Noticias

30.Jul.2013 / 08:00 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio entre los Pueblos (Alba-TCP), representa la integración de pueblos y gobiernos revolucionarios.

Ratificó que ninguna élite burguesa le ha garantizado, ni le podrá garantizar jamás a las naciones latinoamericanas su dignidad, soberanía e independencia.

“La unión y la integración de nuestros pueblos es la garantía que esta vez sí vamos a consolidar y hacer irreversible la independencia, destacó el mandatario durante una multitudinaria concentración popular desde el Coliseo Voltaire Paladines Polo en Guayaquil, Ecuador, en el marco de la XII cumbre de este bloque regional.

Señaló que los pueblos son la garantía hacia el bienestar y avance de América Latina, y en alianza con los gobiernos revolucionarios la consolidación de una nueva independencia.

“Este encuentro sirve para ratificar que la única garantía de la unión de la nueva independencia y del futuro próspero de nuestro pueblo es el propio pueblo hecho protagonista de su historia con su fuerza, con su lucha, un pueblo con cultura política con pensamiento propio”, enfatizó.

Indicó que las propuestas y decisiones planteadas, durante la XII Cumbre presidencial de la ALBA, por parte de los movimientos sociales agrupados en organizaciones trabajadoras, culturales, campesinas y etnias indígenas, presentan una sintonía perfecta a las necesidades de los pueblos latinoamericanos.

“Hay una sintonía perfecta entre los debates y las propuestas que ustedes nos están haciendo (..) una sintonía espiritual, política, ideológica, estratégica de la vistas de los problemas que tenemos.

En resistencia al capitalismo

El jefe de Estado venezolano precisó que movimientos sociales y gobiernos revolucionarios y progresistas de latinoamérica han hecho frente al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

“Nacimos como una alternativa frente al ALCA, si aquí se hubiera impuesto el ALCA se hubiera impuesto el proyecto de colonización económica más arrazador en 200 años de República de nuestra patria”, aseguró.

En ese sentido preguntó: “¿Podrá sobrevivir un proyecto revolucionario sin pueblo? Jamás, por eso esta fortaleza del ALBA”, expresó.

Añadió: “El ALBA es el resultado de la lucha de los pueblos que en resistencia al capitalismo neoliberal y a sus fórmulas de tratado de Libre Comercio generó una visión alternativa y transformadora de integración basados en principios de cooperación, complementariedad, solidaridad y justicia para la unión de nuestra América”, concluyó.

SiBCI/CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve