Noticias

21.Dic.2013 / 02:08 pm / 3 Comentarios

Foto: Archivo

La victoria bolivariana en 255 de los 335 municipios en el país en las pasadas elecciones municipales del 8 de diciembre ratificó el compromiso de la mayoría del pueblo venezolano con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Para enaltecer el espíritu de lucha revolucionaria y promover la participación popular, el 8D fue decretado por el presidente Nicolás Maduro como Día de la Lealtad y el Amor a Chávez con motivo de conmemorarse un año del último mensaje del comandante socialista a su pueblo.

«El 8D será un día de lealtad movilizada, de Amor en acción del pueblo que jamás le fallará a Chávez», expresó Maduro. La mayoría de los venezolanos se movilizó: el chavismo movilizó 5 millones 833 mil 942 voluntades expresadas en votos en favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Gran Polo Patriótico (GPP) y otros partidos aliados a las fuerzas de la Revolución.

En una jornada más, organizada por el Poder Electoral, millones de personas manifestaron en paz y tranquilidad su voluntad de seguir construyendo la Patria socialista legada por Chávez tras 14 años de entrega y dedicación a la refundación del país siguiendo el ideario de tres líderes históricos: Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez.

«Hoy sin lugar a dudas hemos obtenido una gran victoria, el pueblo de Venezuela le ha dicho al mundo que la Revolución Bolivariana continúa con más fuerza que nunca», dijo el presidente Maduro desde las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, al celebrar la victoria en la capital del país en manos del alcalde socialista Jorge Rodríguez.

El 13 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó en su último boletín que el chavismo ganó 76% de las alcaldías, mientras que la derecha solo obtuvo el 22,39% del apoyo popular con 75 alcaldías.

Frente a los 5.833.942 de votos chavistas, la coalición de la oposición obtuvo 4.841.149. Datos que se traducen en una brecha de 11,14%, margen que aumentó al menos diez puntos desde las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

Otra gran derrota de la derecha

En un análisis posterior al 8D, el canciller Elías Jaua consideró que esos resultados son «otra gran derrota para la política opositora», que además promovió las elecciones como un un plebiscito del Gobierno del presidente Maduro.

Además de la derrota del «plebiscito», Jaua reflexionó que también fueron vencidas las acciones desestabilizadoras del sector más reaccionario de la oposición «para generar condiciones para la violencia».

«El mensaje que envió la mayoría del pueblo venezolano, sumando la mayoría de votos para la Revolución Bolivariana, terminó por dispersar cualquier intento de generar violencia entre los sectores más extremistas de la oposición», sentenció.

AVN

 

Comentarios

21.Dic.2013 06:26 pm
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

EL 8D EL PUEBLO DE VENEZUELA RATIFICO EL LEGADO DE CHAVEZ, GRACIAS TAMBIEN AL GRAN TRABAJO REALIZADO POR NUESTRO COMANDANTE Y PRESIDENTE NICOLAS MADURO, CON SU INDISCUTIBLE EXPERIENCIA, SU GOBIERNO DE CALLE, Y SUS DISCURSOS QUE LLEGARON A LO MAS PROFUNDO DE NUESTRAS ALMAS. TAMBIEN ESTE GRAN TRIUNFO SE LO DEBEMOS A EL, CON SU MANERA DE TRABAJAR, CON HUMILDAD, MISTICA, SENTIDO DE PERTENENCIA Y CON MUCHA RESPONSABILIDAD Y COMO UN EXPERTO. POR ESO ES UN EXCELENTE PROFESIONAL, QUE ADEMAS SIGUIO A CABALIDAD LOS CONSEJOS DEL COMANDATE ETERNO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡¡¡¡¡¡SEGUIREMOS VIVIENDO Y SEGUIREMOS VENCIENDO!!!!!!!!

21.Dic.2013 10:37 pm
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

La tarea de derrotar al enemigo en las batallas de las ideas, respetando la libertad política, los derechos humanos, no es fácil. En las 4 elecciones antes del 8-D,el enemigo recorto distancia en numero de votos, en las de abril nos jadeo a pocos pasos en esta carrera sin fin donde no se no esta permitido dejarlo acercarse. Antes y des pues del triunfo de Abril los Revolucionarios fuimos sometido y exigido por las políticas de desgastes aplicada por el imperio y sus lacayos(guerra económica), pocos de los nuestros claudicaron,fueron neutralizado. Aceptaron como un hecho el desgaste de las políticas revolucionarias, y poco margen de acción para la defensa y avance. Los creyentes y practicantes de la cultura asamblearía y debate, resistimos, defendimos y construimos revolución. La contraofensiva económica desestabilizo al fascismo y al imperio, eso nos permitió mas empuje para cumplir con el día del AMOR Y LA LEALTAD AL COMANDANTE SUPREMO. Desde el 4F todos los días son exigente

22.Dic.2013 11:15 am
Oscar Gomez Denis (Otros Países) dijo:

Con la asistencia de casi el 60% de los Venezolanos a las urnas municipales el 8D se hace un record nacional y cuidado si mundial en lo que elecciones municipales se refiere. El Chavismo con el Gran Polo Patriotico alcanzaron cifras impensables en toda la vida politica de nuestra Patria. Los alcaldes elegidos tienen por delante una gran tarea en mantener ese record y aumentarlo con la realizacion de las politicas estipuladas en el Plan de la Patria expuestas por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chavez Frias.
Un tema que yo considero esencial es el tema de la basura que se recoge en los 335 municipios de la Republica Bolivariana de Venezuela. Cada alcalde Bolivariano deberia implantar un regimen para este tema. La basura contiene material recuperable para la industria y para la produccion de energia en el mismo municipio. Muchos son los ejemplos en el mundo donde la basura se recupera de forma ordenada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve