Noticias / Regiones

9.Ago.2013 / 11:40 am / Haga un comentario

Las fuerzas revolucionarias conformadas en el Gran Polo Patriotico (GPP) presentaron este viernes sus 23 candidatos a las elecciones municipales del 8 de diciembre, así como la nómina de candidatos listas y nominales a las Concejalías en el estado Mérida.

En rueda de prensa realizada en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la capital merideña, Alexis Ramírez, jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela y gobernador del estado, acompañado de representantes del GPP, ofreció detalles de las postulaciones al 8D.

«A partir del método unitario que escogieron el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) y a partir del esfuerzo de todas las Unidades de Batalla Hugo Chávez estamos presentando hoy 23 candidatos y candidatas victoriosos para el próximo 8 de diciembre», expresó Ramírez.

Indicó que en todos los municipios se han desplegado este viernes los postulados del GPP para formalizar sus inscripciones en las juntas electorales correspondientes.

«Tenemos la alianza perfecta, es importante reconocer el trabajo, acompañamiento y unidad a todos los grupos y movimientos aliados, como es el caso del Movimiento Revolucionario Tupamaro, Podemos, Unidad Popular Venezolana (UPV) Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Partido Comunista de Venezuela (PCV) Un Nuevo Camino Revolucionario y Redes, entre otros», acotó.

Ramírez detalló la nómina de postulados a las alcaldías del estado Mérida comenzando con los municipios Libertador y Alberto Adriani, localidades donde las candidaturas formales serán asumidas por María Alejandra Castillo y Rodolfo Zerpa, respectivamente.

En arzobispo Chacón corresponde a Juan Carlos Molina, en Guaraque a Migdalia Rondón, en Padre Noguera a Omar Antonio Contreras y en Aricagua a Emiro Lobo, cuarteto que asumirá el reto electoral en el eje pueblos del Sur.

En el eje panamericano fueron anunciadas las candidaturas de Ramón Rodríguez para Andrés Bello, Silvio Torres para Julio César Salas, José Benito para Justo Briceño, Moisés Pereira para Obispo Ramos de Lora, Rafael Delgado para Caracciolo Parra y William Díaz para Tulio Febres Cordero.

Balmore Otalora en Santos Marquina, Concepción Rivera en Miranda, Idania Quintero en Cardenal Quintero, Antonio Santiago en Pueblo Llano y Oscar Albarrán en Rangel, son los cinco candidatos para el eje páramo del estado Mérida.

Para el eje Valle del Mocotíes se anunciaron las candidaturas de Oscar Garrido en Antonio Pinto Salinas, Carlos Pérez en Rivas Dávila, Iván Puliti en Tovar y María Linares en Zea.

En el municipio Sucre el candidato a la alcaldía será Arón Varela y en el municipio Campo Elías será José Manuel Avendaño.

En referencia a las candidaturas para los concejos municipales, Alexis Ramírez detalló la amplia participación de postulados de organizaciones aliadas del GPP, destacando candidaturas del MRT en los municipios Alberto Adriani, Campo Elías, Julio Cesar Salas, Libertador y Rangel.

La UPV tendrá candidatos en Alberto Adriani, el PCV en Campo Elías y Julio César Salas; Podemos en Campo Elías, Libertador y Tovar – son algunas de las candidaturas de organizaciones políticas aliadas en los 23 municipio del estado.

Ramírez detalló que son cerca de 4.000 las postulaciones que este viernes procesa el GPP ante las juntas electorales municipales.

«Son candidaturas que tienen un proyecto que es el Plan de la Patria. El proyecto de la derecha sólo lo conoce el Departamento de Estado norteamericano y la burguesía nacional», aseguró el jefe político.

Ramírez llamó a la unidad y la disciplina como única vía para la consolidación del Plan de la Patria y la consecución de sus cinco objetivos históricos, a los que calificó como el compromiso más elevado de todo revolucionario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve