Noticias

14.Dic.2018 / 03:29 pm / Haga un comentario

Fotos: @Adan_Coromoto

Fotos: @Adan_Coromoto

Este viernes, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, recibió en la sede del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez a representantes del hermano Pueblo Mapuche.

“Recibimos en la sede del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, a representantes del hermano Pueblo Mapuche. Manifestamos públicamente toda nuestra solidaridad con la lucha por el reconocimiento de su identidad cultural y demás reclamos históricos”, expresó el constituyente en la red social Twiter.

Durante el encuentro, Chávez manifestó su solidaridad con los chilenos Mapuches por su lucha en ser reconocidos en su país como patrimonio cultural chileno.

Asimismo, destacó que el Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez, tendrá grandes retos a escala nacional e Internacional, al tiempo agregó que se debe seguir con ese legado sembrado y fortalecer la conciencia revolucionaria para avanzar en la construcción socialista.

El pueblo Mapuche, es la etnia indígena de Chile que habitan en la Auracanía y cuenta con una población cercana al medio millón de individuos, aparte de conservar su lengua y su cultura.

Mapuche

Mapuche

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve