Noticias

22.Jun.2015 / 04:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- El Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, celebró este lunes 22 de junio, la noticia emitida por el Poder Electoral, cuando informó que para el próximo 6 de diciembre se desarrollarán las Elecciones Parlamentarias  en el país.

«¡Ya tenemos fecha! ¡ya tenemos nueva victoria!, exclamó el Mandatario Nacional, al tiempo que pidió «sumar esta cita a las fechas históricas de este largo camino, hacia la Independencia definitiva, hacia la dignidad de la Patria», y calificó el 6 de diciembre como: «Día de Batalla para una Victoria Admirable del Pueblo de Venezuela».

Asimismo, felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a su presidenta Tibisay Lucena,así como a sus rectoras y rectores. «Esta mañana recibí su llamada, para informarme como Jefe de Estado que el Poder Electoral en cumplimiento de su cronograma de trabajo decidió convocar las elecciones a la Asamblea Nacional para este 6 de diciembre.  Lo primero que hice fue agradecer su llamada y felicitarla porque cuánto ataque ha recibido esta noble profesional digna mujer venezolana que le tocado presidir este órgano Electoral», afirmó.

Durante su intervención, el presidente Maduro recordó  que varios Primeros Ministros se le acercaron en Europa al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, para cuestionar las elecciones en Venezuela, y la respuesta emitida por el delegado venezolano en este continente fue:  «Pero, ¿Quién lo engañó a usted? ¿Por qué usted es capaz de decir tan barrabasada mentira? En Venezuela, déjeme informarle que en 16 años de Revolución hemos hecho 19 elecciones y este año cuando lo fije el Poder Electoral se harán las elecciones número 20, nosotros somos los que estamos mas deseosos de que se cumpla ese mandato de la Constitución», respondió Arreaza.

El Presidente del PSUV agregó  que «además de todas esas elecciones, pese a todas las circunstancias que nos ha tocado vivir en golpes de Estado, guerra psicológica y guerra económica,  nuestra Revolución de 19 elecciones ha ganado 18 y ya estamos preparados para ganar las 19,».

Apoyo a la Vinotinto 

Por otra parte, el Presidente Maduro denunció el lobby  internacional generado en contra del país, «no es contra Maduro, no es contra Chávez, es contra el país (…) Promueven el odio contra la idea de lo que significa Venezuela, contra la idea original de Bolívar, contra la Paz y el desprecio para buscar una intervención en Venezuela.»

Como ejemplo, el Mandatario hizo referencia a los tuits emitidos por el expresidente mexicano, Felipe Calderón que atentó contra la dignidad de la elección nacional La Vinotinto.

«Nosotros estamos con La Vinotitno, en las buenas, en las malas y en todas (…) Un aplauso a la Vinotino.. tremendo juego.. qué coraje de juventud que se levanta.. las derrotas son grandes escuelas, para las grandes causas, luchas, objetivos y metas», indicó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve