Noticias / Ruedas de Prensa

28.Sep.2026 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Un histórico récord de participación popular se registrará en el país de cara a la próxima Consulta Popular Nacional del 18 de octubre, jornada en la cual 48 mil Consejos Comunales elegirán los proyectos prioritarios en sus respectivos territorios.

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello manifestó que esta movilización ha permitido la postulación de más de 37 mil proyectos  en áreas clave como servicios públicos, infraestructura, salud y educación, demostrando el nivel de organización de las bases.

Renovación y liderazgo juvenil

Asimismo, sostuvo que a la par del proceso de postulación de proyectos, se ha alcanzado una cifra de 13 mil 775 Consejos Comunales renovados a nivel nacional.

​Destacó, además, el rol protagónico de las nuevas generaciones dentro del poder popular: el 48% de las vocerías electas para este proceso está compuesto por jóvenes menores de 35 años, evidenciando el relevo generacional y la fuerza transformadora de la juventud al frente de la toma de decisiones en sus comunidades.

La jornada del próximo 18 de octubre se perfila como un hito de participación democrática, donde las comunidades decidirán de manera soberana la ejecución directa de los recursos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve