Opinión / Francisco Rangel Gómez

9.Ene.2017 / 05:50 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Por: Francisco Rangel Gómez

Inició el año en el que consolidaremos en Bolívar grandes potencialidades en materia de producción, desde hace algún tiempo hemos fortalecido esa premisa que hoy resulta más vigente que nunca, este es el estado que representa La Alternativa Económica No Petrolera para apoyar el nuevo modelo económico de diversificación productiva. Aquí está el estado Bolívar cuando definitivamente nos mostremos al mundo como lo que realmente somos, un país de tierras fértiles, de riquezas aun por impulsar.

Lo imperante es que somos un Pueblo trabajador, que no somete su voluntad a nada, al contrario, hemos resistido muchísimos embates y aquí estamos, con más fuerza que nunca para sacar adelante a Venezuela. Desde esta Gobernación, durante años hemos preparado nuestro recurso humano, hoy son valiosos trabajadoresque echaron a andar extraordinarios proyectos que han contado con la aprobación y el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional.

Desde nuestro querido Comandante Presidente Chávez, que tanto confió en Guayana, para la que siempre consiguió las herramientas de impulso y de ese entusiasmo nació Granitos Bolívar y la Alfarería (en aquel momento la llamábamos Alfarería Bolívar, hoy con orgullo lleva el nombre de Hugo Chávez); nos acompañó en todo el proceso de importar maquinaria, preparar infraestructura, formar al personal y con tanto orgullo vino a inspeccionar los avances del hoy colosal Granitos Bolívar que ya está optando a su segunda línea de producción.

Estamos empeñados en continuar consolidando las empresas regionales que con mucho sacrificio hemos fortalecido, la idea es reproducir el esfuerzo y que logremos capacitar y acompañar nuevas empresas en torno a la inmensa potencialidad en granito y en arcilla que existe en este suelo bolivarense y además está comprobada.

Así sucede con la producción de alimentos: el Centro Avícola Maisanta, el Centro Agrícola Ezequiel Zamora, el Centro Piscícola del Orinoco, así como la empresa regional de Lácteos que estamos por inaugurar en Upata y la empresa que estará dedicada al procesamiento de alimentos para animales, se trata de iniciativas que no sólo son entes creados y adscritos a la Gobernación, sino que deben convertirse en centros de entrenamiento (como ya lo son Granitos Bolívar y Alfarería Hugo Chávez) para nuevos emprendedores que apelan a nuestra experiencia, porque así como nosotros, también creen en esta tierra de prodigios infinitos.

Este es el momento de convencernos que el país monoproductor debe evolucionar hacia lo grande, aprovechemos las infinitas herramientas que este Gobierno Nacional ha dado al Pueblo, desde la educación, la formación académica y técnica a partir de las misiones; los créditos a través de la banca con beneficios extraordinarios e inéditos y el impulso que definitivamente quiere dársele a lo productivo para sacar adelante cualquier proyecto que se traduzca en progreso, independencia económica y soberanía alimentaria.

Comencemos desde hoy, aprovechemos este enero para plantearnos la meta de hacer posible la producción que cubra nuestras necesidades hasta llegar al excedente que apoye a otras naciones. Solamente uniendo nuestro esfuerzo podemos hacer posible la Venezuela Potencia que nos espera.

Viviremos y venceremos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve