm
Jesus Alberto (Mérida) dijo:

FELICITACIONES. Creo que deben planterse básicamente dos objetivos:
– Hacer Gestión Revolucionaria.
– Lograr hacer que el Gobierno Estadal y Local sean más Efectivos.
Es importante la participación de la base, se deberia de lograr una metodología de participación que busque, analice y tome en cuenta propuestas, programas y proyectos en las bases del partido para asi hacer un esfuerzo de cooperación, colaboración participativa de toda la militancia del PSUV Mérida.
– Propuestas de formulación e implementación de nuevas políticas hacia el partido,
– Lograr mayor responsabilización de los cuadros hacia el Partido (Más Esfuerzo al PSUV), disminuir esa tendencia que los directivos del partido son los primeros para cargos en candidaturas de gobierno,
– Medir los impactos de sus politicas dentro del partido, evaluaciones periodicas en los municipios para lograr las nuevas metas (Mayor sensibilización y Consulta). Gracias
Jesus Alberto
Municipio Campo Elías, Ejido.

13.Mar.2011 06:21 pm
Carlos Farías (Mérida) dijo:

Hóla Camaradas de la nueva Dirección regional o nuevo Buró del PSUV Mérida. Una montaña de amor a las mujeres y hombres que luchan cada dia por ver cristalizado el proceso revoluvionario en nuestra entidad emeritense. Oportuno el momento para el reimpulso con miras al rescate de la credibilidad del liderazgo de nuestros cuadros regionales, el cual como en todo el país, estaba opacado debido a las apetencias personalistas e individualistas, lo cual crea el rechazo ya observado por la militancia hacia quienes les sucedieron en tan delicada y magna responsabilidad, pero, no deseo echar leños al fuego. Simplemente le deseo a este nuevo grupo de llideres muchos éxitos, comenzando por realizar lo posible para culminar lo imposible (Ché Guevara) y que se identifiquen más con los problemas de esta región, dejar el sectarísmo, ír a la búsqueda de esa clase media, la aplicación de verdaderas políticas dirigidas hacia la juventud y por favor, NO OLVIDARSE de la ESTRATEGIA COMUNICACIONAL.

13.Mar.2011 09:34 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

HAY QUE TENER ESPECIAL CUIDADO EN LA ESCOGENCIA Y DESIGNACION DE ESTOS MIEMBROS INTEGRANTES DE LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO…SEPAN ESCOGER…PURIFIQUEN LAS LISTAS…OBSERVEN SOBRE TODO EL COMPORTAMIENTO ETICO-MORAL DE LOS ELEGIDOS…NO COMETAN ERRORES…LOS CORRUPTOS DEBEN SER AISLADOS…SI NO SE LES DESPIDE DEL PARTIDO PARA ESPERAR SU NREGENERACION…AL MENOS MANTENGANLOS SEPARADOS DE LOS CARGOS DE IMPORTANCIA…SE ESTAN COMETIENDO LOS MISMOS VICIOS DE LA CUARTA AL AVALAR CONDUCTAS INADECUADAS…ES PREFERIBLE TENER POCA GENTE PERO CONFIABLE P’OR SU HONESTIDAD…Y NO UNA NOMINA ABULTADA EN LA QUE PREDOMINEN LOS DESHONESTOS…Y A LA GENTE HAY QUE CONQUISTARLA CON OBRAS REALES Y CON PERSUACIÓN…NUNCA CON AMENAZAS NI CON PRESIONES INHUMANAS…PONGAMOS FE EN LA CALIDAD DE PANCHO ARIAS PARA ORGANIZAR EN FORMA ADECUADA ESTOS CUADROS DIRIGENCIALES … AMEN

13.Mar.2011 09:40 pm
HUGO CARRERO (ZEA-MERIDA) (Mérida) dijo:

Muy importante la nueva reorganizacion de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela a nivel del estado Merida (felicitaciones a todos estos camaradas); ahora nos queda una tarea de suma importancia en el Municipio Zea, considero, que los que han estado en directiva desde 1998 (enquistados) deben dar paso a nuevos camaradas, a fin de garantizar por primera vez un triunfo a nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chavez. Pienso que para bien de la revolución en el municipio Zea se debe hacer una elección de la directiva municipal por la base y no a dedo cómo lo hicieron con la delegada. Lamentablemente fué el único municipio a nivel nacional donde no se hizo eleccion del delegado y eso a causado malestar en la militancia. Es hora de poner en practica las 3R en nuestro municipio Zea; revisar, rectificar y reimpulsar éste proceso socialista. No tengamos miedo camaradas del buro regional. Los que tienen miedo no son revolucionarios ni hacen revolución. Queremos Elecciones por la base

13.Mar.2011 11:12 pm
luisa hoffman rodriguez (Mérida) dijo:

saludos a todos los revolucionarios, felicito la junta directiva de Mérida, no me gustan algunos pero soy disciplinada y apostaremos a la unidad por nuestra revolución y nuestro querido comandante.-
un besote al papasote y camarada alexis ramirez, sabes que te queremos mucho en el Vígia

luisita.-

14.Mar.2011 03:07 pm
Josè Paredes (Mérida) dijo:

Felicitaciones a todos los camaradas que forman parte del Equipo Politico de nuestra organizaciòn en el estado Mèrida. Mi consigna para estoa carmradas es: TRABAJAR POR MERIDA BAJO EL PARADIGMA DE LA UNIDAD. LLamar a toda la militancia pra conformar un equipo ganador en las elecciones de diciembre 2012 y todas las que sean necesarias para contribuir con nuestro comandante presidiente por el camino del socialismo que es igual a felicidad, paz, justicia, salud, alimentaciòn, educaciòn, igualdad, equidad, libertad, respeto, etica, moral. A LA VICTORIA SIEMPRE CON ESTE EQUIPO GANADOR. Y MUCHO CUIDADO QUE LA ULTRA DERECHA ESTA ASECHANDO COMO PERRO RABIOSO…..CUALQUIER DESCUIDO DE NUESTRA PARTE ES MORTAL PARA EL PROCESO BOLIVARIANO.
JOSE PAREDES.- PARROQUIA ANTONIO SPINETTI DINI

15.Mar.2011 09:51 am
Jorge Piñero (Bolivar) dijo:

Saludo con entusiasmo al nuevo buró, yo desde Puerto Ordaz siempre estoy pendiente de lo que acontece en mi querido Estado, y veo con optimismo la designación de dos buenos amigos en este nuevo buró, que se de antemano que pondran todo su esfuerzo desde este frente organizacional para que Mérida siga siendo punta de lanza del proceso Revolucionario; y contrario a lo que muchos de los que me anteceden en los comentarios manifiestan, yo no los llamo a buscar la unidad, no obstante,se debe buscar es la integración, este concepto es mas amplio y funcional, integremos pues de forma eficiente a las bases, a los jovenes, a las mujeres, a los campesinos, obreros, estudiantes, artistas, y a todos los que de una forma u otra se identifican primeramente con el proyecto Revolucionario que lidera nstro compañero Hugo Chavez; escuchen pues sus voces, sus preocupaciones, sus valiosos aportes, guiense por la militancia originaria, el PUEBLO. saludos. PSM-V. Twitter: @jorgeapinero tlf: 0416-6924314

20.Mar.2011 07:38 pm
BELKIS GONZALEZ (Mérida) dijo:

Estimados camaradas que Dios los Bendiga en esta hermosa labor que les ha sido encomendada por el pueblo de merida les pido una vivienda digna tengo una hija de 11 años vivo en alto riesgo en el municipio libertador mi numero de telef es 04147327919 no les pido que me la regalen pero como revolucionaria y venezolana la merezco ayudenme me despido con la esperanza y esperando que uno de ustedes me llamen GRACIAS……

24.Mar.2011 10:30 am
Tommy alvarado- tovar (Mérida) dijo:

felicitaciones a todos esos camaradas, un abrazo, debes recordar siempre que nos debemos a un colectivo, a el pueblo, a nuestra hermosa patria, los intereses no pueden ni deben ser particulares, egoistas, ese es uno de los mayores cancer que quiere acabar con la revolucion, tienen que ser intereses colectivos, por que del beneficio del mismo, estan los nuestros. necesitamos estar cada dia mas unidos, «unidad», camaradas, pero unidad verdadera, no de la boca para fuera, unidos tendremos contundentemente nuestros proximos triunfos, nuestro comandante lo unico que nos pide es que estemos unidos, por que esta claro que de ahi depende nuestra revolucion, la diferencia siempre exitiran por que todos no podemos pensar iguales, pero aprendamos de ellas y llevemosla juntos a la mesa del debate constructivos y productivos para el beneficio de la libertad plena de nuestra patria. Dios los guie.
la patría es el hombre. venceremos por siempre. tommy alvarado.

1.Abr.2011 08:46 pm
leon (Distrito Capital) dijo:

Increible que Javier Trejo no este en el Buro de Merida.

8.Abr.2011 04:37 pm
CARMEN SALINAS (Mérida) dijo:

ESO ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE SE ESTEN NOMBRANDO LAS DIRECTIVAS, PERO TANGAN MUCHO CUIDADO CON LAS DIRECTIVAS MUNICIPALES PORQUE REALMENTE ESE METODO QUE ESTAN USANDO DEJA POR FUERA A LOS VERDADEROS DIRIGENTES DE BASE QUE HAN HECHO GANAR MUCHAS ELECCIONES A NUESTRO AMADO PRESIDENTE. PORQUE MUCHOS ME HAN DICHO QUE NO ESTAN DE ACUERDO CUIDADO CUANDO SE APLICA LA FRASE SOLVENCIA MORAL PORQUE HAY QUE REVISAR MUY BIEN .NO SE PUEDE HERIR A LOS DIRIGENTES LA PATRIA ESTA PRIMERO QUE LOS INTERESES PERSONALES REVISEN CON LUPA Y HAY QUE HACER LO QUE BENFICIE AL PUEBLO Y A LA REVOLUCION PORQUE NOS ENFRASCAMOS EN CAPRICHOSOS Y ESO LLEVA A MAL TERMINO. CARIÑOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve