Noticias

14.Ene.2012 / 08:12 pm / 8 Comentarios

Prensa AVN.- Amplitud, democracia y revolución» fueron las palabras elegidas por la Ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, para caracterizar el mensaje del Presidente Hugo Chávez, durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2011 realizada ayer viernes ante la Asamblea Nacional.

Este sábado, durante la entrevista De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, Iglesias resaltó lo que consideró los grandes hilos conductores del discurso presidencial: el rescate del espacio político como espacio de discusión y la idea de independencia, que representan -expresó-, una prueba de la gran transformación política, económica y social que ha logrado la Revolución Bolivariana.

Asimismo, destacó los logros del Gobierno nacional, «el primer logro que engloba a los demás es este: nosotros en 1998 estábamos con 49% de pobres en nuestro país y vamos por un 27,4%, la extrema (descendió) del 21% al 7%, y no significa que estemos conformes (… ); el segundo logro fundamental que hemos alcanzado es reivindicar nuestras raíces, de donde venimos, nuestra historia, no hubiéramos podido dar el enorme salto sin recuperarla».

Subrayó la Ministra, que la inversión social realizada por la revolución, «es del 62% frente a un 32% de la última década de la cuarta república, y esto no tiene que ver sólo con salud y educación, sino con la ampliación de los derechos, como la alimentación».

«Todas las políticas del Gobierno revolucionario están centradas en el ser humano, para la construcción del socialismo (…) hemos demostrado que es posible bajar los índices de pobreza y desempleo, y para esta estrategia (de romper el piso estadístico) están las grandes misiones» precisó.

Realizó un llamado a los ciudadanos a continuar en la construcción de la Venezuela socialista y refirió que el proyecto bolivariano «ha logrado demostrar que es posible la inclusión social, y el pueblo demostrará que se puede hacer un desarrollo profundo económico y productivo yendo a fondo con la democracia»

 

Comentarios

14.Ene.2012 09:49 pm
Judith Bruzual (Sucre) dijo:

La luchar por la construcción del sistema socialista no es nada fácil. Hay que estar convencido de la necesidad del cambio.
El gran esfuerzo que hacemos se ve compensado y lleno de satisfacción cuando escuchamos noticias buenas y más, si se trata que ha bajado el índice de pobreza en Venezuela. Las Políticas del Gobierno revolucionario debe ser un ejemplo para el resto del MUNDO. Dios sabe lo que hace.
SALUDO, JB (E3)

15.Ene.2012 08:18 am
damaso montilla (Portuguesa) dijo:

que pasara con este web, todos mis mensajes son borrados, yo pienso que aqui el unico chavista es chavez porque su jente de confianza a nivel regional son unos prepotentes y vanidosos, todos los sistema se mueven por una entrada proceso y salida en todo sistema hay un softwarr de control y hay salidas que tienen que ser retroalimentada para para tener un producto final, por eso los sistemas se caen porque de alguna forma se va perdiendo la comunicacion con el pueblo no digo que sea chavez pero si su jente de confianza, en todo estado el numero de votantes depende del gobernador y su jente de confianza no de chavez, los trabajadores del gobierno central le pagan esto le pagan aquello mas los del estado vivimos miseriando todo, un ejemplo es con los tickes gobierno nacional 38.00bs, gobierno estadal 32,50 sin embargo esto no significa que uno deje de votar por chavez porque en verdad los sentimiento de chavez son buenos.

15.Ene.2012 03:15 pm
sergio carvajal (Mérida) dijo:

Quedó demostrado, tambien,cual es la gran diferencia en el modelo económico,político y social, de conducir un pais hacia sus grandes logros,no se le ocurre sino a la mente capitalista, de la MANCHADA decir,que expropiar es ROBAR,la expropiación está en casi todas las CONSTITUCIONES POLITICAS,de los paises democraticos,según su leal saber y entender,cuando los presidentes utilizan esta figura constitucional,son ladrones,tamaña estupidez,lo que pasa es que en los demás paises esa figura es letra muerta,porque para los demócratas capitalistas, como la MANCHADA:EL INTERES GENERAL,tiene que ceder,ANTE el INTERES PARTICULAR y no lo contrario, que es la razón se ser de la EXPROPIACION;Aqui, en nuestra constitucion Bolivariana y Socialista,el interes del PUEBLO es el que prevalece, antr el interes de unos pocos que se enriquecieron excluyendo y masacrando al PUEBLO,por eso esa señora, menos que nadie, nunca llegará,el pueblo pueblo no es tonto y ya despertó del letargo cuartorrepublicano.-

15.Ene.2012 06:10 pm
Jacqueline Gonzalezz (Distrito Capital) dijo:

Buenas Camaradas. excelente discurso de nuestro Maximo Lider, Pero ya esta bueno que este poniendo la mejilla y se deje faltar el respeto, con la gente de la oposicion, presidente ya es hora de que le ponga mano dura a los lacayos de la oligarquia, en la cuarta ya estubieran varias sanciones, y despues dicen que aqui no hay libertad, que mas libertad quieren, en este pais, que hasta tienen el tupe de faltarle los respetos al presidente delante de todo el mundo por favor.

O RESPETAN O RESPETAN

15.Ene.2012 07:14 pm
victorbolivar (Distrito Capital) dijo:

en realidad ese dia estaba trabajando pero al dia siguiente me comentaron de lo perfecto de las repuestas del presidente, que me instale en internet y por medio de la pagina de multimedia venezolana de television y de la pagina del sr. mario silva ( el sr. de la noche ) me quede ( IMPACTADO ) de sus coordinadas y muy bien medidas de c/u de sus repuestas y a pesar de tener una gripe ligera y de ver las caras de algunos opositores como con ganas de llorar…….felicitaciones Sr. Presidente………………..

15.Ene.2012 08:18 pm
Enma Puerta (Lara) dijo:

NAGUARA HUGUITO, TE LA COMISTE…………..UN ABRAZO Y UN BESO DE QUIEN TE QUIERE POR SIEMPRE…PA`LANTE MI COMANDANTE…………….Y CREEME QUE ESTUVE AL TANTO DE TODO LO DICHO POR TI EN A.N. Y DE VERDAD LO DISFRUTE PLENAMENTE…..ME SIENTO ORGULLOSA DE TI….ERES UN VERDADERO CABALLERO. DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA…….Y RECUERDA QUE A LA SRA. INNOMBRABLE LE ENCANTA INVENTARSE ATENTADOS. AH OLVIDABA DECIRTE ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON MARIA LEON QUE HIZO HONOR A SU APELLIDO Y DEMOSTRO EL GRAN AMOR QUE SIENTE POR TI Y POR EL PROCESO QUE LIDERIZAS…….HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

15.Ene.2012 09:37 pm
yosmari sulbaran (Carabobo) dijo:

buenas noche en mi comentario les sonara muy rudo pero la rabia que calgo es mucho esa mujercita de pacotilla exploto el veneno que la estaba matando porque cuando el presidente le dio la mano se queria desapareser y se iva picando poco a poco hasta que sele salio lo bruta y vasura que es ,porque mi presidente no es ningun ladron la perra con palvovirus si igualita flaca jalada y le faltaba que le saliera la espuma ahora tienen que cambiarle no es vota maria machado sino VOTA MARIA PALVOVIRUS

15.Ene.2012 11:16 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Nuestro presidente demostro que es un lider con profunda capacidad humana y que él representa a un pueblo que se levanta para liberarse asi mismo.
Yo pienso que el presidente Chávez esta puesto por Díos para liberar a nuestro pueblo de su miseria y para irradiar ese ejemplo en toda nuestra America Hispana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve