Noticias

21.Nov.2012 / 09:56 pm / 9 Comentarios

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Durante la tarde de este miércoles, una gran cantidad de movimientos sociales se congregaron en la Plaza Bolívar de Caracas para manifestar su solidaridad con el pueblo palestino, exigiendo el cese al fuego por parte del estado sionista de Israel.

¡Palestina aguanta, que el pueblo se levanta! Fue una de las consignas que más se escuchó en el multitudinario acto, el cual estuvo cargado de discursos y pancartas que expresaban indignación ante los hechos que están ocurriendo al pueblo palestino.

Hindú Anderi, mujer venezolana-libanesa, luchadora por la causa palestina, fue una de las organizadoras de la actividad, desde donde explicó el origen del conflicto de Israel-Palestina: “No es una situación de dos pueblos en conflicto, sino que es una decisión política unilateral de 33 países, en 1947, de dividir Palestina por la mitad, y darle más del 50% de su territorio a una élite sionista, que valiéndose del chantaje del holocausto europeo, ha querido invadir un territorio… los judíos que se fueron en la primera oleada a Palestina no son necesariamente quienes están  hoy en día asesinando y masacrando al pueblo de Palestina, ¡Son los gobiernos terroristas, financiados por Estados Unidos!”.

El pueblo palestino lleva 64 años resistiendo el conflicto, y actualmente más de 6 millones de palestinos no pueden regresar a su territorio, mientras que el gobierno de Israel no está dispuesto a definir una frontera, pasando por encima de todos los tratados y acuerdos internacionales establecidos hasta ahora. En el presente, este pueblo está confinado a vivir en menos del 5% de su territorio originario, y es el país con mayor densidad poblacional por kilometro2 en todo el planeta.

Además, Hindú Anderi expresó que los Estados Unidos, a través de Israel, tienen el objetivo de apoderarse de los recursos del Medio Oriente, por ello las agresiones, ataques, desestabilizaciones y hasta invasiones en estos territorios. “Veamos el mapa del Medio Oriente en este momento: Afganistán, Irak, las amenazas contra Irán, Siria, Palestina, las amenazas contra el Líbano, allí hay un plan de desestabilización, para ellos continuar con su proyecto de expansión mundial”.

Hindú Anderi (Foto: Prensa PSUV)

A la actividad asistió el embajador de Siria en Venezuela, Ghassan Abbas, el cual indicó que detrás de este nuevo ataque de Israel existen muchas razones,  entre ellas el interés de  Benjamin Netanyahu (Primer Ministro de Israel) de subir su popularidad, ya que el próximo mes de enero habrá elecciones en este país; recalcando además, que estos hechos han sido una práctica política recurrente de los gobernantes de Israel desde las elecciones de 1998. También expresó que persiguen liquidar a los líderes del grupo de resistencia Hamas y descubrir exactamente cuánto armamento tienen.

“Gaza es el corazón de Palestina; y Palestina es el corazón de la causa árabe, la causa de Palestina es la misma causa de Siria”, expresó finalmente el embajador de Siria.

 

Ghassan Abbas, embajador de Siria en Venezuela

También algunos niños y niñas manifestaron palabras de tristeza por las muertes de los inocentes niños y niñas palestinos; y expresiones artísticas como el canto y el teatro se hicieron presentes para expresar rechazo a la violencia Israelí.

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Obra de teatro en solidaridad de Palestina

Además, distintos voceros de los movimientos sociales indicaron que los pueblos de América Latina no están exentos de ataques como estos, ya que el gobierno de Estados Unidos está en búsqueda de riquezas como el petróleo y el agua. Palestina es un reflejo de lo que pudiera pasar en nuestros pueblos, si no se pone freno a las acciones imperiales.

Finalmente, el movimiento popular solicitó a los pueblos y los gobiernos del mundo,  un bloqueo internacional, un bloqueo económico, cultural y político a la nación de Israel para que no siga cometiendo más crímenes contra Palestina; también se convocó a una marcha para el próximo sábado a las 10 am, desde la plaza Morelos hasta la plaza El Venezolano, de la ciudad de Caracas.

La actividad estuvo convocada por diversas organizaciones, entre las cuales están: Foro Itinerante, el Gran Polo Patriótico, el Partido Comunista y el Movimiento de Solidaridad con Palestina.

Foto: Prensa PSUV

Obra de teatro en solidaridad con Palestina

Foto: Prensa PSUV

 

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

 

Comentarios

21.Nov.2012 10:19 pm
isabel (------) dijo:

Buena MANIFESTACION de SOLIDARIDAD hacia PALESTINA, aunque no reviviremos sus MUERTOS, prohibido OLVIDAR

22.Nov.2012 07:43 am
MANUEL BERMUDEZ (Anzoátegui) dijo:

REALMENTE NO SE ENTIENDE, COMO ORGANIZACIONES INTERNACIONALES SE HACEN DE LA VISTA GORDA ANTE LOS ATROPELLOS DE ISRAEL, CONTRA EL PUEBLO PALESTINO, TAMBIEN CONTRA EL PUEBLO SIRIO; LA ONU, UN PARAPETO DEL IMPERIO, PARA INVADIR Y MASACRAR PUEBLOS, SOLO POR SUS RECURSOS, ESTA SOLO PARA GARANTIZAR AL IMPERIO LA LEGALIDAD E IMPUNIDAD DE SUS ATROPELLOS, SIN IMPORTARLE LA MUERTE DE NIÑOS Y PERSONAS INOCENTES, QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA CRISIS CAPITALISTAS, SINO QUE SE DEDICAN A TRABAJAR PARA SACAR A SU PUEBLO ADELANTE Y LUCHAR POR SU INDEPENDENCIA Y AFIANZAR SU SOBERANIA; CLARO ESTO LES DUELE Y SE VALEN DE LEYES INTERNACIONALES, PARA APODERARSE DE LOS RECURSOS .
ESTA SITUACION NUNCA CONDUCIRA A LA PAZ MUNDIAL, SINO SE PRONUNCIAN DE MANERA CONTUNDENTE, PAISE COMO RUSIA,CHINA,IRAN,ETC. DEBEN DAR UN ULTIMATUN A LA ONU, A LA OTAN, A LA UNION EUROPEA,ETC. ESTA CRITICA LA SITUACION; PERO ESTAMOS VENCIENDO

22.Nov.2012 07:44 am
MArgia (Anzoátegui) dijo:

Recuerdo hace tres años el ataque brutal de Israel con bombas de fosforo… hoy veo repetir al pueblo de Palestina con PIEDRAS!!! y ellos con misiles

¿Es que acaso Netanyahu no tiene freno amparado por la figura del gobierno norteamericano? ¿Es que la formación militar de los Israelitas no es una muestra de lo implacable que se puede ser, cuando de premio les dan unas franelas con una palestina embarazada que dice: una bala dos muertes…? no queda claro que ellos estan repitiendo la masacre de la cual fueron victimas y que casi los exterminaron con el Holocausto … Hitler como que olia lo que iban a ser y hacer… no lo justifico pero en medio de la locura imperial, Israel repite casi fielmente el mismo patron

Que mas podemos hacer?, a quien hay que recurrir? como nos quejamos mundialmente … ver las fotografias de niños sangrando y llorando me hacen sentir impotente, porque tengo hijos y porque sé que Venezuela es rica en recursos y sé que hoy es Palestina mañana nosotros

22.Nov.2012 07:54 am
WILY (Táchira) dijo:

LOS VENEZOLANOS QUEREMOS PAZ PARA LOS HERMANOS PALESTINOS RESPETO POR LA VIDA CUANTOS NIÑOS HAN MUERTO Y EL MUNDO PIDIENDO CESE AL FUEGO Y CONTINUAN LOS ATAQUE POR ISRAEL EN ESTE MUNDO TENEMOS ESPACIO TODOS PERO DEBE EXISTIR EL RESPETO DE LOS PUEBLOS QUE SE SIENTEN PROTEGIDOS POR USA

PAZ PAZ PAZ

22.Nov.2012 08:11 am
Marìa Ferrer (Táchira) dijo:

EL PUEBLO PALESTINO TIENEN EL DERECHO QUE LE RESPETEN LA VIDA A SUS NIÑOS, ANCIANOS Y DEMÁS Ciudadanos. Palestina es una país que igualmente que los otros derechos a que le respeten la soberanía….·.PALESTINA SERAS RESPETADA COMO LO MANDA LA LEY DE DIOS·, Y DE LOS HOMBRES», DIOS LES LLENE DE AMOR , A LOS QUE PARTIERON EN SU ENCUENTRO CON ÉL, EN TAN MALAS CIRCUNSTANCIAS. «PIDAMOS QUE CESEN LOS CONFLICTOS, LAS GUERRAS EN EL MUNDO …..AMEN…

22.Nov.2012 08:37 am
hido v (Zulia) dijo:

sera que todos los paises o las grandes potencias como china.rusia japon que todavia esta sufriendo por las dos bonbas atomicas que le lansaron y otros paises que han sufrido por culpa los ee.uu sera que todos juntos no le pueden dar un ultimatun a ese pais hijo de P_ _A

22.Nov.2012 10:05 am
argento (Argentina) dijo:

palestina libre! israel es un estado genocida ! excelente manifestaciones

22.Nov.2012 08:54 pm
Carmen Valero (Táchira) dijo:

He visto fotos, reportajes, documentales, artículos, mis ojos se llenan de lágrimas, la impotencia y la rabia se apoderan de mi por tamaña barbarie, de ver que los organismos internacionales se hacen los de la vista gorda, sirviendo de celestinas aquellas aves rapaces.esos incircuncisos a nombre de un mal llamado pueblo del convenio, de un insano nacionalismo-sionismo han cometido y siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad, empleando el chantaje emocional del holocausto nazi, les aseguro que estuvieran aquellos que fueron ajusticiados en los campos de la muerte creado para la solución final, estarán furiosos de ver lo que están haciendo con el pueblo palestino,es como verse en un espejo, en su honor estoy llevando la burka, mi solidaridad con Palestina ¡VIVA PALESTINA LIBRE DE SUS OPRESORES ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS!

23.Nov.2012 10:57 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ISRAEL, CON EL APOYO DEL IMPERIO SIGUE COMETIENDO LAS VILEZAS MÁS GRANDES, LOS PODEROSOS CALLAN. DUELE, COMO DIRÍA CARLOS ESCARRÁ HASTA QUE SANGRA EL ALMA. POR ESO APOYAMOS A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE EN SU CRUZADA POR UN MUNDO PLURIPOLAR. NO ENTENDEMOS, NO PODEMOS CONCEBIR EN NUESTRAS MENTES, TANTO ODIO DE ESE GOBIERNO SIONISTA QUE ACTUARÍA DE MANERA MUY DIFERENTE SINO TUVIERA EL RESPALDO DE LAS GRANDES POTENCIAS, QUE A SU VEZ LOS UTILIZAN PARA DOMINAR AL MEDIO ORIENTE. LOS «DUEÑOS» DEL MUNDO, VETAN A LOS PAÍSES QUE A ELLOS LES DA LA GRANDÍSIMA GANA, ARRASAN, MATAN, DESTRUYEN Y QUE EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA,NO HAY NADIE QUE LOS PARE. LOS VENEZOLANOS EXCEPTO LOS HIPÓCRITAS DE LA OPOSICIÓN COMO ANTONIO LEDEZMA, QUE SIN VERGUENZA ALGUNA FUE A POSTRARSE ANTE NETANYAHU, A OFRECERLE QUE? A NUESTRA PATRIA EN BANDEJA DE PLATA? QUE NINGÚN DOLOR, NINGUNA INJUSTICIA EN CULQUIER PARTE DEL MUNDO NOS SEA AJENA. COMPATRIOTAS NO PERMITAMOS QUE LOS CANALLAS DE AQUÍ RETORNEN JAMÁS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve