Noticias

8.Ago.2017 / 02:54 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Con el voto unánime de sus 545 miembros, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un acuerdo en solidaridad con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ante los ataques que contra esta institución se han llevado a cabo durante más de 100 días de violencia opositora y que escaló este domingo a un ataque terrorista contra la 41 Brigada de Blindados, ubicados en el Fuerte Paramacay en la ciudad de Valencia, Carabobo.

Durante la sesión realizada este martes en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, la constituyente Carmen Meléndez destacó que este acuerdo es parte de las acciones para honrar la labor de los efectivos que componen esta institución castrense, en torno a la defensa de la paz y la soberanía del país.

“Esta ANC vendrá la justicia para tener la paz de todos los venezolanos y venezolanas, por eso en el día de hoy le quiero decir a mis compañeros del alto mando militar: es un honor el acuerdo para toda la solidaridad de nuestra FANB y les digo que nadie doblegará a nuestra FANB, porque ella es bastión de honor. A nosotros en la FANB nadie se va a doblegar y se encontraron con un muro de la dignidad de nuestros soldados”, enfatizó.

Meléndez dio lectura al acuerdo que consta de cuatro puntos donde rechazan “los actos ilegítimos y violentos contra las instituciones dirigidas desde centros imperiales con el fin de intervenir nuestra patria” y agradecen la labor de los efectivos castrense durante el proceso de elección de los constituyentes el pasado 30 de julio donde “la masiva concurrencia a la elección de la ANC no hubiera sido posible  sin la acción de protección de la FANB, la cual estimuló el nivel de conciencia del pueblo al punto de derrotar la violencia y el terror”.

Asimismo, destacó el papel que la FANB ha impulsado en “la defensa de la verdad de la patria contra la falsa mediática” y reconocieron la lealtad, patriotismo y fervor por las ideas de Simón Bolívar” por parte de los efectivos castrenses, por lo que decidieron expresar su “plana solidaridad”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve