Noticias

16.Nov.2018 / 09:48 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía  @Adan_Coromoto

Foto: Cortesía @Adan_Coromoto

Este jueves 15 de noviembre se realizó un encuentro entre el vicepresidente de Asuntos de Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, Adán Chávez, y la Central Obrera Boliviana (COB).

La reunión, desarrollada en la Vicepresidencia de Bolivia, sirvió para disertar sobre la necesidad de fortalecer la conciencia política de la población y a la vez evaluar las causas de las victorias circunstanciales que ha obtenido la derecha en la región latinoamericana.

Adán Chávez, quién se encuentra en Bolivia por invitación del Ministerio del Trabajo para participar en el cierre de las Escuelas de Formación Política que impulsa esta cartera ministerial, manifestó, que si bien es cierto «que debemos reforzar la formación integral entre los más jóvenes», no se debe olvidar que «los hombres y mujeres de juventud acumulada, deben también mantenerse en constante aprendizaje».

Aseguró que «la formación debe servir para seguir mostrando que la práctica revolucionaria es sumamente importante, por tanto, debemos ir por los que aún no están organizados y organizarlos, esa es la función del dirigente».

En este sentido, indicó que «toda la experiencia política venezolana está a la orden de este país, respetando por supuesto las instancias y la determinación del Estado Plurinacional de Bolivia.

En nombre de la COB, el dirigente Gustavo Arce, luego de hacer un breve repaso por la cruel historia de torturas,
persecuciones y asesinatos que ha tenido Bolivia debido a las dictaduras de años anteriores, destacaba que la formación permitirá leer entre líneas las propuestas de candidatos que pretendan de forma solapada hacernos volver a esas épocas oscuras. Recordó que «la Patria Grande hay que ganarla palma a palma y grano a grano».

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la Confederación de Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri, explicó que «hoy la derecha hace injerencia en nuestras organizaciones y los más jóvenes creen sus mentiras». De allí, la necesidad de instruirlos e inculcar en ellos los valores socialistas del ideario independentista. «Hay que enseñarles la historia pasada, enseñarles el presente y decirles hacia dónde estamos avanzando en el futuro».

Asimismo, recordó que la Escuela Sindical de Bolivia es parte del ejemplo que ha dejado el Comandante Eterno a Bolivia.

En esta, su primera visita a Bolivia, Adán Chávez, ha sostenido reuniones con el Vicepresidente del Estado Plurinacional Álvaro García Linera, con quién se abordaron temas de carácter político. Asimismo se ha planteado la forma de al menos dos acuerdos de cooperación en materia de formación política.

Prensa

Vicepresidencia Asuntos Internacionales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve