Noticias

22.Jul.2013 / 10:20 pm / 5 Comentarios

Foto: Prensa PSUV.

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela ya aprobó el baremo para la escogencia de los candidatos y candidatas a alcaldes y concejales de la Revolución que se inscribirán el 5 de agosto ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones municipales del 8 de diciembre; informó Darío Vivas, coordinador nacional de movilización y eventos de la tolda política.

En rueda de prensa realizada este lunes, subrayó que la Dirección Nacional del Partido se encuentra analizando la selección, y continúan las reuniones con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Para la escogencia de los candidatos se está tomando como punto de referencia el proceso de consulta a las bases a través de las Unidades de Batalla, realizado anteriormente, y también “se han escogido otras formulas para llegar a la selección de los candidatos, valorando a los alcaldes y concejales de ahora, y valorando otros conceptos que están en la normativa que ha creado el Partido, además de considerar los candidatos del Gran Polo Patriótico”, mencionó.

“Se levantarán las banderas de la moral y la ética revolucionaria de los abanderados del Partido, tanto para las alcaldías como para las concejalías; es un proceso que pasa por la valoración de muchos criterios, y el 5 de agosto ya tendremos la selección completa”, dijo.

Primera Asamblea del GPP

Darío Vivas recordó que este 24 de julio el gran Polo Patriótico Simón Bolívar realizará la primer asamblea nacional, donde se expondrán «todas las tesis que se han estado debatiendo con cada uno de los sectores sociales que se agrupan alrededor del GPP», incluyendo los partidos políticos con quienes se está trabajando cada día más unidos en función de las defensa del proceso revolucionario y las instituciones.

Afirmó que el PSUV y el GPP están armonizando todas las relaciones para las acciones futuras, cumpliendo con lo establecido por el comandante supremo Hugo Chávez: ‘Unidad, lucha, batalla y victoria’.

 

 

Comentarios

24.Jul.2013 09:32 am
Jose (Sucre) dijo:

en carupano deben evaluar bien la escogencia, el actual alcalde estrecho sus lazos con la burguesia local los romandini, alcides indriago, los challa, todos opositores a la revolucion, si este alcalde Julio rodriguez es el candidato nuevamente estariamos enterrando el poder popular y por ende atornillando a un futuro traidor a los conceptos socialistas ojo con eso.

24.Jul.2013 09:52 am
glenda (Aragua) dijo:

me parece genial la manera como van hacer la seleccion aunque aun enlas bases existe el amiguismo y nole dan participacion a un verdadero revolucionario, soy de san francisco de asis municipio zamora revolucionaria, luchadora y entregada a estalucha soy docente recientemente me forme en el congreso del frente de educadores socialistas delpsuv a cargo del prof coromoto quisiera participar en esa evaluacion y seleccion 8822636

24.Jul.2013 10:47 am
jose (Portuguesa) dijo:

Buenos disa
En el Municipio Araure, el GPP, salieron por prensa: un grupo denuncia negociaciones para respaldo al candidato alcalde por la reelcción y el otro grupo desmiente y se defiende. Lo cierto es que deben tomar en cuenta al pueblo, porque «cuando el rio suena piedras trae»; además un candidAto alcalde si ha sido bueno, considero que tendría más del 54 % por encima de su contendor, no 30%, o 3 postulaciones más…eso indica que hay división de opiniones en una muestra que hizo la selección, imaginense en el pueblo. Además la oposición subio más de 25 mil ¿porque? si hubo buena gestión en la alcaldías revolucionarias y al pueblo llego la buena gestion, la gente sale a vota, porque cree en la revolución y al ver que hay buen gobierno municipal, pero si ve que no lo hay, el pueblo se calla y sale a votar y otros no van a votar. La abstencion le hace daño a la revolucion.Pero obligar al pueblo a votar por alguien que no acepta ¿es bueno?

25.Jul.2013 08:17 am
Julio (Sucre) dijo:

Es magnifico el metodo para la escogencia y difiero del comentario del camarada Jose ya que el Alcalde de Carupano es el que mas apoyo le a dado al poder popular tanto asi que ningun consejo comunal debe pagar a ningun proyectista o arquitecto para elaborar sus proyectos ya que nos brindo por medio de su gestion todo el apoyo tecnico para la elaboracion de los mismo, a realizado una magnifica gestion tanto asi que en todas las bases de patrulla fue postulado para repetir eso se llama conciencia social.

25.Jul.2013 02:08 pm
RENIER (Táchira) dijo:

Los candidatos y candidatas deben tener absoluta moral, y no se pueden permitir reelecciones indefinidas como en algunos municipios donde algunos ya cumplen mas de dos periodos y se creen intocables. señores de la dirección nacional de ustedes y la escojencia de los camaradas que nos representaran el 8-D el triunfo de la revolución..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve