Opinión / Luis Figueroa

8.Nov.2014 / 03:09 pm / Haga un comentario

La caracterización del momento político que vive el país nos lleva ajustar determinaciones políticas con las cuales trabajan los revolucionarios y ajustan su accionar todos los días.

Sin duda esta afirmación es la que nos permite entender la importancia de analizar el momento de valorar las tareas que nos lleva la transición hacia el socialismo, en el momento político que vive Venezuela y van a derivar en los ajustes organizativos del partido vanguardia de la revolución.

En otras palabras el dinámico momento político impone ajustes en la política y ajuste en la organización de los revolucionarios por ello el PSUV, asume en este momento con mucho entusiasmo todas las tareas vinculadas a su organización, vinculadas a potenciación de su trabajo político en el seno del pueblo.

Esta dinámica llamada transformación del partido de abajo hacia arriba, es una dinámica novedosa que permite garantizar que los espacios de dirección y activismo político entre los partidos sean valorados correctamente por las bases del partido y emitan criterio sobre cada caso.

En este nuevo escenario necesitamos un nuevo partido, que se articule a la acción de gobierno en tareas importantes como la guerra económica el acompañamiento a las políticas del SUNDDE, el acompañamiento y vigilancia e el impulso a las bases de misiones como elemento para atacar el piso duro de la pobreza, pero también para construir organización y cultura política en los espacios más deprimidos de la sociedad, el acompañamiento al gobierno de eficiencia en la calle que garantice la correcta supervisión de obras, el cumplimiento pleno de las tareas establecidas y la verificación de los objetivos de cada proyecto o programa se impulse el socialismo.

Por tanto esta tarea organizativa debe marcar el futuro de la organización revolucionaria. El 23 de noviembre será el día en que toda Venezuela se escoja a los jefes y jefas de los círculos de luchas populares del buen vivir, estructuras de vital importancia para el impulso de la construcción territorial del socialismo, dado que estas nuevas figuras políticas mantendrá activismo en el espacio geográfico que agrupe el promedio de UBCH, eso implica que trabajaremos en territorios en todo el país que agrupen varias UBCH en el entendido de que cada UBCH es la organización que se constituye a cada centro electoral, esto nos va a permitir un partido político agrupado en cada territorio en cada espacio en territorio nacional.

Ahora bien estos jefes o jefas de lucha popular del buen vivir, serán los grandes articuladores del poder popular de ese ámbito territorial, serán los grandes articuladores con todos los movimientos sociales del poder popular, van hacer el primer paso en una construcción revolucionaria unitaria el espacio básico de unidad en el territorio.

Estos mismos responsables de los círculos de lucha, dirigirán las asambleas de las UBCH bajo su control para el control para que a partir del momento en que fueron electos como responsables del círculo de lucha arranque la tarea de transformación total de las UBCH. A partir de ese momento la UBCH será el espacio que agrupa a todos los militantes chavistas inscritos en el psuv que hacen vida en el centro electoral.

Todos los militantes del Psuv por centro electoral será quien conformen las UBCH, en Venezuela existen 13682 UBCH y se escogerán este 23 de noviembre 3988 jefes y jefas de circulo de lucha popular del buen vivir.

Esto será un amplio esfuerzo político que nos va a permitir en cada UBCH escoger un jefe de ubch jefe o jefa en asamblea por tanto en elección directa de las bases, así mismo se acogerán los jefes de patrullas que hacen vida 10 patrullas que harán vida dentro de cada UBCH.

Esto va a permitir que la organización base del partido la UBCH por intermedio de sus patrullas sectoriales va hacer fiel reflejo de las características de la revolución en el actual momento político.

Nos referimos a una organización revolucionaria que prioriza las políticas que priorizan el enlace con los movimientos sociales, la defensa en el territorio, la construcción del socialismo en lo territorial, el acompañamiento a la gestión de gobierno, la atención a los jóvenes, plan de agitación política y propaganda.

En resumen tendremos un partido todo activado en su propia reconstrucción, reestructuración, en su funcionamiento diario no se atomice por organismos en todo el país sino que en su propia organización atienda todas las tareas de la revolución en el plan de la patria y de las cinco revoluciones definidas por el presidente Constitucional de la República Bolivariana Nicolás Maduro.

Son momentos importantes donde debemos impulsar con el mayor entusiasmo y con sentido de unidad y amplitud la máxima incorporación de la militancia de base en este proceso de reorganización que garantizara la adecuación de la vanguardia revolucionaria a las tareas del momento político.

Necesitamos un partido ligado a las bases, necesitamos que el discurso del pueblo se convierta en el discurso hegemónico, necesitamos garantizar la defensa del gobierno revolucionario y garantizando que sus políticas lleguen al pueblo y se cumplan las promesas de un pueblo que hoy día confía y comparten el objetivo del socialismo.

En todos los municipios, en todas las parroquias, en todos los barrios debemos garantizar, informar a toda la militancia sobre el contenido de este proceso, garantizar que todos los camaradas y miembros de las UBCH que hoy son candidatos puedan ser conocidos y de manera transparente opten a ser escogido como jefe de círculos, necesitamos que esta adecuación surja un mejor partido que garantice que se mantenga la revolución triunfante en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve