Noticias / Regiones

3.Nov.2015 / 08:34 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

Prensa / GPPSB-Barinas.- Centenares de jóvenes del estado Barinas, organizados como una sola fuerza política revolucionaria, dieron su respaldo contundente a las candidatas y candidatos de la Patria, así como al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región Llanos Sur, Adán Chávez, durante una concentración que se realizó para garantizar la victoria perfecta en honor al gigante eterno, Hugo Chávez, este 06 de diciembre.

Los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el Circuito 1, Argenis Chávez, Keissy Gómez, Isabel Martínez, así como sus suplentes Lolimar Adam, Eduardo Lima, Naibeth Berríos y Rossini Jáuregui, fueron recibidos por estudiantes de la Unes, Unellez, Misión Sucre, Misión Ribas, media diversificada, OBE, UPT, Jóvenes del Barrio, Medicina Integral comunitaria, dirigentes estudiantiles, militancia de la JPSUV, jóvenes artesanos, y de diferentes movimientos y frentes juveniles, con actividades de teatro de calle, música y alegría para manifestar que están rodilla en tierra con los hijos e hijas de Chávez, rumbo a una nueva victoria del proceso revolucionario socialista.

Juventud de oro

El vicepresidente del PSUV, aseguró que con disciplina y compromiso el pueblo derrotará a la oposición fascista este 6D. “Esta es una juventud de oro que a pesar de las dificultades, cuenta con bienestar y logros en educación, salud, deporte, cultura; y continuaremos luchando unidos para otorgarle a los más jóvenes, los mejores beneficios sociales en Revolución socialista”.

En este sentido, destacó que los jóvenes tienen la oportunidad de contribuir a consolidar el socialismo en el siglo XXI, pues existen más de 10 millones de estudiantes a nivel nacional formándose de manera gratuita para mantener y profundizar la educación profesional y técnica como conquista de la Revolución.

“El 6D es una fecha de suma importancia para que continúe la Revolución, y para lograr las dos terceras partes como mínimo en la Asamblea Nacional”, afirmó.

Chávez resaltó que se logró la alianza perfecta con el Gran Polo Patriótico, que es otro legado de Chávez y por ello se cuenta con la participación activa de la juventud y de las mujeres revolucionarias, “de esta manera seguros estamos que lograremos la victoria aplastante y contundente de los candidatos y candidatas de la Patria”.

Finalmente, recordó que es necesario formarse bajo un ambiente de fraternidad para dar pie a una convivencia revolucionaria. “Eso nos hizo entender que teníamos que transformar las estructuras existentes de la cuarta república, lo que abrió las puertas a la Revolución Bolivariana. Hoy más que nunca tenemos el respaldo, el apoyo y la convicción de la victoria definitiva por la patria de Chávez”.

Fortaleza Revolucionaria

Contestando las diferentes preguntas por parte de los jóvenes presentes, el candidato por el circuito 1 eje llanero, Argenis Chávez, recordó que los logros que se han dado en materia de educación, reflejan la inclusión que existe en Revolución así como la distribución que con equidad se continuará realizando para apoyar a los estudiantes. “Los candidatos de Chávez continuaremos luchando por el presente y futuro de la vida representado en cada uno de los jóvenes impulsores de la lucha patria”.

Por su parte, la candidata Isabel Martínez, por el circuito 1 eje llanero, no pasó por alto los horribles sucesos, persecuciones y represiones de la Cuarta República, donde los estudiantes no tenían derecho a nada, “hoy estamos todos participando con organización, disciplina y unidad por nuestra Patria, y la victoria del 6D será para continuar con la transformación de la patria para nuestros hijos e hijas”.

Keissy Gómez, candidata por el circuito 1 eje llanero, expresó que se debe recordar lo que era la cuarta y lo que es hoy la Revolución Bolivariana, con un gran margen de diferencias entre ambas. “En la IV República no existía manera de hacer política, el puntofijismo sólo sirvió para los intereses de la burguesía nacional e internacional sin participación juvenil. En Revolución garantizamos la incorporación de todos por la defensa de la patria, aún más con Chávez y ahora con Maduro, la juventud continuará siendo el futuro de la Patria soberana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve