Noticias / Internacionales

29.Jun.2015 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV.- Este lunes, la vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio una rueda de prensa para ofrecer balance sobre los comicios internos de la organización política y donde acompañantes internacionales destacaron el sistema electoral venezolano como transparente, organizado y completamente auditable.

Con esas herramientas, se hace notar la fortaleza de la democracia nacional, que pone en manos del pueblo la decisión de elegir a quiénes lo representarán en los poderes públicos, así lo sostuvo José Manuel Mariscal, representante de España.

Francisco Telémaco, rector de la Universidad Nacional Agrícola de Nicaragua (UNA)  y  Charlie Hardy, excandidato al senado de Estados Unidos en el año 2014 por el Partido Demócrata, fueron uno de los invitados internacionales encargados de acompañar las elecciones internas que se realizaron este domingo 28 de junio en las que participaron 3 millones 162 mil 400 personas.

«Venezuela ha tenido una respuesta democrática, pacífica, limpia, transparente y alegre, frente a la suciedad mediática que se transmite en Europa sobre lo que acá acontece. El proceso democrático interno fue limpio, ya quisiera yo que se realizara en España», al tiempo mencionó que la democracia venezolana es un ejemplo a seguir por otros países».

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Rodrigo Cabezas informó que desde la tolda se invitó  a los acompañantes internacionales para que observaran el modelo de democracia protagónica y  popular que se expresó el 28 de junio, cuando más de tres millones de venezolanos expresaron su voluntad de acompañar a los candidatos de la Revolución Bolivariana, del chavismo y socialistas en esta jornada electoral.

Asimismo, resaltó que el evento fue presenciado por 13 países que nos acompañaron en estas elecciones:  Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Nicaragua, Estados Unidos, República Dominica, España, Perú y Uruguay.

«Es un proceso abierto, libre, respetuoso, alegre, que pone en manos del pueblo la decisión de quienes lo deben representar. Es una expresión de la democracia, ejemplo para el mundo, es la democracia protagónica del pueblo para ofrecer más bienestar para todos», agregó Telémaco.

Asentó que el proceso fue consecuente con la política de paridad de género contemplada como método electoral de la organización política.

Por su parte, el estadounidense Hardy felicitó a la dirigencia del PSUV por organizar estas elecciones como paso previo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Hardy, lamentó que en su país de origen el Congreso esté integrado por «clubes de hombres viejos, ricos, en su mayoría blancos, que no representan a la gente de Estados Unidos», mientras que en Venezuela la Asamblea Nacional (AN), desde una concepción revolucionaria, debe reunir a todas las personas en igualdad de condiciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve