Opinión

31.Jul.2015 / 07:22 pm / Haga un comentario

Por: Roberto Malaver

A Cinthya Machado Zuloaga le está creciendo la belleza. Viene desfilando por el Nivel jardín del Centro Comercial San Ignacio, y la gente se detiene para verla, otros, desde la planta baja, levantan la vista para ver por primera vez la elegancia hecha cuerpo que se desplaza hacia el cafetín. Viene sonriendo y con una cara de felicidad importada.

Llega y me da un beso y coloca su cartera Prada sobre la mesa y desde allí saca unos papeles y dice: “El secretario general -es mejor no llamarlo por su nombre- acaba de dar unas declaraciones donde demuestra que lleva un Pedro Carmona por dentro. Aquí dice- muestra el periódico- que de ganar la Asamblea Nacional aplicarían un voto de censura a todos los ministros. Una demostración de revanchismo, nadie lo está persiguiendo y ya el comienza a perseguir. Mi padre dice que lo peor es un marginal con poder, porque empieza a perseguirse a sí mismo”

El mesonero se acerca y dice. “La OLP tiene locos a los delincuentes del barrio, todos desparecieron. Y dijeron que los llamaran cuando desaparezca la OLP. Ahora que no hay delincuentes por allí, señorita, la invito a mi casa estas vacaciones”. Cinthya sonríe y toma la botellita de agua Evian. El hombre coloca el café negro y espera una respuesta de Cinthya y ella, le dice: “Yo le aviso”. Y el mesonero sale feliz.

Cinthya sigue diciendo. “Todavía no saben a quién postular por María Corina. Ramos Allup quiere imponer a su señora, pero nadie más quiere. Además, dicen que el 3 de agosto inscriben a sus candidatos, y nadie sabe por fin quiénes son. Allí lo que viene es lo que Ramos Allup llama el tsunami de la MUD”.

Toma un poco de agua y vuelve con el tema del secretario general. “Este hombre que prometió cincuenta mil marchas y no ha hecho ninguna, ahora quiere aplicarle un voto de censura a los ministros. Como dice padre, “tiene un carmonita adentro”. Cada vez que habla se olvida de que lo pusieron allí para conquistar los votos chavistas, los votos del barrio, y por lo visto el programa que tenía no lo veía nadie, porque no hemos visto que ningún chavista se pase para la MUD, a excepción, claro está, de Ismael García, que ese se fue hace tiempo.

Después dice: “Ese voto de censura se lo debemos aplicar a él”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve