Noticias / Regiones

30.Oct.2012 / 06:46 pm / 6 Comentarios

Correo del Orinoco.- El jefe del Comando de Campaña de Francisco Ameliach, Miguel Flores, anunció que este jueves inicia la contienda comicial por la gobernacion de Carabobo con una gran concentración en el Forum de Valencia. Estimó que -por segunda vez este año- el recinto deportivo quedará pequeño ante la multitudinaria actividad.

Flores aseveró que todo se encuentra listo para asumir el compromiso en la entidad. Destacó que Ameliach hizo recorridos casa por casa, calle por calle. En dichos contactos se dieron soluciones a problemáticas de las comunidades y se escuchó al pueblo.

En esa fase se entregaron unas mil ayudas sociales, del sector salud, sillas de ruedas, canastillas, tensiómetros, andaderas, bastones y se gestionaron operaciones, especificó Flores. Se otorgaron, además, viviendas, se hicieron solicitudes de asfaltado, entre otros.

“Todo se está canalizando y es parte de la labor de un candidato que está comprometido con el pueblo”, pormenorizó, acompañado por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótica (GPP).

El presidente del Consejo Legislativo destacó que estas respuestas son posibles gracias al nivel de articulación de Ameliach con el Gobierno Nacional. Lo cual “facilita que a estas pesonas se les materielaicen las petciones a corto tiempo. Es un orgullo contar con un candidato de la talla de Francisco”.

Flores apuntó que ya se vislumbra un escenario después del 16 de diciembre: “uno de los candidatos se va para Estados Unidos, porque vive allá (Henrique Salas Feo) y el otro, el nuestro que ganará de forma abrumadora, categórica”.

Unidad perfecta

Flores garantizó que Comando de Campaña de Francisco Ameliach “está en todos lados, aquí no hay diferencias entre el PSUV y el Polo Patriótico (…) Tenemos una alianza perfecta” de cara al próximo 16 de diciembre. Apuntó que existe mucha camaradería entre las organizaciones, frentes sociales y partidos políticos que apoyan a Ameliach.

“Hemos, además, acoplado las 658 unidades de batalla que están listas para iniciar la nueva contienda (…) la receptividad que ha tenido nuestro candidato en las comunidades ha sido impresionante, lo que nos visualiza una victoria necesaria para seguir el avance. En pro de que Carabobo pueda despegar “, prometió.

Reiteró la disposición de más de 2 mil Consejos Comunales de funcionar como comandos de campaña, cuyas acciones llegarán a todos los rincones de la geografía del estado. Enfatizó que no existe un solo comando, sino centenares que anhelan la profundización de la Revolución Socialista.

Flores acotó que durante los casi 20 años de los Salas en Carabobo “no ha ocurrido nada. Nosotros combatimos con la nada. Tenemos una propuesta contra nada. Este gobernador no tiene nada que ofrecer a los carabobeños. (Salas) no tiene moral para solicitar 4 años más de gestion. Cuando en 20 años las políticas públicas no existen”.

De hecho, sostuvo el legislador, la gobernación solo se ha dedicado a conspirar contra el Gobierno Nacional. Criticó que el mandatario regional “trate siempre de enlodar las cosas positivas que han ocurrido en el país desde la llegada de la Revolución “.

Adelantó que a partir del 15 de noviembre se discutirá de manera abierta el plan de Gobierno del abanderado socialista. El programa se debatirá de forma colectiva y con énfasis en las comunidades de los ayuntamientos carabobeños.

Con transparencia

Flores leyó un comunicado en el que se rechaza cualquier intento de personas ajenas al comando de Ameliach de solicitar dinero en nombre del abanderado. “Esta es una campaña pulcra y no permitiremos que se presente un posible acto de saboteo, un show. Un show que ellos (los opositores) quieren que ocurra, como les ocurrió a ellos con (Juan Carlos) Caldera. En nuestras filas no hay Calderas”.

Afirmó que él mismo es el único autorizado por el aspirante a la primera magistratura estadal para recibir cualquier apoyo “que de forma limpia se quiera aportar”. Remarcó que cada miembro del comando se convertirá, a su vez, en contralor y supervisor de la campaña, de forma tal que se garantice la diafanidad de la misma.

Clases medias y altas incluidas 

Sobre el aparente descontento de las clases media y alta de la entidad con la gestión de Salas Feo, Flores precisó que ese segmento de la población será escuchado y atendido. “En la zona norte se evidencia un abandono. Las personas se han sentido defraudadas porque en el estado son 20 años de estafa para las carabobeñas y los carabobeños”.

“Esa gente que quiere ver un estado Carabobo más hermoso, un estado en sintonía con la política nacional, que muestre un crecimiento desde el punto de vista económico, claro que debe apoyar una propuesta como la nuestra. Que es diseñada en ocho líneas estratégicas (…) Todos los sectores están incluidos en esta sana propuesta”, sentenció.

Movilización el sábado 

Jesús Aguirre, secretario político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) , en representación de los aliados del proceso de cambios en Carabobo, agregó que los diferentes colectivos obran desde ya para el éxito de actividad del jueves. Informó que el Polo Patriótico llevará a cabo un acto de masas el sábado a las 10:00 am en la plaza Bolívar de Miguel Peña (Sur de Valencia).

“Vamos a presentar (el sábado) las diferentes propuestas para incorporarlas al programa de Gobierno de Francisco Ameliach. De esta forma arrancamos también lo que será una serie de aportes cotidianos en función del triunfo del próximo 16 de diciembre”, planteó el dirigente comunista.

Aguirre juzgó de vital importancia para la Revolución sacar a los Salas de la entidad. “Las organizaciones del Polo coincidimos en los planteamientos hechos por Ameliach en pro de la construcción de Comunas, del desarrollo de la vialidad, del plan agrícola, el plan de desarrollo del sector industrial.

“Estamos impulsando la conformación de un comando estratégico en Carabobo, que es la dirección colectiva. El camarada Ameliach ha acogido esta propuesta, lo cual nos ha parecido de mucha importancia”, expresó Aguirre.

TyF/ Luis Tovías Baciao

Valencia

 

Comentarios

31.Oct.2012 11:12 am
simon flores (Carabobo) dijo:

camarada francisco ameliachen nombre de la comunidad socialista BOLIVAR FUERTE en el municipiuo los guayos y como miembro del frente de comunicadore alternativo quiero poner a dispocicion mi casa ubicada en la avenida principal como comando de camapaña estoy a disposicion por el telefono 04269490407

7.Nov.2012 06:14 pm
yelitza parra (Carabobo) dijo:

mi futuro gobernador quiero poner mi casa a dispocicion para un comando y para trabajar por su campaña lo esperamo por cuidad plaza 0412 432 64 78 para que ayudemos la comunidad

7.Nov.2012 06:17 pm
yelitza parra (Carabobo) dijo:

mi futuro gobernador quiero poner mi casa a dispocicion para un comando y para trabajar por su camypaña lo esperamo por cuidad plaza 0412 432 64 78 para que ayudemos la comunidad y para que buelva abrir las puerta de la gobernacion

8.Nov.2012 05:05 pm
JOSE NARZA (Carabobo) dijo:

La Escuela de Formación de Testigos del Estado Carabobo, se encuentra activada para la defenza de los votos del Camarada Francisco Ameliach, Así como lo hizo el 7-0 en la Batalla Perfecta del Comandante Hugo Chávez, 15000 testigos a la vanguardia dispuestos a darlo todo por recuperar la Gobernación del Estado Carabobo y sacarlo de la desidia a lo que la ha llevado este gobernador nefasto alias el pollo con Ameliach venceremos… Atentamente José Narza Director Regional de La Escuela de Formación de Testigo Psuvista.

14.Nov.2012 07:58 pm
dulcde montes (Carabobo) dijo:

estoy queriendo trabajar por francisco

14.Nov.2012 07:58 pm
DULCE MONTES (Carabobo) dijo:

si gobernador ameliach si va estamos con ud

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve