Noticias

3.Abr.2017 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, informó que la directiva de la Asamblea Nacional (AN) realizó una convocatoria para evaluar la destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante una rueda de prensa, la dirigente nacional indicó que sería bueno preguntarle «a las diputadas y diputados de derecha si la AN tiene potestades para destituir a los Magistrados (…) Esa convocatoria es buena para comparar, porque  mientras el presidente Nicolás Maduro, ante una divergencia de opinión en los Poderes por los términos en que se traduce una sentencia que no había destituido a nadie, sino cubrir una omisión que tiene el Poder Legislativo que  no acata ni reconoce los demás Poderes, viene a suplirse su ausencia, convoca a un Consejo de Estado y los demás Poderes acatan una decisión establecida en la Constitución”.

Díaz manifestó que en el título 8 de la Carta Magna se establecen los mecanismos para la protección del mismo texto constitucional. “La colaboración, cooperación y el equilibrio de los Poderes, impidiendo además que ante la falta o ausencia de uno haya dificultades para el buen funcionamiento del país”.

Explicó que una de las sentencias que el TSJ en perfecto acatamiento de esa disposición constitucional, rectificó a partir de una consulta que le hizo la Corporación Venezolana de Petróleos,  “porque el país no se puede detener  por un liderazgo político de partidos de derecha desquiciados que no pretendan reconocer al resto”.

“Esa convocatoria nos retrotrae a lo que sucedió en abril de 2002 y a lo que ha venido pasando, esa AN del 2015 ya decretó el abandono del cargo del Presidente Maduro sin tener potestad para hacerlo. Dijeron que aquí se había roto el hilo constitucional, se habló de golpe de Estado en Venezuela”, acotó.

Agregó que esa Asamblea también destituyó a los Magistrados porque hay un acuerdo que firmó la AN porque según el criterio exclusivo de esa mayoría circunstancial estaban ilegalmente designados.

“Ahora convocan para destituirlos, lo que ocurre es que el fantasma del 11 de abril todavía no deja dormir a la derecha venezolana, tiene una vocación reiterada y empeñada en el tema de la destitución o es que nos hemos olvidado de aquel famoso decreto de Carmona Estanga donde destituyeron a todos los poderes de un solo plumazo”, añadió.

Finalmente, afirmó que quien tiene vocación golpista es la derecha, pues “nosotros estamos batallando para que se cumpla la Constitución y resolvamos los problemas como nos merecemos hacer”.

Artículo 265 de la Constitución de la República

Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia podrán ser removidos o removidas por la Asamblea Nacional mediante una mayoría calificada de las dos terceras partes de sus integrantes, previa audiencia concedida al interesado o interesada, en caso de faltas graves ya calificadas por el Poder Ciudadano, en los términos que la ley establezca.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve