Noticias

14.Mar.2016 / 03:31 pm / Haga un comentario

Foto: @PartidoPSUV

Foto: @PartidoPSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz, informó al pueblo venezolano como quedará el aumento del salario mínimo para obreros y funcionarios de la administración pública.

Durante unas declaraciones, en la Quinta Anauco, Istúriz comunicó que a partir del día martes los trabajadores de la administración pública del país serán nivelados a la escala con relación al aumento del salario del 20% establecido por el presidente Nicolás Maduro.

“Al producirse el aumento del salario mínimo en un 20%, tiene una incidencia por el resto de la escala de la administración pública, y muchas veces hace que un honorario se asolape con otro, por eso es necesario que cuando se hace el aumento del mínimo, producir los ajuste y la nivelación en la escala», resaltó.

Istúriz, destacó que la escala de los obreros estará ubicada en 11. 577,82 céntimos, mientras que en la escala de grado I en 13.175 Bs.; en la escala del grado 10, habrán distintos salarios entre 11 mil y 13 mil Bs. dependerá del grado de escala en el que se encuentre el obrero de la administración pública.

Asimismo, expresó que los funcionarios de la administración pública clasificados de acuerdo con el grado de bachiller, técnico o profesionales se manejarán en la escala de la siguiente manera:

El bachiller I pasará de 11.577 Bs. a 12,371 Bs.; el bachiller II de grado 7, y el bachiller III del grado 7, cobrarán 24 mil Bs.

El técnico I del grado 7 , cobrará entre 12.800 Bs. a 25,600 Bs.; mientras que el técnico el técnico II del grado 7, cobrará entre 13.200 Bs. a 26.400 Bs.

Igualmente, aseveró que el profesional I del grado I, cobrará 13.600,18 Bs.; mientras que el profesional I del grado 7, cobrará 27.200,36 Bs.; el profesional III del grado I, cobrará 14.245 Bs., y el profesional del grado 7, devengará 28.491,25 Bs. en este sentido, “el sueldo mínimo de la administración pública se ubicará en 27 mil bolívares”.

Destacó, que el aumento del salario mínimo es parte de la protección al pueblo al igual que las políticas sociales en materia de vivienda, salud y educación.

Decreto de Emergencia Económica

En otro orden de ideas, el vicepresidente ejecutivo detalló que las razones del Decreto de Emergencia Económica es porque la Constitución es muy clara, “la Constitución establece que la única manera de votar en contra en la ratificación del decreto es que las causas que motivaron al decreto hallan cesado”.

“Las mismas causas están presentes, sin embargo, se está haciendo un esfuerzo por superarla, pero el tiempo de 60 días es insuficiente y el primero en reconocerlo es la Asamblea Nacional, porque declaró la emergencia alimentaria y la emergencia de salud”, en tal sentido, consideró que no hay ningún problema ya que es una formalidad constitucional.

Finalmente, manifestó que ante la situación que vive el país lo que tenemos es que trabajar, trabajar y trabajar como se ha venido haciendo con la siembra.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve