Noticias

18.Oct.2011 / 11:21 am / 3 Comentarios

También se discutirá la ley que regirá lo relativo a la donación y transplante de órganos

Prensa AVN.- Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) iniciará la segunda discusión del proyecto de Ley para sancionar crímenes, desaparicones, torturas y otras violaciones de los derechos humanos por razones políticas en el Período 1958-1998.

Se trata de una ley «especial para un período histórico puntual», indicó el presidente del ente legislativo, Fernando Soto Rojas, en declaraciones ofrecidas el lunes.

Este instrumento legal busca hacer justicia con los torturados, los desaparecidos y los asesinados durante la Cuarta República, como es el caso del dirigente de la Liga Socialista Jorge Rodríguez, quien murió durante el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, como consecuencia de innumerables torturas.

Asimismo, está previsto continuar con el debate de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, instrumento que hasta ahora lleva 140 artículos aprobados.

Con este instrumento jurídico se busca determinar los cánones de alquileres, regular los inmuebles de vieja data y precisar un porcentaje de descuento para la venta de las viviendas, en función de los años de arrendamiento.

La propuesta establece la creación de un fondo para la protección del inquilino y del pequeño arrendador, elimina la consignación de depósitos y fija en tres años la duración mínima del contrato.

Con ella se defienden los intereses de más de 750.000 familias que viven en condición de arrendamiento, más aquellos que habitan en pensiones y en residencias estudiantiles.

De acuerdo con el orden del día, publicado en la página web del Parlamento, también se abordará en segunda discusión el instrumento legal que regirá lo relativo a la donación y transplante de órganos, tejidos y células en seres humanos.

Igualmente, se considerará autorizar al Ejecutivo Nacional un crédito adicional al Ministerio de Alimentación, por 760 millones 446 mil 400 bolívares, y la desafectación de dos inmuebles identificados como residencias Casanay, edificio Orituco, ubicados en el municipio Libertador, Distrito Capital.

 

Comentarios

18.Oct.2011 12:11 pm
quisiera preguntar (Sucre) dijo:

que sucedio con la discución de la nueva ley del trabajo?

19.Oct.2011 07:32 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENOS DIA, CAMARADAS KOS DIPUTADOS NUESTROS LO ESTAN HACIENDO MUY BIEN, SE ESCUCHA LA ALEGRIA, QUE SIENTE EL PUEBLO CON SUS INTERVENCIONES.
LES PROPONGO REFORMAR LA LEY QUE TODOS LOS INAVILITADOS SEA PUESTO PRESO, MAS CUANDO ES POR MALOS MANEJOS DE LOS FONDOS PUBLICO.
NO PUEDE SER QUE UN CORRUPTO COMO LEOPOLDO LOPEZ ESTE HACIENDO TANTO BULLA EN LA PRENSA ESCUALIDA.
LA OPOSICION ESTA TAN LOCA, QUE APOYAN A CUANDO LADRO APARECE Y ENSEGUIDA LO TITULAN PERSEGUIDO POLITICO.
HABLAN DE LA CORRUPCION PERO NO PRESENTAN LAS PRUEBAS, CADA VES QUE UN FUNCIONARIO PUBLICO CHAVISTA LO CONSIGUEN CULPABLE DE ROBO LO LLAMAN PERSEGUIDO POLITICO Y LO DEFIENDE.

19.Oct.2011 09:06 am
ponciano reina (Distrito Capital) dijo:

los crimenes politicos cometidos por el afan de poder de los dirigentes de la cuarta república no pueden quedar impunes, ya que de quedar así estariamos cayendo en el olvido y en la falta de justicia, y eso les daria a ellos el derecho de creerse inmunes a la justicia venezolana, y eso no podemos tolerarlo, porque así como un joven desorientado paga por su crimen hasta las penas maximas, así deben pagar estos señores, que con su mal ejemplo hicieron que se institucionalizarán el crimen sin castigo; pero para ellos, porque para el pobre si habia mano dura contra el crimen por delitos cometidos, es hora de fijar una ley que acabe de una vez con este mal, que era costumbre aceptada inclusive por una mayoria de personas desorientadas y manejadas por los medios de comunicación, que justificaban estos crimenes con el fin de preservar el sistema, según ellos sanado, es que acaso el hecho de protestar y criticar un sistema que lo esta haciendo mal, le daba derecho a matar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve