Noticias

1.Dic.2011 / 10:52 am / 10 Comentarios

Chávez se consolida como líder popular al representar la opción de los más pobres

Prensa AVN.- Los resultados del estudio hecho por la encustadora privada Hinterlaces en noviembre reflejaron que 49% de los venezolanos piensa que el país tiene más posibilidades de progreso con el presidente Hugo Chávez, que con un mandatario de la oposición, la cual «no ha logrado convertirse en una alternativa”.

Los datos los dio a conocer este jueves, Oscar Schemel, presidente de Hinterlaces, quien fue entrevistado en el programa Hoy al Descubierto, transmitido por Venevisión, en el que precisó que estos datos fueron obtenidos a través de una muestra de 1.269 entrevistas realizadas todo el país.

Sobre la base de dicha muestra, el estudio también indica que 47% de los venezolanos piensa que el presidente Chávez posee, actualmente, las mejores ideas para resolver los problemas del país; asimismo, 52% considera que el presidente lo puede hacer mejor.

“La gente responde emocionalmente con su identificación con el líder (Hugo Chávez) y su discurso. Se identifican con los ideales de igualdad, la justicia, la inclusión, la opción por los pobres, esos son marcos de valores que sintonizan con la mayoría de los venezolanos”, expresó Schemel.

Sostuvo que todavía el Jefe de Estado cuenta con el índice obtenido en octubre pasado, el cual demuestra que 6 de cada 10 venezolanos califica positivamente su gestión.

En este sentido, según el estudio de Hinterlaces, si las elecciones fueran hoy ganaría Chávez con 49% de los votos frente al 38% de algún candidato de oposición, lo que implica una diferencia de 8 puntos.

Entre los aspectos calificados positivamente ha sido el problema de la vivienda sobre el cual 55% cree que se están cumpliendo las metas propuestas al respecto; de igual modo, 56% opina que la Revolución Bolivariana ha ayudado a los venezolanos.

Con relación a la situación económica de las personas, Hinterlaces refiere que 60% de los venezolanos piensa que su situación personal y familiar es regular; 20% que es buena y 5% que es excelente.

“Para el próximo año un 57% de las personas piensa que su situación económica va a mejorar. Hay una expectativa positiva para el próximo año”, dijo Schemel.

 

Comentarios

2.Dic.2011 06:42 am
antonio (Aragua) dijo:

claro que si nuestro presidente es de ideas positivas vuelvo y digo pero los alcades y gobernador de aragua son de ideas de ladrones pura traicion a nuestro presidente lo digo con el corazon en la mano yo que ya no pertenezco a ningun batallon ya que al que pertenecia desaparecio sigo luchan por este pensamiento rebolucionario hablo mucho con mi gente para que no volvamos atras ojo con aragua

2.Dic.2011 08:16 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

NO HA HABIDO GOBIERNO ALGUNO; QUE HAYA HECHO LAS COSAS POSITIVAS, QUE HA HECHO NUESTRO COMDTE. PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. LOS QUE DICEN LO CONTRARIO; ó SON «GOLPISTAS » ó ENEMIGOS DE LA VERDAD. HAY ALIMENTOS ( PERO LA GENTE COME CON LOS OJOS EN LAS COLAS DE PDVAL, GENTE ABUSADORA PELEA PARA COMPRAR CAJAS DE ACEITE, CAJAS DE POLLO Y OTRAS ( REPITEN LAS COLAS Ó DE UNA MISMA FAMILIA, VAN HASTA 6 PERSONAS..CREAN ESCASES, INSULTAN A LOS TRABAJADORES QUE LOS ATIENDEN.¿¿??.. ELLOS TENDRAN COMIDA, LOS OTROS NO. EN CUANTO A MISION VIVIENDA..»MUCHO MAS DE 100.000 CASITAS POR AÑO «; SALUD, HAY C.D.I, CASAS DE ALIMENTACION; UNIVERSIDADES LICEOS ( CON PROGRAMA ALIMENTICIO ESCOLAR.
NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. ¡¡ NO CAMBIEN CAMINOS POR TROCHAS..!!!
¡¡¡¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA….VIVIREMOS Y VENCEREMOS..!!!

2.Dic.2011 09:37 am
Edgar (Trujillo) dijo:

SALUDOS, DESDE VALERA, ESTADO TRUJILLO…! YO VI AYER EL PROGRAMA TELEVISIVO Y ME LLAMÓ PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN, ME PARECIÓ MUY SERIA LA INFORMACIÓN QUE APORTÓ EL PRESIDENTE DE HITERLACES, DEBIDO A QUE ESO NOS PERMITE ORGANIZAR Y CONTINUAR EN LA LUCHA POR CONSOLIDAR EL SUEÑO DE NUESTRO PADRE EL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR, HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS RATIFICAR EL COMPROMISO CON EL PROYECTO BOLIVARIANO DE INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE….!!! QUE VIVA LA PATRIA GRANDE, QUE VIVA EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS….!!! BOLÍVAR VIVE, LA LUCHA SIGUE….!

2.Dic.2011 01:30 pm
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

Super positiva la gestión del Cmte Hugo Rafael Chávez Frías. La gestión del presidente, su pueblo la considera super positiva, porque es una gestión compartida con el pueblo. La gestión de él es la misma nuestra. Recordemos que un sólo palo no hace montaña!. Si todos-as aportamos un granito, el líder la fundamenta y la soporta con su visión en Dios, y en ciudadanía, en esa edificación fuerte, grande que unidos-as podemos producir. Dios y María Santisima fortalece a nuestro líder, sin Dios y sin él su pueblo es nadie!

2.Dic.2011 02:13 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CONOZCO MUCHO OPOSITOR QUE SE QUEJA DE LA SITUACIÓN TERRIBLE EN QUE NOS ENCONTRAMOS, QUE EL PAÍS SE ESTÁ HUNDIENDO, QUE ESTAN MAL. SIN EMBARGO VIAJAN VARIAS VECES AL AÑO, COMEN EN LOS MEJORES RESTAURANES, ASISTEN A LOS MÁS CAROS ESPECTÁCULOSY SE QUEJAN DE LA INFLACIÓN , CUANDO ELLOS MISMOS LA PROPICIAN. NO VOY A DECIR QUE TODO ES PERFECTO, NI QUE FUERA CIEGA, TENEMOS AÚN MUCHOS PROBLEMAS, SOBRE TODO LA INSEGURIDAD, AMÉN DE TANTOS PROBLEMAS QUE SIN SER PRIORITARIOS NOS AFECTAN DE MANERA IMPORTANTE, COMO EL PROBLEMA DE LA ENERGÍA AÚN NO RESUELTO EN VARIAS PARTES DEL PAÍS. LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN EN CASI TODO EL TERRITORIO ES ALGO SERIAMENTE PREOCUPANTE, PERO ESTAMOS SEGUROS QUE AL
CESAR EL PERÍODO DE LLUVIAS, SE ABORDARÁ CON SERIEDAD ESTA PROBLEMÁTICA. NO NEGAMOS QUE EXISTE CORRUPCIÓN PERO CONFÍO EN QUE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, CADA VEZ SERÁN MENOS CON UNA BUENA CONTRALORÍA. SALUDOS COMPATRIOTAS JUNTOS SEGUIREMOS VENCIENDO.

2.Dic.2011 03:52 pm
RICARDO ACOSTA (Distrito Capital) dijo:

ustedes lo que están es el drogas!!! jajajaja el mejor presidente?? uffffff pero es la opinión de ustedes y se las respeto. jajajajaj

2.Dic.2011 07:10 pm
antonia (Mérida) dijo:

Presidente, su ideas son muy buenas, pero a su alrededor hay mucha gente que está destruyendo sus ideales y dicen que están con usted. Pido a Dios que sus ojos y su presencia se paseen por todo el país, para que se de cuenta de la destructiva gestión pública de algunos representantes que eligió el pueblo soberano.
Por favor Presidente! Investigue la entrega de viviendas de Petrocasa en el Municipio Sucre del Estado Mérida. ¿Qué esta pasando? ¿Dónde quedó la eficiencia y la ética personal y profesional de las personas que están a cargo?
Me siento burlada de haber puesto mi confianza, respeto y mi integridad como venezolana en personas que no palpita en sus corazones el deseo de ser cada día más humanos, que cumplan con sus responsabilidades y que han olvidado que gracias al pueblo Y NO AL AMIGO, es que están en el cargo que actualmente ocupan.

2.Dic.2011 08:01 pm
Alberto garcia M (Monagas) dijo:

LA» OPOSICION » Venezolana e internacional ya no tienen tiempo para llorar, estan más que fritos…LA MISION VIVIENDA, LA MISION MI CASA BIEN EQUIPADA por citar algunas, los dejaron a muchas millas de distancia del gran Lider Revolucionario, eres un ser extraordinario mi querido Comandante presidente, todos unidos seremos INVENCIBLESSSSSSSSSS.

3.Dic.2011 10:57 am
Maria del Rosario Mogollon (Lara) dijo:

YO ESTOY MUY ORGULLOSA DE TENER UN PRESIDENTE COMO NUESTRO AMIGO HUGO, CADA VEZ EXPANDO MIS CONOCIMIENTO ATRAVEZ DE SU ENZEÑANZA, ENTIENDO MEJOR NUESTRAS RAICES, LO ADMIRO POR SU VALOR DE ENFRENTAR LOS OBSTACULOS, DE ESTAR ALLI PRESENTE Y SEGUIR TRABAJANDO POR EL MEJOR VIVIR PARA TOSOS, ES UN VALUARTE NO SOLO DE NUESTRO PAIS SINO DEL MUNDO ENTERO!!!!

18.May.2012 07:34 am
Remy (Reino Unido) dijo:

Good news! It appears that seaevrl opposition deputies have heeded my advice. On April 12, 2011, two National Assembly deputies stood out as they took to higher ground, did not shout and presented themselves as the better man . To that end, I offer most sincere congratulations to Miguel Pizarro (Podemos) and Juan Carlos Caldera (PJ) for their reasoned and convincing interventions in the National Assembly this week. We can only hope that opposition leadership takes note of their contributions and makes the appropriate and necessary changes in tone going forward.Although not quite as praiseworthy, the intervention of Deputy Gerardo Blyde (UNT) deserves a mention as well.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve