Noticias

31.Mar.2013 / 11:30 am / 13 Comentarios

Foto: Archivo.

Resultados de una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) en todo el país del 19 al 23 de marzo, reveló que un 64,4% de los venezolanos considera que el candidato de la patria, Nicolás Maduro, ganará las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 14 de abril.

Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel durante los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, donde explicó que el mismo sondeo dio a conocer que sólo un 22,9% piensa que ganará el candidato de la derecha, Henrique Capriles.

En el mismo sondeo que tuvo una muestra de 1200 entrevistas, un 53,8% de los electores votaría el 14 de abril por el actual Presidente y tan sólo un 30,8% lo haría por el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marcando una brecha de 23% a favor de la propuesta socialista.

Rangel detalló que el balance general del presidente Hugo Chávez durante su gestión es calificado como altamente positivo con un 84,4% , frente a un 14,6% que lo define como negativo.

Frente a este panorama, indicó que un 60% de la población está de acuerdo con que se haya nombrado a Nicolás Maduro como el sucesor en la gestión de Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, tras su desaparición física, mientras que un 35,5% manifestó estar en desacuerdo.

Para un 58,6% de los venezolanos la gestión adelantada hasta ahora por el presidente Maduro ha sido muy buena y un 33,1% percibe que ha sido negativa. Así mismo, el 54,2% confía en que el jefe de Estado puede hacer un mejor trabajo para resolver los problemas, frente a un 32,6% que piensa lo contrario.

La misma tendencia se mantiene al consultar sobre quién podría garantizar una mejor estabilidad política en el país, resultados que dan a Maduro 54,5% y a Capriles 31,%, con una brecha de 23,3%.

Por su parte, otro sondeo de opinión realizado por Hiterlaces, con un total de 1133 muestras en todo el país, reveló que si las elecciones fueran este domingo un 55% votaría por el candidato de la revolución, mientras que un 35% lo haría por el aspirante opositor. Un 61% cree que el presidente Maduro sería el ganador de los comicios y solo un 22% piensa que lo hará Capriles.

 Texto: Correo del Orinoco.

 

Comentarios

31.Mar.2013 05:35 pm
MARIA MORENO BRITO (Aragua) dijo:

Capriles es un cartucho quemado de la oposicion, el sabe que esta vencido, sin embargo la lucha es contra el imperio y nosotros los revolucionarios de CHAVEZ LO SABEMOS Y ESTAMOS PREPARADOS PARA DAR UNA Batalla digna, DONDE ESTE PUEBLO VENEZOLANO LE DEMOSTRARA AL MUNDO ENTERO QUE eL COMANDANTE CHAVEZ DURANTE SUS AÑOS COMO GOBERNANTE DE LA PATRIA BOLIVARIANA NO SOLO NOS DEJO PATRIA sino q tambien se dedico a formar a su batallon de soldadas y soldados para q cuando El ya no estuviera fisicamente al mando NADA NI NADIE nos arrebatara la Patria. Ellos no volveran porque este pueblo ya no es el mismo de años atras, ahora estamos dispuesto a dar la vida si es necesario porque lo que esta en juego es la PATRIA DE MIS HIJOS Y NIETOS Y ESO ES SAGRADO CARAJO. VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR CHAVEZ!!!!!!

31.Mar.2013 06:18 pm
TOMAS LAYA (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS : YO SINCERAMENTE NO CREO…….. » YO ESTOY MAS QUE SEGURO «…

31.Mar.2013 07:27 pm
ADRIANA LAREZ (Monagas) dijo:

NICOLAS MADURO MOROS« SERA NUESTRO PRESIDENTE ESO NO HAY QUE DUDARLO EL QUE LO DUDE ESTABA MUY DORMIDO VAMOS A LA VICTORIA CON NICOLAS MADURO

31.Mar.2013 07:34 pm
nativa (Mérida) dijo:

CON EL FAVOR DE DIOS Y LA VIRGEN, ASÍ SERÁ, NUESTRO QUERIDO COMANDANTE PRESIDENTE ENTREGÓ SU VIDA PARA QUE ESTA PATRIA CONTINÚE SIENDO LIBRE Y EL PROCESO BOLIVARIANO SE FORTALEZCA Y CADA DÍA AVANCE HACIA LA CONSOLIDACIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO, PARA LOGRAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE……..CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NICOLAS MADURO PRESIDENTE¡¡¡¡¡¡¡¡

31.Mar.2013 07:40 pm
Francisco Meneses (Sucre) dijo:

En mi opinion ni que capriles se ponga patines, podra alcanzar al candidato de la revolucion….
conformate con el segundo lugar porque nunca lograras ser presidente capriles, ve a bailar a otra parte…

31.Mar.2013 07:50 pm
LAZARO IDELFONZO HERNANDEZ (Monagas) dijo:

YO ESTOY SUPER ORGULLOSO DE SER CHAVISTA Y BOLIVARIANO MI FAMILIA Y YO RESTIAO CON MADURO DES DE PUNTA DE MATA

1.Abr.2013 06:35 am
ELSA BEATRIZ OROZCO MORA (Carabobo) dijo:

buenos dias presidente nicolas maduro dsd el municipio valencia la UBC de la escuela santa ana nuestros votos son maduro 04127780811 runbo a la batalla de llas victoria el 14 de abril record viviremos y vencermos palante

1.Abr.2013 08:31 am
Jose Aleman (Vargas) dijo:

El movimiento 80 sigue en pie de lucha por la transformación de nuestra sociedad y no descansaremos hasta ver transformada nuestra sociedad. Votaremos por Maduro porque fue de la generación de los revolucionarios de los años 80 que sigue en pie de lucha..

1.Abr.2013 12:20 pm
carmen mendez (Zulia) dijo:

solo puedo decir que el pueblo hablara el 14-A con la victori de maduro

1.Abr.2013 03:51 pm
ANA ROSAL (Anzoátegui) dijo:

Que la sabiduría de Dios lo guíe en este nuevo reto que le viene, como lo es el de gobernar nuestro país. País que es bendecido por nuestro Señor, ya que tiene muchas riquezas. nuestro Comandante Chavéz cumplio la misión encomendada por Dios, y lo hizo bien, ahora le toca a usted continuar con este propósito, que el amor y la misericordia infita de nuestro Señor Jesucristo lo guarde y muchas bendiciones. Recuerde Cristo lo Ama¡

1.Abr.2013 08:41 pm
Rafael Pernia (Táchira) dijo:

Saludos Camaradas, donde murio Chávez en su Patria Bolivariana, nacio una cruz pero no de madera sino de luz, luz de vida, luz de amor y por esa luz lo juro mi voto es para Nicolas Maduro, hasta la Victoria el 14-A y para siempre, Viva Venezuela

4.Abr.2013 07:52 pm
CLARA (Lara) dijo:

El proyecto de Chávez tuvo éxito porque fue dirigido hacia los sectores mas necesitados, mas desposeídos.por ello mi apoyo es para MADURO, Sin embargo he visto muchos de esos desposeídos (que nunca a pesar de trabajar tanto no han podido enviar a sus hijos a un paseo por los sitios turísticos de Venezuela) que se han dejado deslumbrar por las palabras del rico de cuna (que pasa vacaciones en Miami y tiene apartamentos en Nueva York), que no sabe lo que es pasar hambre; repetir como idiotas «es que maduro me mintió» HAY QUE VER MAS ALLÁ DE NUESTRAS NARICES, DEJAR LA MEZQUINDAD Y VER LA PROFUNDIDAD DE LAS NECESIDADES, SOBRE TODO SI PUEDEN INVESTIGAR LO QUE ES VIVIR EN COMUNA, CLARO ESO TIENE QUE MUCHO QUE VER CON TU GRANDEZA ESPIRITUAL, VER LO CONVENIENTE PARA LA MAYORÍA, ES PROPIO DE ESPÍRITUS ALTRUISTAS. ¿Dónde t anotas?

7.Abr.2013 02:51 am
Omar (Zulia) dijo:

Chávez te recordaremos siempre en nuestros corazones, pero lamentablemente Nicolás maduro no esta preparado para ser presidente como decía Bolívar » un hombre sin estudios es un ser incompleto» y maduro no esta apto para tomar el poder, viva Chávez viva la revolución y viva Henrique Capriles Radonski, #YoSoyVenezolano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve