Francisco Rangel Gómez / Opinión

27.Sep.2015 / 08:57 pm / Haga un comentario

DEBATE

Por: Francisco Rangel Gómez

@rangelgomez

Seguimos siendo pioneros en las iniciativas que rompen esquemas internacionales; Venezuela representada en Nicolás Maduro elevó propuestas que avivaron reflexiones entre los representantes de las naciones miembros de la ONU. Una vez más dimos muestra de nuestra esencia como Pueblo comprometido a fomentar los grandes cambios que en el mundo deben generarse para promover la paz, la igualdad de oportunidades, premisas para alcanzar un mundo humano.

Nuestro país es ejemplo de los cambios que deben proyectarse a favor de los más vulnerables, desde las más de 700 mil viviendas entregadas a familias que antes no tuvieron la oportunidad de obtenerla, la erradicación de la pobreza extrema, del analfabetismo y el hambre; hemos dado un mensaje contundente al mundo: la igualdad de derechos y la reivindicación son posibles cuando existe VOLUNTAD POLÍTICA.

Incluso cuando alguna nación ha sido blanco de las peores calamidades (provocadas por intereses imperiales), ha sido Venezuela eje central del respaldo y de la solidaridad expresada en ayuda humanitaria para el Pueblo, en pronunciamientos de respaldo a los seres humanos como víctimas certeras y pionera en levantar la voz en nombre de los inocentes.

Es el clamor de la necesidad imperante de cambiar el modelo que hasta ahora gobernó al mundo… y desde esta Patria nos hacemos eco del fracaso de ese “modelo” estrictamente económico que dejó a un lado el desarrollo de lo humano, de lo que trasciende, de lo que verdaderamente hace a una nación, que es su Pueblo.

Venezuela a través de su Presidente elevó el mensaje de la esperanza en un cambio necesario que incluso debe comenzar por las organizaciones que supuestamente cumplen la tarea fundamental de velar por los derechos de las naciones y sus pueblos autodeterminados pero que sigue guardando silencio ante las víctimas de atentados terroristas, de masacres y destrucción, de fondos buitres, de bombardeos inclementes cuyo fin es el expansionismo y los intereses económicos.

Los venezolanos debemos fortalecer y defender la esencia que hemos forjado desde un Gobierno que ocupa su principal atención al desarrollo del ser humano, a sembrar oportunidades para los jóvenes y así resguardar el futuro; un Gobierno que ha dedicado amplios esfuerzos por hacer justicia social, por establecer igualdad de oportunidades; así como el interés inédito por la preservación del ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.

El cambio que Venezuela propuso desde la ONU y a través de nuestro vocero legítimo, es tan necesario como inminente. Asumamos ser promotores del mensaje de paz, de justicia y de amor a la humanidad que asegure el desarrollo de generaciones futuras lejos del temor y la violencia, la tolerancia entre hermanos, la perpetuidad de la humanidad y el respeto al carácter soberano de las naciones.

Viviremos y venceremos

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve