Noticias

1.May.2013 / 06:52 pm / 3 Comentarios

Foto: Prensa Miraflores.

Prensa PSUV.- Este jueves entra en vigencia el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadoras y las Trabajadores (LOTTT), firmado este miércoles por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a una multitudinaria concentración en Caracas, que se convirtió en una gran asamblea de la clase obrera, a propósito de celebrarse el Día del Trabajador.

En homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez, Nicolás Maduro, firmó el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, “para que entre en circulación inmediatamente» y «normar la entrada en vigencia de todas las protecciones, de manera muy especial, la reducción de la jornada de trabajo para la clase obrera, algo histórico gracias al Comandante Chávez”.

El presidente obrero inició la movilización a las 2 de la tarde en el terminal La Bandera para luego encontrarse con la marea roja en la plaza O’Leary.

Refirió que LOTTT garantiza la estabilidad a todas las trabajadoras y trabajadores de la Patria, “hoy 1º de mayo firmo este reglamento para que se haga justicia verdadera», expresó Maduro bajo el lema ¡La clase obrera unida jamás será vencida!

A su vez mencionó que el 1º de mayo nació como fecha internacional por la masacre que hubo contra la clase obrera en Estados Unidos. “Jamás se debe olvidar el nombre de los dirigentes obreros socialistas que dieron sus vidas luchando por una jornada laboral de 8 horas frente al capitalismo salvaje del siglo XIX, ¡Honor y gloria a los mártires de Chicago!”.

Han sido muchas las luchas victoriosas de la Revolución Bolivariana

Somos un pueblo fuerte, unido, libre, consciente, culto, revolucionario, gracias a la lucha incansable y la inteligencia del Presidente Eterno, Hugo Chávez Frías.

Recordó aquel mes de octubre del año 1959, durante del gobierno de Rómulo Betancourt, cuando en la plaza O’Leary, centro de Caracas, ocurrió la primera masacre provocada por el modelo neoliberal en contra los trabajadores de la clase obrera, «hubo muchos muertos porque la clase trabajadora reclamaba por la reducción de su salario».

En este sentido, destacó que han sido muchas las luchas que fueron alimentando esta Revolución Bolivariana frente a las injusticias, entre ellas las prestaciones sociales robadas por la burguesía en el año 1997, con el paquetazo neoliberal del último gobierno burgués, el de Rafael Caldera.

Maduro Indicó: «Aquí está claro, aquí hay dos modelos, y eso tiene que estar muy claro para la clase obrera, el de ellos (la derecha) excluyente, los saqueadores, burguesía amarilla, neoliberal, dependiente, pro imperialista, el modelo de los amos del valle; y el modelo de la Patria, de la clase obrera, del socialismo, el futuro, la democracia”.

El presidente de la clase obrera subrayó que junto al Comandante Chávez, se han creado empleos de calidad, 60% de las trabajadoras y trabajadores hoy son del sector formal, “antes era al revés, el mismo 60% tenían empleos precarios o subempleo, sin garantías y derechos sociales». Y 40% restante es de la economía informal que aún queda, pero que «está cada vez más estable, fuerte y en mejores circunstancias, tiene su salud garantizada, sus pensiones y sus viviendas dignas”.

 

Comentarios

2.May.2013 10:21 am
libia mendez (Distrito Capital) dijo:

lamento profundamente que el comandante supremo, eterno no nos acompañase en en esta jornada del primero de mayo , y que no nos acompañe fisicamente para ver ciumplido su promesa a los trabajadores la reducción de la jornada laboral con valentia y decisión, caracteristicas del comandante, es importante recordar cuantas mujeres murieron por lograr la reducción de la jornada laboral , por eso se conmemora el dia iinternacional de la mujer , cuantas huelgas cuantos muertos como los de chicago. Y en venezuela con el compromiso y la valentia a traves de la constitución Bolivariana se propuso hacerlo y se hizo. en nombre de los trabajadores gracias chavez, gracias nicolas, gracias venezuela . hay que tener presente en todo momento si se hubiese impuesto la oligarquia rancia con el majunche todos estos logros se implementarian? . alerta alerta trabajo y eficiencia …..

2.May.2013 06:47 pm
Rafael Aguila Romero (Distrito Capital) dijo:

Todos estamos orgullosos del avance de nuestra revolución.
Gracias Comandante Supremo por tu legagado.
Gracias Nicolas Maduro por seguir su ejemplo.
¡¡CHAVEZ VIVE!! ¡¡LA LUCHA SIGUE!!

4.May.2013 05:46 pm
RONEL APONTE (Miranda) dijo:

MADURO TE QUEREMOS MUCHO, QUE SIGA LA REVOLUCION……. NO VOLVERAN!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve