Noticias

20.Ago.2015 / 04:35 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Prensa PSUV.- El miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, denunció que el ensañamiento con las que las bandas criminales han enfrentado a la Operación Liberación del Pueblo (OLP) se debe a que en Venezuela se instauró el fenómeno del paramilitarismo.

Recordó que el paramilitarismo colombiano ingresó con fuerza al país desde el año 2002 durante el gobierno de Álvaro Uribe; durante esa fecha elementos políticos en Venezuela facilitaron la entrada al país de esas mafias organizadas: “Especialmente en los estados Miranda y Carabobo,  gobernados por Enrique Salas y Enrique Mendoza”, aseguró el dirigente revolucionario.

 Ameliach enfatizó que este fenómeno del paramilitarismo debe ser combatido. “Nosotros no podemos permitir que Venezuela sea manejada por estas bandas paramilitares que le causa un gran daño a nuestra población”.

“Al frente de esta operación debemos estar los gobernadores como coordinadores de las policías”, destacó el también gobernador del estado Carabobo. Asimismo, informó que se tiene conocimiento de que Capriles ha facilitado la entrada de elementos que usan las tácticas paramilitares.

Tocó el caso del asesinato de la ciudadana Liana Hergueta y aseguró que este hecho se perpetró bajo las prácticas paramilitares. Explicó que el descuartizamiento es una práctica normal en el paramilitarismo.

El dirigente nacional desmintió a Capriles quien afirmó que el actor intelectual del asesinato de Liana era un militante del PSUV. Y mostró un video en el que Carlos Trejo confesó ser militante del Primero Justicia desde el año 2012 desde las elecciones primarias.

Trejo mostró imágenes con Capriles Radonski y Tomás Guanipa para mostrar su relación con Primero Justicia y el gobernador de Miranda.

Ameliach llamó a todos los factores políticos de Venezuela a frenar el paramilitarismo: “Tenemos que impedir que estas prácticas sigan avanzando en el país”, dijo al tiempo que exhortó al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia a brindar el apoyo necesario a la OLP, para que no solo detengan a los criminales que pertenecen a las bandas paramilitares, sino también “ir a fondo y ver cuál es el apoyo político con los que cuentan estas mafias”.

OLP en Carabobo

El también gobernador informó que durante este jueves, se desplegaron con más de 600 funcionarios del Operativo Liberación del Pueblo (OLP), en el estado Carabobo, con el resultado de  10 armas incautadas, 16 personas detenidas, 6 delincuentes fallecidos en enfrentamiento con los agentes policiales.

Recordó que en la entidad central la OLP inició el 03 de agosto y desde esa fecha se han efectuado 11 operativos, se han desarticulados 16 bandas, 26 delincuentes han fallecido en enfrentamiento con las fuerzas de orden público, 68 personas han sido aprehendidas, 32 armas han sido incautadas y se han encontrado a 34 personas indocumentadas, las mayoría de ellas de nacionalidad colombiana.

A continuación le mostramos el video en el que Carlos Trejo, autor intelectual de muerte de Hergueta, ratifica vínculos con la derecha

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve