Rodrigo Cabezas

13.Feb.2012 / 06:25 pm / 45 Comentarios

Lo ocurrido en estos últimos tiempos en la oposición venezolana que les condujo a elegir su abanderado presidencial en primarias, nos permite aproximarnos a elementos que definen la naturaleza de esta fuerza política opuesta al proceso bolivariano.

La de hoy no es la misma oposición golpista de 2002. Aquella tenía como centro de conducción casi que exclusivamente a los dueños de los grandes medios de comunicación y a la mayoría de los propietarios de los bancos. Los partidos o bien los liderazgos colectivos de estos sujetos políticos eran simple apéndice ejecutor de aquellos. Tal circunstancia se explica en el grave deterioro de su legitimidad como intermediarios con la sociedad que acompañaba al viejo bipartidismo. La victoria del Presidente Hugo Chávez en 1998 lo había quebrantado para cerrar un ciclo de cuarenta años de hegemonía política férrea.

Se reconoce un salto cualitativo que conduce a colocar el centro gravitacional de la oposición en las direcciones de los partidos políticos de derecha. Esto les permite dotarse de una línea política pragmática que le da un acento superior al tema de la unidad y les permite modificar la percepción no democrática y golpista que de ellos se tiene. Es por ello que se impone un proceso de elección primaria para elegir a Enrique Capriles como candidato Presidencial. Esto en absoluto significa que la derecha venezolana este ahora comprometida principistamente con nuestra Constitución y con la democracia. Ella sigue siendo tutelada a la sombra por la oligarquía que da un giro táctico para colocar al frente de esta a un partido relativamente nuevos (Primero Justicia) que lave la cara del proyecto restaurador de la vieja simbología de AD y COPEI.

Es por ello, que teníamos la certeza que el actual Gobernador de Miranda se impondría. Casi toda la oligarquía le financió “abundantemente” su campaña en las primarias para superar con creces a Pablo Pérez y Leopoldo López en su exposición mediática, sólo bastaba con ver las televisoras nacionales y leer los periódicos para saber a quién apostaban los poderosos económicamente, e incluso observar la cobertura parcializada que dieron al evento primario las dos principales televisoras del país.

Las primarias que culminan con Capriles de candidato configuran el inició de una hegemonía de Primero Justicia, partido político radicalmente pro empresarial y subordinado al gran capital. La vieja socialdemocracia recibe su segunda y definitiva derrota. La correlación de fuerza al interior de la oposición cambia hacia el conservadurismo “moderno”. La oligarquía se ha cuidado de que su control de los que ganaron se invisibilice en el protagonismo público. Su interés por derrocar al gobierno sigue intacto, sólo ha cambiado la forma.

Capriles presentará un ideal político de clase media, incoloro, inodoro, con llamados retóricos a la unidad y a la no confrontación. Será la coartada para eludir el debate de fondo, aquel referido al papel que le asignan al Estado para intervenir, regular y redistribuir frente al dogma del mercado como eficaz asignador de recursos y, esencialmente rehuir el debate sobre la política petrolera entreguista y privatizadora que profesan ciegamente.

Ocultará la MUD y su candidato el proyecto neoliberal en el que creen junto a sus financistas de aquí y los de fuera.

En poco más de siete meses que vienen hasta octubre, los que apoyamos el proceso de cambio que lidera Hugo Chávez, no sólo deberíamos mostrar una gestión, que es clave para la calidad de vida, liberación e independencia lograda, también debemos desafiar a la oligarquía y a su candidato en temas programáticos capitales para el futuro del pueblo de Venezuela. El abstracto futuro que ofrecerá Capriles es el pasado enmascarado, aún peor ya que el bipartidismo en sus cuarenta años por lo menos se impregnó de alguna autonomía del capital, ahora son unos y otros, la misma cosa. Ganó el proyecto de la oligarquía prepotente y egoísta, necesario es volverla a derrotar.

12-02-12

 

 

Comentarios

13.Feb.2012 07:07 pm
Pedro Cordero (Barinas) dijo:

Muy objetivo el analisis que se hace del hecho de la realizacion de las primarias, ellos le dan legitimitad a su proceso aunque con poca intervencion auditora por parte del ente rector, hay que estar ojo avisor en el venidero proceso, aun sabiendo que capriles no tiene la estatura politica de nuestro lider, pero se juega cerrado, en todos los campos, ellos tienen el poder mediatico internacional y pudieran ya estar cantando fraude, ellos no han dicho publicamente que reconoceran los resultados del 07/12, la oligarquia mundial esta al acecho, el quiebre del capitalismo los pone mas peligrosos, ojo con esto camaradas.

Saludos.

Por siempre Lucharemos y venceremos.

Pedro Cordero

13.Feb.2012 07:14 pm
teofilo parra (Carabobo) dijo:

Hola es muy cierto, y es obvio lo q pretenden esta gente!! X eso es q tenemos q seguir apoyando a nuestro presidente, VIVA CHAVEZ

13.Feb.2012 07:21 pm
leonardo vargas (Anzoátegui) dijo:

Camaradas para los oxidados de la oposicion es facil disfrazarle al pais unas elecciones donde plantean la UNIDAD de todos los partidos politicos, es muy interesante el escenario para las elecciones del 7 de octubre donde seran representados por Enrrique Capriles Radonski que no es un secreto que fue elegido a dedo como ya es costumbre para ellos, como en la cuarta republica pues, las concluciones son claras la Comicion Electoral de la mesa de la unidad le dijo al pais que habian votado 2.900.000 electores donde Enrrique Capriles logro aproximadamente el 60% de los votos y para el colmo de ellos mismos no se anuncio los candidatos elegidos a gobernadores que representaran la mentira democratica. Entonces bien a que quieren jugar? a quien quieren engañar? al pueblo venezolano? no creo que lo logren engañar, Capriles fue designado a dedo como otro titere mas de estos oxidados opositores que se encuentran detras de las cortinas repartiendoce con equidad los los candidatos a gobernadores.

13.Feb.2012 07:28 pm
leonardo vargas (Anzoátegui) dijo:

Mi querida venezuela esta muy clara de como elegir a su presidente, un presidente que no tiene que poner su mejor cara para abrazar al pobre, que no tiene que prometerle un mejor pais a los mas necesitados cuando los mas necesitados saben que tienen a alguien que los represente despues que fueron olvidados por los que pretenden volver a gobernar el pais.
Venezuela tiene un lider que representa a la mayoria de los venezolanos y nosotros lo elegiremos el 7 de Octubre y sera nuestro Comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, quien seguira liderizando nuestro proyecto pais. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

13.Feb.2012 08:18 pm
jose quintero (Trujillo) dijo:

Como dice el comandante no volveran con esa cara disfrazada. Ni un paso atras como un solsado con rodilla en tierra a esta rancia oligarquia

14.Feb.2012 07:11 am
Omar Rodriguez (Portuguesa) dijo:

En mi humilde opinión, estamos en la estrategia correcta. La cuestión de fondo es demostrar con hechos que el Socialismo es la salida y el unico camino que le queda al ser humano humanista. No perdamos el tiempo en cuestionar si fueron tres millones o no. Recuerden que en el proceso participó el CNE y nuestras FANB y cualquier fraude que cantemos, los estamos involucrando a ellos.
Sigamos este camino. Argumentos se tienen de sobra para promocionar el Socialismo.

Saludos Camaradas.

14.Feb.2012 08:38 am
franklin H. Gonzalez C. (Bolivar) dijo:

Buenos días camaradas y compatriotas revolucionarios.

A nuestro reelecto presidente Chávez se la pusieron papita, porque a Capriles Radonski tiene un arduo trabajo: 1.- Tratar de convenser a los de la oposición que no votaron por el para que lo hagan. 2.- Y lo más difícil convenser a los millones que apoyamos a mi presidente Chávez a votar por el, que lo dudo que alguno lo haga y el que lo haga es porque nunca estuvo con Chávez. 3.- Convenser a los pumalacas que están ahorita pensando por quien votar el 7 de Octubre del presente año, y que dicen ¡oye y que hacemos ahora, no nos podemos equivocar otra vez ya saben que somos pumalacas, será mejor pasarnos para la abstención! Así quedamos bién con el que gane.

Opino que los que dicen estar con Chávez y quedarse en la abstención deben ser votados inmediatamente del PSUV y lo otro, quitarles inmediatamente el cargo de gerentes.

JESUCRISTO dijo: el que no está conmigo está contra mí, y el que conmigo no recoge desparrama.
Alli se los de

14.Feb.2012 09:55 am
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

¡!!!!!!!!Capriles Presidente!!!!!!!!!!!
Hagamos un juego
Macabro de imaginación
(y se prendería el Peo—–)

Febrero del 2013, acto de juramentación (Zape) de HCR, y dice: juro que esta constitución la voy a deshacer reviviré la moribunda y le actualizare según instrucciones del Sr. Mercado. el verdadero solucionador de todos males que nos ha dejado el Chavismo-Comunista

1. En el acto de juramentación estará en primera fila como invitado especial el representante del gobierno de los EEstados UUndidos con el nuevo embajador gringo de una vez. (y se prendió el Peo—–)
2. Se comenzara a instalar nuevamente en el país el aparato militar gringo para asesorar y cuidar la democracia ( la de ellos por supuesto) (y se prendería el Peo—–)
3. La asamblea nacional será acordonada en diez cuadras a la redonda para que el lumpen chavista ni se acerque, ahhh…..pero llegaran autobuses repletos con la suciedad civil de Chacao, Baruta Hatillo, lecherías, etc.…

14.Feb.2012 09:56 am
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

4. Inmediatamente Venezuela será retirada de la Opep, se privatizaría Pdvsa y se inundara al mercado internacional con el petróleo venezolano, con el único fin de bajar los precios y venderlos a los pobres mercados especuladores del Trading petrolero(y se prendería el Peo—–)
5. Ahora si nos dirían la verdad “que la Faja petrolera era mentira y que es de verdad Bitumen del puro “y que los gringos con mucho dolor se ofrecen a ayudarnos para extraerlos y que nos beneficiaran con 7$ por barril y va que chuta (y se prendería el Peo—–)
6. Al bajar los ingresos por concepto de la renta petrolera, no se podrán mantener las distintas misiones, principalmente la gran misión vivienda Venezuela, hijos de la patria y misión en amor mayor, a la final los infantes no producen nada y los viejitos ya no pueden producir…(y se prendería el Peo—–)

14.Feb.2012 09:57 am
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

7. Todos los cubanos que nos han ayuda en la misión Barrio Adentro deberían irse dejando sin asistencia medica a los barrios, lo cual debilitaría o desaparecería el primer escalón del sistema de salud publica (y se prendería el Peo—–)
8. Se acabarían los recursos para las misiones estudiantiles, se cierran las misiones desde la Robinson hasta la Sucre, y quienes hayan graduado en dichas misiones se les invalidara el titulo porque esa educación es chimba, entonces todos a las universidades privadas (y se prendería el Peo—–)
9. Los fundos y grandes extensiones de terreno ociosos recuperados por la ex revolución serán devueltos a sus antiguos dueños ya que se “les expropio y eso es robar” y todos los campesinos y familias que habían sido beneficiadas quedaran en la nada…. Ahhh pero se les cobraran los créditos agrícolas a quien no haya cancelado. (y se prendería el Peo—–)

14.Feb.2012 09:58 am
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

10. Los CDI los CAT y las salas SRI serán privatizadas para hacerlos rentables y que todos los pacientes contribuyan con el desarrollo nacional pagando las consultas medicas ya que el gratis es malo (y se prendería el Peo—–)
11. Desaparecerían o se privatizarían los Mercal, Pdval, Cval, para que la población sepa que alimentar a una nación cuesta mucha plata y que a su vez cada comprador sienta que la quincena no le dura nada en el bolsillo (y se prendería el Peo—–)
12. De las escuelas y liceos bolivarianos las cantinas y comedores serian privatizados para que los estudiantes crezcan con un sentido de corresponsabilidad en el mantenimiento del Sr. mercado. (y se prendería el Peo—–)
13. La ley de protección de alquileres y arrendamientos se derogaría y se daría viabilidad a los desalojos a miles y miles de inquilinos y todos a la calle (y se prendería el Peo—–)

14.Feb.2012 09:58 am
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

Se acabaría la inamovilidad laboran y así los pobres empresarios podrían sincerar sus nominas sacando de las empresas a esos trabajadores flojos y holgazanes, y mire que son millones de trabajadores (y se prendería el Peo—–)
15. Se decretaría la liberación de precios y así bajaría la inflación a un digito en menos de seis meses (claro ya ninguno podría comprar, ya que estarían sin casa y en la calle, sin sueldo por que lo botaron y sin donde sembrar por que el terreno se lo quitaron. (y se prendería el Peo—–)

14.Feb.2012 09:59 am
carlos adolfo castillo (Distrito Capital) dijo:

16. Y quedan muchiiiiiismas situaciones mas que prenderían el peo y es lo que no quiero que pase

Camaradas no los perturbo mas con este macabro escrito, yo mismo no se como escribí tantos imposibles, lo que si es que a través de mi ventana oigo, huelo, siento y palpo a Bolívar mas vivo que nunca hecho millones y lo mejor, mi bandera con ocho estrellas y no con una solo enclavada en otra como signo de abyección de mi soberanía.

14.Feb.2012 11:18 am
Portugues Caracas (Distrito Capital) dijo:

Totalmente de acuerdo con usted camarada Gobernador de Miranda excepto en esta frace «esta fuerza política opuesta al proceso bolivariano», reconozco su elegancia y descencia pero sabemos que no pasan de ser una bandita.

14.Feb.2012 11:26 am
Portugues Caracas (Distrito Capital) dijo:

Metanle el ojo al programa Buenas noches que transmitieron anoche «hay que ver para poder opinar» aunque sabemos que goza de menos seriedad y credibilidad que Bob esponja, los titeres que vociferan allí dicen que en las primarias no hubo captahuellas, ni tinta para dedos porque el CNE no las suministró.

14.Feb.2012 12:52 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ D (Distrito Capital) dijo:

LO QUE SE OCULTA ES LA ENTREGA MAS AYECTA DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA A MANOS DE LA OLIGARQUIA CAPITALISTA YANQUI Y LA EJECUCION MASIVA DE CHAVISTAS Y PATRIOTAS,LO QUE SUPUESTAMENTE CAPRILES RATONSKI VA EJECUTAR CUANDO SEA PRESIDENTE JUNTO A SUS PARCHITAS,PERO COÑO SI LAS FALTA DE COJONES FALLA,LO QUE ES UN RETO A LOS REVOLUCIONARIOS DE VERDAD Y NO DE PACOTILLA…POR LO QUE SE ALERTA MAXIMA A TODOS LOS CAMARADAS Y COMPATRIOTAS …

14.Feb.2012 02:32 pm
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

Una cosa es ser democrata,abierto y tolerante, otra es ser permisible a la discrecionalidad moral de factores que no han demostrado límites en su accionar.Cuando el CNE eliminó los mecanismos para poder verificar sin duda razonable de la pulcritud del acto de elecciones de la oposición, le quitó a las minorías la potestad de impugnar a posterioris,aunque ya se hizo,esta posibilidad.Es imprescindible que el CNE establezca un protocolo que respalde su idoneidad,equidad y rectitud de actuación,no se puede prestar a que exista posibilidad de complicidad con actos que puedan generar dudas de la honorabilidad de una institución que es respetada en el mundo entero.
Aunque el escenario público va a ser absorbido con la presencia de nuestro lider,el presidente Chavez,esto implica que se requiere de una mayor participación pública de todos aquellos que lo acompañan y a quienes responsabilizó por delegación de funciones,para dar a conocer de los programas,estrategias y resultados.Ser asequibles.

14.Feb.2012 03:05 pm
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

De lo que se trata es de proteger el prestigio del poder electoral,prestigio que se ha ganado con su impecable accionar como institución,y que se acompaña,apoya y comparte responsabilidad con nuestra fuerza armada,también institucional e igualmente honorable,al servicio del pueblo y, que ha demostrado siempre estar subordinada al mandato de los poderes que le señala la constitución.
Ignoro cuales serán los resultados de la revisión que se hará a los comicios de la oposición,pero al no haber existido ningún elemento de control externo a sus propios intereses,nadie podrá decir con exactitud como fueron utilizados los recursos tecnológicos a los que tuvieron acceso ilimitado, incluyendo toda la lista de electores posibles.Así por ejemplo,yo no voté,pero me gustaría saber con certeza que no aparezco como votante de un acto,que aunque respeto por ser expresión de una minoría que se resiste al cambio,espero que no retornen a sus actos inconstitucionales y poco éticos.

14.Feb.2012 03:05 pm
Omar Aquino (Bolivar) dijo:

CON LA BOMBONA DE GAS VACÍA EN EL HOMBRO

Leo con atención el escrito del camarada Rodrigo Cabezas y pienso (bueno, si, algunas veces la gente de los barrios tambien pensamos o creemos hacerlo) y copio y pego lo que considero más resaltante del escrito, dijo el Camarada Cabezas esta frase: «En poco más de siete meses que vienen hasta octubre, los que apoyamos el proceso de cambio que lidera Hugo Chávez, no sólo deberíamos mostrar una gestión, que es clave para la calidad de vida,» y entonces tambien reflexiono, caramba, si el jefe, coordinador o responsable de Pedevesa Gas compartiera esta forma de pensar del Combatiente cabezas, seguro, seguro que en menos de 1 mes dejaría de ver a mis vecinos con una bombona de gas vacía en el hombro.

http://omaraqui2000.blogspot.com

14.Feb.2012 03:43 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos camarada Rodrigo Cabezas, la oposición ya definió el contendor que se va a enfrentar a nuestro comandante Chávez, ahora tenemos que desenmascararlos en el programa neoliberal que tienen escondido en la casa blanca. Es tarea de todos los revolucionarios buscar ese Proyecto de país que tiene la oligarquía gringa junto con la oligarquía venezolana apátrida. y como los empresarios tienen la cultura del «Laissez faire, laissez passer» («dejar hacer, dejar pasar» sin los controles del Estado) entonces debemos hacer llegar a cada hogar lo que planifica cada gerente de empresa. Recordemos la Venezuela antes de Chávez donde un negro, un discapacitado, un gordo, etc no tenía chance de trabajar en las empresas privadas. Todas las instituciones del estado las privatizarían y allí por supuesto entrarán a trabajar los que cumplan con el arquetipo del pequeño burgues; así que a buscar esos 10 millones de votos para el comandante y continuar con nuestro Proyecto Nacional Simón Bolívar!!!

14.Feb.2012 03:51 pm
berlua (Distrito Capital) dijo:

Este otro país, que no reconoce los valores de nuestro Comandante, siempre le han pedido que el lleve a los adecos al calderon (Freir a los Adecos) eliminarlos pues, ja ja.. Ellos se encargaron de eliminar a todos los Adecos, ojo (hasta los momentos no he visto declaracion de HENRY ALLUP, y de paso muy suavemente Decretaron un REVOCATORIO sin Ley a sus Alcaldes de Chacao, Baruta, el Hatillo… Como es eso no eran sus mejores Alcaldes… Ah y de paso el traidor de Wuilliams Ojeda se veía sobrado, ja ja como quedo ni habla, el unico que chivo fué Ecarri, bueno estas personas que lamentablemente son Venezolanos y Naturalizados, nada que ver, ..Esperando El dia 07-10-2012, y a levantarse antes que suena la diana, alli estaremos para continuar con nuestro Proceso RVOLUCIONARIO, Gracias.

14.Feb.2012 03:54 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

AUNQUE A MUCHOS LES PAREZCA UNA LOCURA O UNA TONTERIA YO SIEMPRE VOY A CITAR A LA VOCERA NO OFICIAL DE LA OPOSICION O MAS BIEN AGENTE DE LA CIA, JAMAS PODRE OLVIDAR SUS SUPUESTAS PREDICCIONES ANTES DEL GOLPE DE ESTADO 2002, DESDE ENTONCES CREO QUE ESTA SEÑORA ES UNA ESPECIE DE VOCERA ESCONDIDA EN LAS CREENCIAS DE LA GENTE, POR ESO DIGO Y DIRE NOS DOMINAN POR LA FE.
FIJENSE CUAL SERA EL COMPORTAMIENTO DE LA DERECHA DE CARA AL 7 DE OCTUBRE.

Una vez más pongo mis análisis arcano astrológicos a la vista de todos con guáramo, diciendo lo que “veo”, describiendo mis videncias, intuiciones, opiniones, querencias y efluvios astrales a la vista pública para hacer el crisol délfico de un país cuya incertidumbre va creciendo a paso de vencedores. Y lo hago de corazón, para todo el que de algún modo sienta que el destino lo construimos día a día y que no todo está escrito. Para todo el que sabe en su fuero interno que “cuando los oráculos no nos son favorables, es hora de cambiar nuestras

14.Feb.2012 03:57 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

nuestras estrategias y así cumplir con nuestros sueños, deseos y metas”.
Entre sus predicciones para este 2012 se encuentra:
• 2012 será un año para ser firme y batallar hasta conseguir la victoria. Pero donde el marco legal flaquea, donde la ley cojea, la trampa tiene toda la fuerza para derrotar a la verdad. La oposición al gobierno volverá a ganar en las mesas, pero se intentará que pierda en el resultado final ante el CNE. Por lo tanto, es de suma importancia luchar por los resultados porque sí hay una oportunidad, siempre la ha habido, pero el presidente no aceptará una derrota.
• Los comicios electorales estarán llenos de gran incertidumbre e inclusive podría surgir un cambio de fecha. Nunca he visto una salida electoral, pero puede que lo electoral sea un motor clave para impulsar el cambio venidero, el cambio repentino, el viraje abrupto de acontecimientos y situaciones por venir.
• Una sentencia de un tribunal internacional pondrá al descubierto al presidente y a sus

14.Feb.2012 04:00 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

allegados más cercanos.
• Noticia vinculada a un avión desacredita a grandes personajes del gobierno, en especial a una mujer y sus cuentas bancarias en el exterior.
• Atentado contra una iglesia reconocida.
• El gobierno querrá quedarse a la fuerza y utilizará todos los medios a su alcance. Todo este drama traerá como consecuencia un desenlace que implica un bien para el país y su renacimiento. Oportunidad para un nuevo desarrollo. Esto podría ser el comienzo de algo grande.

CREO QUE ESTA CLARO QUE NO VAN A RECONOCER LA DERROTA Y BUSCARAN ESTRATEGIAS PARA DESACREDITAR AL ARBITRO ELECTORAL EN FIN ESTIMO QUE BUSCARAN CREAR UNA AGENDA DE VIOLENCIA QUE SE DEJA NOTAR EN LAS PALABRAS DE LA ANUNCIANTE ADRIANA AZZIS VOCERA DE LA CIA.

14.Feb.2012 04:02 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

SI QUEREMOS CONVERCERNOS DE LO QUE DIGO PUES VAYAMOS A CONATEL NO SE Y BUSQUEMOS LA COPIA DEL PROGRAMA A LAS 8 PM QUE HIZO CERCANO AL GOLPE DE ESTADO 2002

14.Feb.2012 04:02 pm
JOSE SIERRA (Zulia) dijo:

Acertadisimo analisis de nuestro DIPUTADO DEL ZULIA, lo acompañamos y estamos bien seguros de que esta DERECHA

14.Feb.2012 04:03 pm
JOSE SIERRA (Zulia) dijo:

NO PASARA JAMAS!!!

14.Feb.2012 04:17 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

AHORA MAS QUE NUNCA ES CUANDO DEBEMOS ESTAR MAS PENDIENTE Y SER MAS CUIDADOSO Y VIGILANTE DE NUESTRA REVOLUCIÓN YA QUE ESTE SEÑOR CAPRILES ES EL MAS OLIGARCA Y NEO LIBERAL DE TODOS LOS CANDIDATOS, ES POR ESO LE HAGO UN LLAMADO A LOS PATRUYEROS Y AL GRAN POLO PATRIÓTICO PARA ALZAR LA VOZ DE LA GRAN VICTORIA, QUE LE DAREMOS A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, Y DERROTARLOS PARA SIEMPRE , NO VOLVERÁN LOS APÁTRIDAS OLIGARCAS, ABAJO EL IMPERIALISMO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

14.Feb.2012 04:21 pm
alfredo ds bernal (Miranda) dijo:

la gran mayoria de los ricos de este pais,con esta jugada tan visible que acaban de hacer,demuestran que han sido riquezas a costa del estado,cegados por la ambicion y la codicia demuestran su ineptitud,para producir riquezas de forma personal o empresarial ,pero,hay un detalle que no ponderan:el presidente comandante,en estos años de revolucion se ha dedicado a la enseñanza de un pueblo,en lo que respecta a historia,geografia,economia,petroleo,nacionalismo,honor,amor por lo nuestro,de una manera muy entendible por la poblacion y muy didactica,ya no somos el pueblo que con publicidad se engañaba y consumia lo que el capital queria,la estatura del comandante lograda en estos años de gobierno es dificil que un representante de la generacion boba(por no decir la expresion correcta que se dijo en ese entonces)tenga el conocimiento,la madurez y la templanza para dar a ese pueblo que esta con el comandante,un argumento de peso electoral,para restarle votos,se volvieron a pelar!!!!!!!

14.Feb.2012 04:48 pm
rosalía (Carabobo) dijo:

FELIZ DIA A TODOS LOS CAMARADAS. CAPRILES EN LA RUEDA DE PRENSA DEMOSTRÓ SU PREPOTENCIA ANTE LA RÉPLICA DEL PERIODISTA POR LAS OPINIONES DEL CNE, NO LE QUERÍA DAR ESTE DERECHO E INCRIMINÓ A TODOS LOS PRESENTES QUE NO ACEPTABA DISCULPAS, ALLÍ DEMOSTRÓ QUE NO ES UN HOMBRE DEMOCRÁTICO, Y DE POCA PREPARACIÓN, CREO QUE DESCONOCE COMO SE MANEJA EL PRESUPUESTO PÚBLICO. EL SE VA A VENDER COMO UNA OBEJITA. Y LA VERDAD ES QUE DEBEMOS HACER VER A TODOS NUESTROS CAMARADAS, VIVAN DONDE VIVAN, QUIEN ES EL CANDIDATO CAPRILES, CUALES SON SUS INTENCIONES Y DE TODOS SUS ACOMPAÑATES. ELLOS TIENEN MUCHA SED DE VENGANZA. DEMOSTRARON EN SU ELECCIÓN QUE SON UNOS FALSOS. QUE NUESTRO SEÑOR JESÚS BENDIGA AL PRESIDENTE CHAVEZ, QUE LE SIGA BRINDANDO MUCHA SALUD ASI COMO A TODO SU TREN DE GOBIERNO. PAZ, PAZ, PAZ PARA VENEZUELA Y EL MUNDO.

14.Feb.2012 05:22 pm
Julián Rivero (Sucre) dijo:

Lo facista le sale por los poros, ayer se le calentó a una periodista que le preguntó sobre su definición ideológica. Se pronunció progresista. Sin embargo, no existe ninguna corriente ideológica denominada progrsismo; progresista puede autoproclamarse desde un ultraconservador hasta el más libérrimo neoliberalista, cada cual a su modo interpreta su visión de progreso. Para unos progreso es tener a un conjunto de peones produciendo para garantizar bienes y servicios a la comunidad a un alto costo, cuyo plusvalor se lo apropia, progresista puede ser un desaforado chico d papi con sus affaire de más mercado como sea posible. El rumbo definitivo de Venezuela, sin duda, es el socialismo que da poder al pueblo soberano. Progresista e María Corina con su derrotado capitalismo popular.

14.Feb.2012 09:48 pm
ovanny (Yaracuy) dijo:

Capriles un farsante un mentiroso cambiar a venezuela por favor. difamando que va hacer cambio al capitalismo a la desigualdad social eso es lo que hara. trabajar con el imperio robarse toda la riqueza de venezuela eso es lo que quieren y eso fue lo que hicieron hace 40 años… pero no lo va hacer.. por que somos un pueblo libre con igualdad social con un presidente que le ha dado todo a venezuela amor felicidad cambio. hugo chavez un lider un verdadero presidente… con chavez todo sin chavez nada…………………………………….. VIVEREMOS Y VENCEREMOS………………….

14.Feb.2012 11:41 pm
eduardo (Distrito Capital) dijo:

de ahora en adelante es muy importante estar unido no sólo al comandante presidente, sino a todo el proceso que vá desde una calle en el barrio, en un municipio, distrito, entidad estatal, etc, pasando por los personajes que en este momento son seguidos por millones de seguidores, tal es el caso de vtv y es evidente que hay un roce tácito entre mario silva y miguel ángel pérez pirela, esto lo digo con base a sus propios comentarios, ahora bién no es esto una muestra de desunión en quienes nos predican que hay que estar unidos ante la canalla mediática que está por entero entregado a la contrarevolución, sus aclaratorias disfrazadas pero directas de uno hacía el otro nos decepciona un poco porque creemos en ambos y no está bueno que ni se mencionen en sus programas cuando uno tiene que ayudarse en la información con el otro; el caso de fráude y trampa es evidente su contradicción, unidad, unidad, unidad ante todo

15.Feb.2012 02:21 am
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

Me pregunto,cual será la realidad del grupo opositor si la corte suprema de justicia ordena que se repita el proceso electoral bajo otras condiciones?A decir verdad,los ciudadanos que confiaron en ellos merecen que al menos los participantes aspirantes de las diversas expresiones políticas reresentadas,aún siendo minoría,sean los que verdaderamente ellos eligieron y, no los que se arriman,engañan,escalan posiciones por ser arribistas, sin escrúpulos ni moral que perder.
Aun después de esto,el grupo opositor persistira en su posición a ultranza,porque lo que no pueden asimilar es que un proceso de transformación,un cambio de época, haya comenzado en una NACIÓN tan insignificante,en comparación a los paises mas desarrollados,con los ejercitos mas poderosos del planeta y tristemente,dirigidos por una minoría inescrupulosa que no le importa el bienestar de su propio pueblo,prefieren verlos sufrir,padecer inclemencias y hasta que se mueran,que perder los privilegios,riquezas mal habidas.

15.Feb.2012 08:09 am
CONSEJO DE TRABAJADORES DE PDVSA LA ESTANCIA (Distrito Capital) dijo:

LO QUE TENEMOS QUE TENER SIEMPRE PRESENTE ES QUE CADA UNO DE NUESTROS VOTOS ES FUNDAMENTAL PARA LOGRAR UNA VICTORIA CONTUNDENTE, DESDE YA TENEMOS QUE MANTENERNOS MOVILIZADOS Y PREPARADOS PARA DEFENDER A CHÁVEZ EN CUALQUIER ESPACIO. NOS ESTAMOS JUGANDO EL PAÍS Y NUESTRA MISIÓN ES MANTENER LA INDEPENDENCIA QUE HEMOS LOGRADO.

15.Feb.2012 11:22 am
JOSE MUÑOZ (Zulia) dijo:

Buen día,
Camarada todos, los comicios de elección en estas primarias solo muestra la Cantidad de quienes Políticamente nos adversa y lo cual muestra ante el numero de la Población Total o los que por Ley puedan Votar, esa menoría es la que poco peso macizo se encuentra en nuestra Sociedad Venezolana.
De manera que El llamado es que si somos la Gran Mayoría, vamos a demostrarlo en la Acción para con los Cambios que a cada uno nos Compete, Corresponda y desde nuestra trinchera para con la responsabilidad en CUMPLIRLA.
Son pocas las instituciones del Estado que en su MAYORIA de Apoyo a este Proceso Revolucionario ó Medio Simpatizante de este Proceso de Revolución, muestran Disposición de Responsabilidad POR HACER BIEN Y CUMPLIR SUS FUNCIONES, que permitan estas el avanzar y fortalecer nuestro Proceso de Revolución.

15.Feb.2012 12:55 pm
NARDA (Vargas) dijo:

amigos opositores espero que ahora se den cuenta de lo que estan haciendo de ustedes

15.Feb.2012 02:39 pm
acidesmorales (Miranda) dijo:

saludos caaradas, llevo años trabajando en procesoselectorales como coordinador decetro por el cne, incluso trabaje en las internas de voluntad popular, y nunca vi tanta bajeza como en estas elecciones, lo que me lleva a afirmar quelo que ellos hiceron fue un ensayo para poder deconocer las elecciones el 07/10 yaque estan seguros de la derrota aplatante que les viene, pude ver como violaron la ley de procesos electrales, como inducian el voto a simple vista y sin ningun asco, lo stestigos politicosmanejaban el material electoral sin respetar al presidente de la mesa, y al final cuando toco la auditoria guardaron los cuadernos para no comparar los numeros, iaginense que en mi centro dnde habian 7500 electores, votaon en 3 mesas 1851, ¡por que no compararon cuadernos con voletas electorales? simple, porque no le cuadraba, hay que estar ojo pelao camaradas, esa gente no esta jugando carritos, ellos vienen con un plan y hay que estar mosca.

15.Feb.2012 02:49 pm
acidesmorales (Miranda) dijo:

continuco…
si calculamos el tiempo con los eectores, cadaelector tardo menos de un minuto en sufragar, y eso de cuerdo ale experiencia que tengo en estos procesos es imposble, y dadole un tiempo de dos minutos votaian 30 personas por hora en cada mesa, que serian 270 electores, si multiplicamos por tres mesas serian 810 votantes en total, ahora de ¡de ndesalieron los otrs 1041? , lo triste paa ellos es que el pueblo ya no es pendejo y sabe sacar cuentas, incluso hay personas de su entorno que estan molestas por esta trampa que stan montado, pues ellos estan excluyendo a los que los apoyaron y saben pr que? porque para primero justicia lo que ls imprtaes su entorno burgues, un pobre adeco que cree en su partido o un copeyano que tiene toda la vida en el trabajo politoco es un estorbo para ellos, lo triste es que ellos no se dan cuenta de esto se ejan manejar, pero como dice e comndante, todo bajo el sol tiene su tiempo. Vivireos y Venceremos, pero ojo pelao

15.Feb.2012 05:34 pm
MANUEL PIÑATE (Anzoátegui) dijo:

NUESTRO COMANDANTE GANO EN EL 98 CUANDO TODOS LOS MEDIOS ESTABAN EN CONTRA, COMO TAMBIEN EL PODER ECONOMICO, CREEN USTEDES OPOSITORES QUE CON SU NIÑO RICO VAMOS A PERDER. AHORA MAS QUE NUNCA TENEMOS A CHAVEZ PARA RATO. HOY EN DIA ES NUESTRO PRESIDENTE. EL PUEBLO ESTA CON EL. LA REVOLUCIÓN AVANZA EN TODO SU ESPLENDOR. Y CON NUESTRO PARTIDO PSUV. LOS PATRULLEROS ESTAREMOS OJO PELAO. NO TE DAREMOS TREGUA. EN LA GUERRA NI AGUA AL ENEMIGO. LA BATALLA ES PELEANDO. PERO LO QUE SI ES CIERTO QUE NUESTRO COMANDANTE TENIA TODOS LOS MEDIOS EN CONTRA Y EL PODER ECONOMICO. EN EL AÑO 98. PERO MENOS EL PUEBLO. Y AHORA EL PUEBLO SIGUE CON EL PATRIA O MUERTE, VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL SIETE 7 , DE OCTUBRE. MIRA PACA, SI PACA. NIÑITO RIQUITO NUNCA VOLVERAN.

16.Feb.2012 10:14 am
bladimir (Anzoátegui) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hoy muchos nuevos Burgueses, Burguesítos y RICOS. Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso.

17.Feb.2012 05:15 pm
ROXANA MARCANO (Nueva Esparta) dijo:

Para quienes vivieron el Pacto de Punto Fijo y lo combatieron, le es fácil reconocer que esta alianza de la MUD es una nueva edición de ese Pacto. Sólo que en aquella época no se había globalizado el capital al punto de su máximo excedente y su debacle actual, lo que hace desesperarse a los sectores más rancios de la oligarquía que defienden hasta con lo que les queda de indignidad sus intereses. El panorama político electoral luego de las primarias de la oposición no es para cantar consignas solamente, es para ingeniarse una campaña electoral que le sirva al proceso revolucionario para reivindicar sus motivos, su esencia, llegar no sólo con la maquinaria burocrática del estado a los electores es más, es «enamorarlos», «conquistarlos», es un desafío como el de Florentino y El Diablo, es zapatear con la gente y cumplir con ciertas promesas. Con este alto compromiso estamos resteados, en Nueva Esparta, hemos tenido reveces duros, aquí si se mueven ellos con sus mafias. No volverán!

24.Feb.2012 06:13 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

SIRVA ESTO COMO ARCHIVO PARA LUEGO DARLE EN EL ROSTRO A LOS OPUSFASCIOPOSITORES DE LOS PARTIDOS DE DERECHA, ENTRE TODO PIENSO QUE ES UN AVANCE.

Partidos políticos responden a William Ojeda: “El demócrata debe reconocer la derrota”
(Caracas, 24 febrero – Noticias24) Diferentes partidos y organizaciones políticas se reunieron el día de hoy en la sede de Podemos para pronunciarse en torno a las declaraciones de William Ojeda, quien afirmó que no aceptaba los resultados electorales de las primarias en esa jurisdicción.
En la rueda de prensa, se encontraban los representantes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei, Primero Justicia, MAS, entre otros.
Resaltó además que “la unidad está por encima de cualquier proyecto personal o grupal, la unidad no es que simplemente yo hoy me pongo al lado de ella porque me convenga (…)los que creemos en la democracia tenemos que saber ganar y saber perder, debemos asumir nuestros papeles en esos momentos”.
“Las elecciones se pierden por un voto,

24.Feb.2012 06:13 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

ONTINUACION

ese es el juego. El demócrata debe reconocer la derrota y como demócratas debemos estar más preparados para reconocerla que para disfrutar el triunfo“, manifestó.

28.Feb.2012 06:41 pm
Elissa (Miranda) dijo:

?A otro perro con ese hueso? y aquel causo una tmreenda conmocion en su momento cuando el General dijo: Muerta la perra, se acaba la leva, anuncio pequeno, pero de consecuencias enormes, en donde quedaron muchas victimas y detenidos desaparecidos, en este sentido salio peor el remedio que la enfermedad. Son estas expresiones las que nos han acompanado y lo mas posible lo continuara haciendo en nuestro acervo cotidiano, ya que conviene hacer presente que el perro del hortelano tiene conexiones con el pensamiento neoliberal que judicializa las protestas sociales, las reprime con violencia con tal de favorecer la riqueza de unos pocos, en perjuicio del bien comun, por ello se privatizan los servicios basicos y los recursos naturales, pero ademas sistematicamente promueven su desarrollo en los establecimientos educacionales, asegurando su soberania.Todos aquellos que no comparten sus puntos de vista socio- politicos son calificados de perros del hortelano, ignorantes y de terrorist

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve