Opinión / Francisco Arias Cárdenas

26.Dic.2014 / 02:24 pm / 1 Comentario

El cese del bloqueo económico a Cuba por el gobierno de Estados Unidos ha sido, desde hace muchos años, una exigencia reiterada y justa de la República Bolivariana de Venezuela, junto con la mayoría de los países latinoamericanos y de buena parte de la comunidad internacional.

Queremos ver en esta decisión un alentador augurio de la política externa del gobierno norteamericano, en la cual destaca la intermediación del Papa Francisco. La noticia fue sorprendente, en un contexto en el cual el país consciente y digno rechaza las amenazas injerencistas de ese mismo gobierno hacia nuestro país, bajo la excusa de reclamo por supuestas violaciones a los DDHH en Venezuela.

Es más que legítima la indignación ante las voces foráneas que califican comopresos políticos a quienes convocaron a la violencia para cambiar el gobierno por la fuerza, violando la Constitución Bolivariana mediante las guarimbas, cuyo saldo doloroso fue la muerte de inocentes ciudadanos, inclusive, niños y niñas.

Las noticias sobre una nueva amenaza de injerencia contra Venezuela y el levantamiento del bloqueo económico durante más de medio siglo a Cuba, concurren precisamente cuando recordamos a profundidad el legado del Libertador, en ocasión de conmemorar los 184 años de su muerte.

Bolívar, visionario y estadista, padre de la soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos, vislumbraba el rol protagónico de nuestro país en el proceso de integración y soberanía latinoamericana: Venezuela es la puerta de entrada de Sudamérica; es el destino del continente, es ejemplo del mundo y la esperanza del universo.

De allí, que defender la soberanía de nuestro país, es proteger el gran proyecto de integración, que avanza con paso firme desde las iniciativas emprendidas por Hugo Chávez Frías.

Quiera Dios que estas Navidades sean el nacimiento de nuevas relaciones de fraternidad entre nuestros pueblos, basadas, tal como lo establece la Carta de la ONU, en el “principio de la igualdad soberana de todos sus Miembros”.

fariascardenas@gmail.com

 

Comentarios

5.Ene.2015 07:23 pm
alexander (Zulia) dijo:

Por favor he querido denunciar la injerencia en nuestro pais de un ciudadano exranjero, se ha dado a la tarea de visitar nuerstro pais, este es mi numero, 0416 6650567…nadie me atende, he enviado mensajes por todos lados y nadie se interesa…este hombre nos esta hacienbdo mucho daño….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve