Noticias

4.Sep.2014 / 10:21 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El superintendente, Andrés Eloy Méndez, resaltó que la Superintendencia de Precios Justos (Sudaee), en tanto constituye la vanguardia en la construcción de una economía sana en defensa del salario de los trabajadores, protegerá el “vivir bien del pueblo venezolano”, así lo dio a conocer desde la Sala Plenaria Manuel Pérez Guerrero, ubicada en Parque Central, en marco del Taller de Inducción para Fiscalas y Fiscales de los Círculos de Lucha por el Abastecimiento y Precios Justos.

Destacó que en una cultura no especulativa un aumento en el salario no implica, de modo necesario, un aumento en los precios de la totalidad de los productos de consumo. De hecho -afirmó- es propio del capitalismo obrar según la siguiente máxima: “Toda vez que haya más liquidez en el mercado, es el momento de aumentar los precios”.

Informó además que el Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia de la República se suma a la lucha contra la especulación, el desabastecimiento y la usura de ámbito nacional. Méndez expresó que si la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no fuese esencialmente bolivariana, el pueblo no gozaría de las condiciones de paz que actualmente se dan en Venezuela a pesar de la guerra económica.

Comunicó que los 24 Jefes Estadales y los 516 Jefes de Círculos de Gobierno, junto con los 27 mil Inspectores Populares que constituyen las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, son cuadros en formación de la Revolución Bolivariana. En ese orden de ideas, explicó que se está haciendo un ejercicio para mostrar que sólo “cuando las instituciones de la Revolución incorporan al Partido Socialista Unido de Venezuela y al Poder Popular, se transforman así en verdaderos instrumentos para servir al pueblo”.

De esta manera, y en sintonía con la consigna del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, Méndez enfatizó que la Superintendencia de Precios Justos y los cuadros de formación de la Revolución Bolivariana estarán incorporados a trabajar para “transformar todo en función de servir al pueblo”.

«Batalla contra los demonios»

Luego de concretar que la fórmula para asistir de modo eficiente y eficaz al soberano es que el Partido se funda con el Gobierno en el ejercicio del poder, el Superintendente reflexionó en torno a la “batalla que vamos a dar en la calle contra los demonios de la guerra económica”, en ese sentido señaló: “La única escuela de cuadros que tiene en este momento la oposición son las colas; allí es donde empieza el calentamiento para las acciones de calle.

En relación con éstas, Méndez aclaró que no es suficiente acabarlas, sino que es necesario demostrar que no son causadas ni por el Gobierno ni por la doctrina socialista que suscriben sus miembros.

Sobre los proyectos futuros el Superintendente comentó: “Por ahora estamos en los supermercados, pero luego iremos a las farmacias; y dentro de poco, a los bancos”. Asimismo, adelantó que está previsto que en octubre exista “un ejército formado, desplegado e imbatible para defender el salario de la familia venezolana”.

Dado que en Venezuela la economía ha sido estructuralmente especulativa –recalcó- es vital irla saneando en función de la construcción de un nuevo orden, justo en la cual la “depredación especulativa” no sea lo normal. Al respecto concluyó: “Nosotros vamos a demostrar que una economía justa y sana es posible”.

 

Comentarios

5.Sep.2014 09:23 am
Manuel Bermudez (Anzoátegui) dijo:

Totalmente de acuerdo con el Camarada Andres Eloy, solo se necesita es voluntad de trabajar y hacer las cosas bien; tambien esperamos del Gobierno Nacional el apoyo al 100% al Camarada, que arranco con una velocidad nunca vista en funcionario alguno( Ejemplo a seguir). Otra cosa muy importante es que en el momento que el Camarada toque interes pesados, sean del sector Publico o Privado; se le de el espaldarazo, que se necesitan en situaciones dificiles como esa; por que de lo contrario, le bajaria la moral y por supuesto el ritmo de Trabajo. A demas no se cumpliria con lo que dice Nuestro Presidente a cada rato ( Aqui no hay intocables ), tenemos experiencias de eso.
Es necesario tambien meterse en el tema de los Vehiculos y las Viviendas; que por mas leyes que se aprueben, nunca se ajustan los precios, solo hacia arriba; siempre queda la duda: sera que hay muchos intereses de la burguesia y de Funcionarios del Gobierno, que eso no pasa de una ley?. Son reflexiones.
Estamos venciendo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve