Opinión

21.Abr.2015 / 09:53 am / Haga un comentario

Grito llanero

Por: Pedro Gerardo Nieves

Sabrosona esta rumba catalana pa´bailá y pa´gozá. Su autor, el inmortal cantaor gitano Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, pasa a la historia mundial con esta canción llena de humor, ironía, desparpajo y buena vibra.

Hoy, con toda la seriedad que pueden tener los humoristas políticos del mundo, le dedicamos esa rumba al protonazi, franquista y falangista fascismo español. Y dejamos claro que no queremos ofender, y pedimos perdón, a nuestros queridos y graciosos jumentos.

Y es que, como quien no tiene asuntos que atender, ciertos bagres bigotudos de la falsa madre patria han optado por echarle varilla a la República Bolivariana de Venezuela en una ofensiva que -no dudamos- ordenan los recién desplumados halcones de Washington cuando los patriotas con un camionao de firmas le cantamos la verdad antimperialista entre acordes de La Murga de Panamá.

Calumnias, mentiras, cizañas, intrigas y cualquier variedad de miserias verbales han emitido los “líderes españoles” contra un país, nuestro país, a quien sencillamente no le da la gana ser colonia norteamericana.

Lo más triste del cuento es que sus voceros principales, el calosandresista Felipe González y el franquista Mariano Rajoy tienen una cola largota y gris en sombríos menesteres. El primero, apodado “Felipillo” es acusado de estructurar grupos paramilitares en su país para desvertebrar grupos contestatarios y, más allá, ser eje principal de una tenebrosa trama política.

Entrevistado en Uruguay, el sociólogo estadounidense James Petras respondió así a la pregunta sobre si Felipe González está asesorando a Henrique Capriles Radonski:

“Felipe González trabajaba con Álvaro Uribe, el asesino, narco-presidente de Colombia. Felipe González apoyaba los grupos pro escuadrones de muerte de Centroamérica, cuando estuve en España y Grecia, pude ver como los partidos derechistas de El Salvador y Guatemala recibían el apoyo de Felipe González. Entonces, el hecho de que esté con Capriles no me sorprende porque Felipe González no está vendido, es alquilado. Cualquier gobernante o dirigente de la derecha puede contratarlo por una cuota. Se necesitan por lo menos 300.000 dólares para recibir los ‘consejos’ de Felipe González. No es simplemente un reaccionario, sino que además es uno de los más corruptos e inmorales, en toda la historia de la política socialdemócrata europea”.

Además en su libro “La CIA en España”, el investigador Alfredo Grimaldos asegura que el arribo al poder de Felipe González como presidente del Gobierno español en 1982, fue en realidad la alternativa “diseñada y controlada” por la CIA para mantener el control sobre España.

Explica Grimaldos que: “Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana se turnan celosamente en la dirección de la Transición española , con dos objetivos: impedir una revolución tras la muerte de Franco y aniquilar a la izquierda comunista. Este fino trabajo de construir un partido “de izquierdas” para impedir precisamente que la izquierda se haga con el poder en España, es obra de la CIA…”. Y el líder de este entuerto es Felipe González.

En cuanto a Mariano Rajoy, quien seguro se muere por montar un neoPinochet en Venezuela, no alcanzan las cuartillas para pergeñar un currículum que inevitablemente deviene en prontuario para archivos criminales. Lo malo, o bueno del cuento, es que el señor de marras ha estado sumido hasta los tequeteques en la miasma de la corrupción y ha salido invicto y libre gracias a su perruna entrega a las directrices de los aparatos de dominio financiero mundial. El pequeño “daño colateral” claro está, es que en España la gente, echada a la calle por hipotecas criminales, muere literalmente de hambre, frío y abandono: es decir, es asesinada.

Hoy el carnal de Rajoy, Rodrigo Rato ( quien tendría muy merecida una ene al final de su apellido) va ante la justicia por choro, corrupto, ladrón y pare de contar adjetivos. Sus credenciales: ministro de economía en España, directivo del Fondo Monetario Internacional y banquero corrupto, valga el rebuzno.

¿Hasta cuándo sufrirá el pueblo español con tamaños personajes? Tururú.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve