Noticias

14.Sep.2013 / 06:55 pm / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Desde el estado Barinas, el vicepresidente Jorge Arreaza anunció el balance hasta el momento del Censo Comunal 2013, en el cual se han inscrito 62 mil 616 organizaciones sociales entre consejos comunales, comunas, salas de batalla social y movimientos sociales.

En compañía del ministro para las Comunas, Reinaldo Iturriza; la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; y los voceros de las comunidades de Barinas; el vicepresidente destacó que desde la primera jornada hasta este sábado han participado 37 mil 188 consejos comunales, mil 335 comunas, mil 193 Salas de Batalla Social y 22 mil 900 movimientos sociales.

«Cómo no sentirnos felices de recorrer la República, la Patria de Bolívar, porque el Poder Popular se está organizando, la comunidad está tomando el destino de su futuro en sus manos, ustedes están construyendo la democracia comunal», señaló.

Arreaza, mencionó que «nos sentimos muy orgullosos de la maravilla que ha resultado este censo comunal, una idea del presidente Nicolás Maduro, retomando con fuerza las comunas del comandante Hugo Chávez».

Indicó que el presidente Maduro, «con muchísima visión estratégica ha diseñado una política, un plan que ha llevado adelante el Ministerio para las Comunas y además este censo, donde hemos visto que el Poder Popular va más allá de lo que la democracia del Estado consideraba».

Durante la actividad en el municipio Barinas, mencionó que el pueblo de Bolívar y Chávez ha superado las expectativas, y ha demostrado que está con está en Revolución, nuestro Socialismo de este siglo XXI, «un Socialismo que se fundamenta en la organización del pueblo».

Jornada de movilización popular

Reinaldo Iturriza, ministro para las Comunas, sostuvo que «ha sido una jornada extraordinaria de movilización popular, reiteramos la invitación para quienes no han participado en la jornada de censo, aquí (en Barinas) ya cumplimos con la meta de consejos comunales».

Reseñó que el presidente Nicolás Maduro lo explicaba, «son jornadas de trabajo voluntario, tenemos 697 escuelas en las que se están realizando estas jornadas, esta semana se incorporaron con más fuerza 240 frentes en todo el país».

Destacó que se ha realizado una inspección de cómo se desarrolla la jornada, «estuvimos esta mañana en Caracas haciendo trabajo voluntario de viviendas».

«El balance es ampliamente positivo, está en juego la consolidación no solamente de las comunas, sino de toda forma de organización popular», dijo.

Iturriza hizo un llamado a la población para que continúe movilizada, permanezca en las calles, luchando por consolidar la democracia participativa y protagónica, tal y como está planteado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Comentarios

16.Sep.2013 09:36 am
ramiro (Otros Países) dijo:

EXCELENTE EL RESULTADO DEL REGISTRO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL CENSO COMUNAL. LO IMPORTANTE ES LA UNIDAD IDEOLOGICA, LA CONCIENCIA DE CADA UNO DE SUS MIEMBROS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOMBRE NUEVO Y DE LA PATRIA, PROFUNDIZAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO ESPECIALMENTE CONTRA LA CORRUPCIÓN, DENUNCIAR Y CASTIGAR A LOS CORRUPTORES Y CORRUPTOS Y ENFRENTAR EL BLOQUEO ECONOMICO QUE LA DERECHA ESTÁ IMPLANTANDO. ES COMPROMISO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESTADO EL COMUNAL, QUE TENDRA QUE SUSTITUIR AL ESTADO BURGUES, BUROCRATICO. LOS OBJETIVOS ESTAN CONSAGRADOS EN EL PLAN DE LA PATRIA, SE TIENE EL CON QUE Y EL COMO. SOLO SE NECESITA VOLUNTAD POLITICA, ORGANIZACIÓN, PLANEACIÓN, CONCIENCIA DE LO PUBLICO COMO UNA CONQUISTA DE LA COMUNIDAD Y DEFENDER LAS CONQUISTAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve