Opinión

8.Jul.2015 / 11:54 am / Haga un comentario

Jhonathan Sánchez

Periodista

@jhonathansanche

Los que puedan sentirse adeptos de la Mesa electorera y desestabilizadora de la falsa Unidad y menos Democrática, han podido llevarse varias lecciones por decepción y alentadoras por otro lado por las varias cosas que han sucedido últimamente en el escenario político nacional. Aunque sea redundante, ya conocíamos lo misógino y excluyente que son los partidos que representan la MUD, ahora -de asombro- se manifiestan racistas, homofóbicos y anti-indigenistas. pensábamos que la primera característica era lo suficientemente mala para condenar su actitud en las media primarias al lamentarse por tener que replantear sus candidaturas negociadas producto de la resolución del Consejo Nacional Electoral que obliga a todos los partidos a postular e inscribir al menos el 40 por ciento de mujeres como candidatas y lo segundo el hecho de haber excluido también a quienes por ellos votan de poder elegir a sus candidatos en los circuitos que no hicieron sus internas.

Semanas después de las llamadas por algunos “falsarias”, se da un proceso en todas las circunscripciones electorales para escoger a los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela, de la Revolución. De aquí comienzan a desprenderse las lecciones para quienes no nos siguen como opción política. En el proceso del PSUV podían participar (como de seguro algunos y algunas lo hicieron) todas y todos los venezolanos y venezolanas inscritos e inscritas ante el Registro Electoral y no hubo distinción entre credo, raza, religión para participar; por el contrario fue de notoria exigencia que el reglamento que regía el proceso exige hasta hoy el 50 por ciento de paridad de género y entre adultos y jóvenes.

El resultado preliminar de las candidaturas de la revolución arrojan que hay indígenas, mujeres, jóvenes, trabajadores, estudiantes, maestras, periodistas, afrodescendientes, dirigentes del Gran Polo Patriótico que complementarán las candidaturas que faltan por definir y no hay razón para exaltarse si hubiesen voceros de la sexo-diversidad en nuestras filas que contribuyan a las construcción de la Patria.

A quién seguir…

La otra lección que debe remover el alma patriota de los que no pudieron participar en un proceso de primarias porque no se los permitieron y en el otro porque no quisieron, es que el domingo 28, el pueblo estaba en las calles llenos de alegría por estar participando en ese proceso histórico, de fiesta al rededor de los centros electorales, orgullosos de su mancha en el dedo y dando un mensaje de hermandad, unidad y ganas de seguir luchando. Lo último lo demuestran los resultados que como algunos han hecho lecturas a su modo como es el caso del estado Miranda, Elías Jaua, afirmó en rueda de prensa que participaron en este estado 250.000 personas en las internas del PSUV y que eso se traduce en la mitad de los que participaron en toda Venezuela dónde la MUD decidió hacer primarias.

Mientras tanto, el gobernador de la entidad y vocero visible de La Mesa publicaba en su cuenta Twitter que los centros de votación se encontraban “desolados”, además se preguntaba varias cosas que debía respondérselas a sí mismo sobre su proceso de elecciones primarias. Por otro lado, el secretario de La Mesa, Jesús “Chúo” Torrealba emitía un video por youtube que desprestigiaba nuestro proceso eleccionario y a quienes en éste participaron.

Es evidente la poca moral de quienes pretenden gobernar este país a la fuerza o a su antojo, es evidente que de ser mayoría en la Asamblea Nacional sólo apostarían a sus intereses particulares, empresariales y a los de sus amos imperiales. Queda claro que los centros de votación que veía el señor Capriles eran fotos de su proceso que revisaba en su tablet mientras escribía sus barbaridades por las redes sociales y que el proyecto que representa se expresa de manera tangible en el estado Miranda por su dejadez como gobernador.

Las puertas siguen abiertas para quienes nos medio adversan engañados o confundidos creyendo que de aquel lado hay un mejor proyecto de país.

Los resultados y la guerra económica

De lo que pocos han hablado en la interpretación de tan sublimes resultados y movilización del domingo 28 es que demuestran que el pueblo que vive y sufre los resultados de la guerra económica tiene identificado al enemigo, sabe quiénes les sabotean su cotidianidad y economía y lo mejor es que están convencidos que la guerra económica como práctica desestabilizadora existe, es real, ya saben que no es simple retórica o la descripción de la situación de un momento difícil de tantos que están por venir y nos advertía el Comandante Chávez aquel 8 de Diciembre. Esto nos hace el trabajo más fácil de ponernos a la ofensiva porque somos millones preparados para el combate y convencidos de que hay que ganar juntos esta batalla.

Todas y todos los que fueron a votar lo hicieron porque siguen convencidos que no hay otro camino y mucho menos otro proyecto que no sea por un lado la destrucción del hombre y la mujer y por el otro la profundización de los logros alcanzados en 16 años de Revolución; todas y todos que viven y sufren las colas por el mal abastecimiento y la poca producción de productos de primera necesidad saben que no es el gobierno de Nicolás Maduro el que controla ninguna de las 2 aristas que son fundamentales en este momento y están plenamente convencidos a quiénes hay que darles la pelea.

Los casa por casa

Cientos de miles de sonrisas y también varios problemas nos encontramos en el camino. Es inevitable que una familia dignificada por la Gran Misión Vivienda Venezuela, adjudicada de forma priorizada por casos de salud no padezcan de igual forma las condiciones del familiar afectado, la falta de algunos productos que necesitan para mantener una vida digna y las pequeñas necesidades materiales que van surgiendo de su vida diaria como sustitución de sillas de ruedas, un par de muletas para el muchacho que tuvo un accidente en una moto, medicamentos, y otras ayudas técnicas que sólo la revolución ha podido atender de forma expedita y consecuentes con los quienes no se pueden dejar solos ni solas sino que siempre con la presencia de los dirigentes y las dirigentes del PSUV pero sobre todo con la maravillosa gestión del poder popular organizado. Estos últimos son quienes en lo territorial han seguido al pie de la letra el legado de Chávez y por lo que se percibe no lo dejarán morir jamás.

El 6 de Diciembre se gana hoy

Algunos toman como muestra los resultados del 28 de Junio para lo que viene en diciembre pero hay que estar pendientes con el triunfalismo, que no nos invada.

El compromiso que firmamos cada uno y cada una de los y las precandidatos y precandidatas del PSUV en avanzar en unidad debe comenzar a subir de intensidad en la práctica; si ya tenemos candidatos y candidatas pues sigamos en la calle con ellos a la cabeza para seguir dando respuestas a algunas necesidades del pueblo y ponernos al frente de la lucha contra la guerra económica.

Debemos revisar la cadena completa desde la aprobación de divisas, producción, distribución , colocación en anaqueles, venta y hasta la compra de los consumidores. Vamos a ganar el 6 de Diciembre desde ahora, es el momento de garantizar la victoria y no desde el mes de noviembre que es el mes de la campaña oficial establecida por el Consejo Nacional Electoral.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve