Noticias / Gran Polo Patriótico Simón Bolívar

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este miércoles, el Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) se pronunció para expresar un contundente respaldo a las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro en función de construir una nueva frontera colombo-venezolana signada por la paz y donde se garanticen los derechos de todos los ciudadanos que habitan en la Patria de Bolívar.

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos Sociales y articulación con el GPPSB, Blanca Eekhout, indicó que dichas acciones garantizan que la frontera no siga siendo penetrada por la violencia criminal y paramilitar, que no sea cantera para que el contrabando de extracción fortalezca la guerra económica y que tampoco sea un puente para el narcotráfico

“Respaldamos las medidas tomadas en la frontera tanto en Táchira como en Zulia, así como los decretos de estado de Excepción para garantizar la paz, la vida y los derechos humanos”, afirmó.

Destacó que Venezuela ha sufrido el éxodo humanitario que desde hace años viene desde Colombia, “producto que en dicho país, gobiernos criminales han hecho de la expulsión, del exterminio y la persecución, un modelo de gobierno (…) Han sistematizado el crimen contra el pueblo colombiano como una forma de gobierno y ese modelo brutal, criminal que ha estado ligado al paramilitarismo y expresiones de fascismo, han obligado a que millones de hombres y mujeres tengan que huir de ese país por dichas prácticas”.

Sentenció que no permitirán que a través de estrategias de asedio contra la República, el paramilitarismo colombiano pretenda instaurar ese modelo en la Patria venezolana.

“Nosotros estamos defendiendo la soberanía de Venezuela, nos costó mucho garantizar esta segunda independencia y hacer real e irreversible nuestro proceso soberano, por ello no permitiremos que a través de estrategias de infiltración, que están ligadas en convertir el país en una especie de falso positivo que pretenden juzgarlo como violador de derechos humanos cuando ha sido Venezuela la que ha garantizado a millones de ciudadanos colombianos el derecho a la vivienda, a la educación, a la salud y a la paz, y a pertenecer a instancias como consejos comunales”, aseveró Eekhout.

Finalmente, hizo un llamado a condenar el asedio contra Venezuela, pues a través del terrorismo mediático tratan de convertir el país en un falso positivo, “seguiremos unidos los patriotas defendiendo la paz, la democracia y la soberanía”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve