Noticias

11.Jun.2012 / 03:08 pm / 9 Comentarios

Indicó que seguirá luchando por la soberanía de Argentina sobre las Malvinas

Prensa AVN.- Este lunes, el ex ministro venezolano para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, fue juramentado como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en un acto que se realizó en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano.

Rodríguez Araque fue juramentado por el presidente pro témpore de Unasur, Fernando Lugo.

Tras hacer la juramentación, Rodríguez Araque destacó que una de las tareas principales que se deben atender en este nuevo periodo del bloque suramericano tiene que ver con la pobreza en la región.

«El principal problema que enfrenta nuestra región, entre muchos, es el problema de la pobreza, en un proyecto que nace bajo la inspiración de nuestros libertadores de colocar como eje al ser humano. Estamos hablando de más de 130 millones de pobres en nuestra región», explicó.

En este contexto, dijo que una de las fortalezas de las naciones suramericanas es que cuentan con grandes reservorios de recursos naturales.

«Es una fortaleza que debemos aprovechar para combatir la pobreza y generar empleo, así como resultados positivos para toda la región», expresó.

Además, indicó que seguirán trabajando en apoyo a la República de Argentina en su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, que se encuentran bajo control de Gran Bretaña.

El ex ministro venezolano también comentó que es necesario poner en marcha un plan de industrialización, impacto ambiental y de las comunidades de la región mencionada.

«Son tres condiciones absolutamente indispensables para darle coherencia a una estrategia, que creo compartimos todos», manifestó.

Rodríguez Araque exaltó la labor de la secretaria general saliente: «Extraordinaria y excelente labor de María Emma Mejía. La vida de la Unsur sigue y continúa con nuevos rumbos», añadió en transmisión de Venezolana de Televisión.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo de integración suramericano con sede en Quito, Ecuador, busca el desarrollo de un espacio integrador en lo político, social, cultural, económico, financiero, ambiental y infraestructura.

En este bloque regional, integrado por 12 naciones, no participan ni Estados Unidos ni Canadá

 

Comentarios

11.Jun.2012 08:02 pm
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

El desmantelamiento sistemático que pretendían los bloques oligarquicos implementar a las estructuras que están configurando el modelo socialista venezolano, la intención de revertir los instrumentos legales que los soportan ( leyes, normas y reglamentos), con la reinserción de los esquemas liberales y la consecuente reducción del tamaño del estado busc canalizar los excedentes económicos en los mercados internacionales, constituye una estrategia internacional de adquirir dinero, masa monetaria fresca, con bajo costo.La consecuencia de esto se traduce en el abandono de la responsabillidad de asistir las necesidades de los ciudadanos, la contracción de la inversión que promueve la infraestructura y el desarrollo del parque industrial que garantice la soberanía alimentaria y el valor agregado derivado del procesamiento de las materias primas,etc.
La independencia con soberanía comienza separandonos de las estructuras de dominación creadas a partir de la segunda guerra contenidas en OEA

11.Jun.2012 08:06 pm
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

Oligárquicos se escribe con acento, presento excusas por el error involuntario.

12.Jun.2012 07:00 am
Ellilda (Distrito Capital) dijo:

LA PALABRA DE DIOS DICE:….NO TE NIEGUES HACER EL BIEN CUANDO EN TU MANO ESTA EL PODER PARA HACERLO….Sr. Ali haga por los pobres de Latinoamerica, lo que se deba hacer. No te detengas por hacer el bien, Dios respalda a quien hace bien.

12.Jun.2012 07:02 am
Noria (Carabobo) dijo:

nuestro ilustre compatriota araque ahora se encuentra en la obligación de promover e instar a constituir instancias que creen verdaderas leyes justas a nivel internacional acorde a nuestras cartas magnas y sancionadora de verdad verdad, también deben constituir instancias que defienda jurídicamente los derechos de los pueblos y sus mandatarios, además de lo ecológico. donde se ventilen causas de violaciones, lesiones o contravenciones a las leyes o pueblos o mandatarios legalmente electos y de ultimo un cuerpo de defensa que jamás y nunca antes Suramérica haya tenido, pero con Cristo al frente.

12.Jun.2012 09:35 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Felicitaciones y le deseo el mejor de los exitos en su nueva responsabilidad.La Uniòn Suramericana es necesaria para mejoras la calidad de vida de todos nuestros pueblos hermanos.
UNASUR una sola patria un mismo sentimiento. Adelante.

12.Jun.2012 10:23 am
Jhonny Germán Mendoza (Distrito Capital) dijo:

FELICITACIONES, ESTE AVANCE ESTE PROYECTO DE FORTALEZA LATINOAMERICANA ES OTRO LOGRO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA, GRACIAS A NUESTRO COMANADANTE, POR ESTO ES QUE EL PRESIDENTE DEBE Y VA A GANAR EL PROXIMO 7-O, TE DEFENDEREMOS A CAPA Y ESPADA PDTE, ALI RODRIGUEZ TE ADMIRAMOS, UD POSEE MUCHA EXPERIENCIA, SENSIBILIDAD HUMANA, SOCIAL Y MUCHO TACTO EN ESTOS MENESTERES, LE DESEAMOS EXITOS Y CUENTE CON NOSOTROS…. DIOS LE BENDIGA.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, VENCEREMOS!!!!!!!
Agredecemos la labor de la secretaria general saliente Maria Emma Mejia : “Extraordinaria y excelente labor mujer Bolivariana. Dios le bendiga, la admiramos mucho…..

12.Jun.2012 03:39 pm
victor coronado (Bolivar) dijo:

Felicitaciones camarada en su mano tiene una gran responsabilidad de seguir desarrollando un bloque de naciones que nos une nuestra raíces y la cual transitamos por la paz de los pueblo libre y soberanos!!

13.Jun.2012 08:07 am
Victor Escobar (Zulia) dijo:

Felicitaciones Camarada manos a la obra en esta gran responsabilidad de retos.

14.Jun.2012 06:58 am
Oswaldo Jose Loyo (Lara) dijo:

FELICITACIONES CAMARADA ALI AHORA SI PUES A CONSOLIDAR A SURAMERICA COMO LO SOÑO BOLIVAR EN LA CAMPAÑA DEL SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve