Noticias

14.Ago.2010 / 11:39 am / 2 Comentarios

Zulia ama al presidente Chávez

Aun cuando prefiere no caer en triunfalismos, el jefe del Comando Regional de Campaña Bolívar 200 en el estado Zulia, Luis Caldera, asegura que esa entidad respalda al presidente Hugo Chávez y sus políticas pese a que el gobernador y el alcalde de Maracaibo militan en la contrarrevolución venezolana.

“El Zulia es un estado Chavista”, afirma el dirigente político, quien también es alcalde del municipio Mara. Lo dice con base en los resultados de los procesos electorales en los que ha estado en juego la continuidad en el poder del presidente Chávez.

“Manuel Rosales fue candidato presidencial en el 2006 siendo gobernador del Zulia, y perdió las elecciones presidenciales en el estado. De tal forma que hemos ganado en todos los procesos electorales en los que está en riesgo el presidente Chávez”, recordó Luis Caldera.

En el referéndum revocatorio del año 2004, el estado Zulia ratificó en su cargo al presidente Hugo Chávez con un 53,14% de los votos, lo que representa 605.383 votos a favor de la opción No; es decir, siete puntos por encima de la opción contraria (Sí), que sacó 46,57% de los votos, según la página web del Consejo Nacional Electoral.

Caldera resalta que los espacios de poder que aún conserva la contrarrevolución son consecuencia de las divisiones internas. Sin embargo, señala que actualmente la unidad se construye en torno al proyecto socialista liderado por el presidente Chávez, el cual fue ratificado en las elecciones presidenciales del año 2006 y en el referéndum de la enmienda constitucional, en febrero de 2009.

Luis Caldera, jefe del Comando Regional de Campaña Bolívar 200

“En el Zulia nunca tuvimos partido. Tuvimos pequeñas unidades, grupos y tendencias. Ahora tenemos un partido, con una Dirección Nacional, con una Vicepresidencia Territorial, con una dirección política en el estado. Tenemos 14 alcaldes comprometidos con la revolución” resumió Caldera.

La Revolución controla 14 de las 21 alcaldías existentes en el estado La escogencia por la base de las candidatas y los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional es un factor que Caldera resalta en el camino hacia la unidad de las fuerzas revolucionarias en el estado Zulia.

“Sobre todo tenemos un partido que se democratiza todos los días, que elige sus candidatos y candidatas por la base y que no responde a un determinado grupo, sino que responde a la voluntad popular de los militantes de esta organización. De tal forma que la unidad se está dando en el Zulia desde el pueblo”, consideró.

Logros

El principal logro que ha alcanzado la Revolución Bolivariana en el estado Zulia son las misiones educativas ideadas por el presidente Chávez; particularmente, democratizar el acceso a la enseñanza en todos los niveles, señala Luis Caldera.

Entre Misión Robinson y la Universidad Bolivariana de Venezuela hay 40.000 estudiantes, destaca Caldera. “Tenemos 60 Centros de Diagnostico Integral (CDI) repartidos por todo el estado, tres Centros de Alta Tecnología (CAT) y más de 1.800 módulos de atención primaria”, enumera.

En cuanto a la infraestructura, el alcalde del municipio Mara destaca el metro de Maracaibo y el proyecto Winka, que permite la distribución del agua en zonas que antes no tenían el servicio.

“La Misión Mercal es otro ejemplo. Tenemos más de mil mercalitos diseminados en toda la geografía”, informó. Los alimentos que se expenden en la Misión Mercal son vendidos a precios por debajo del monto regulado.

En Zulia, estado productor de petróleo (casi 1 millón de barriles por día), no es poca cosa la recuperación de la soberanía petrolera.

“Esos recursos le quedaban a pequeños grupos económicos. Hoy, gracias a las políticas del presidente Chávez y del ministro Rafael Ramírez, el petróleo se regresa en obras, misiones sociales, embarcaciones y créditos; también, en la recuperación agraria”.

Maquinaria roja

El estado Zulia ocupa el cuarto lugar en cuanto a la activación de las patrullas Bolívar 200 en todo el país. La maquinaria roja está, en la actualidad, en pleno proceso de despliegue para el 1 por 10 (cada patrullera o patrullero busca a 10 votantes).

El pasado sábado, en el estadio José “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo, el comandante Chávez juramentó a la maquinaria electoral de la región occidental que agrupa a los estados Lara, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia, en un acto en el que participaron más de 55.0000 personas; al menos 30.000 militantes eran de Zulia.

 

Comentarios

15.Sep.2010 10:20 am
ENORBI (Zulia) dijo:

QUEREMOS Y NECESITAMOS QUE NUESTRO REPRESENTANTE EN LA ASAMBLE EL SENOR LISANDRO CABELLO POR EL CIRCUITO 10 SE HACER QUE A NUESTRA COMUNIDAD CAMPO ALEGRE 2 CONSEJO COMUNAL JOSE LEONARDO CHIRINO Y NOS AYUDE CON LA PROBLEMATICA QUE TENEMOS EN EL BARRIO

9.Jun.2012 11:21 pm
luis lopez (Zulia) dijo:

HERMANO REVISEN MARACAIBO , LA GENTE DEL PSUV DE ALLI , NO ESTA CON CHAVEZ , REVISEN LAS PARROQUIAS DEL NORTE DE MARACAIBO , PURO ADECO DIRIGIENDO CUANDO GANAMOS … YA VERAN LOS RESULTADOS EN JUANA DE AVILA , COQUIVACOA Y OLEGARIO , NOS GANAN PORQUE LOS NUESTROS ESTAN CON ELLOS (UNT )Y LOS DIRIGENTES DE BASE NO SON TOMADOS EN CUENTA ANDA PELANDO ,,,,,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve