Opinión

7.Jun.2016 / 04:46 pm / Haga un comentario

Por: Ifraín Bastardo

Me cuesta entender  cómo  la capacidad de asombro de algunos personajes de la oposición o mejor dicho de los oposicionistas de oficio no se ha visto  severamente afectada  por los resultados adversos que les ha tocado vivir durante todos estos años,  y ahora con este último,  al creer que podrían activar la  carta democrática  interamericana  invocando su artículo 20 que reza lo siguiente:

“En caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del  Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente.

El Consejo Permanente, según la situación, podrá disponer la realización de las gestiones diplomáticas necesarias, incluidos los buenos oficios, para promover la normalización de la institucionalidad democrática.

Si las gestiones diplomáticas resultaren infructuosas o si la urgencia del caso lo aconsejare, el Consejo Permanente convocará de inmediato un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General para que ésta adopte las decisiones que estime apropiadas, incluyendo gestiones diplomáticas, conforme a la Carta de la Organización, el derecho internacional y las disposiciones de la presente Carta Democrática…”

Este resultado para quienes creemos firmemente en los procesos de cambios y transformación  como la revolución bolivariana, no es nada nuevo,  dado que esa pretensión de querer socavar las sólidas bases de la unión latinoamericanacon un recurrente formato cargado de  Xenofobia y odio a todo aquello que huela a Socialismo, viene practicándose y mejorándose  desde hace más de 15 años,  por lo que  contrario a ello y con esa brillante capacidad en afrontar cada uno de estos ataques,  nuestro comandante Chávez  se enmarcoen una política exterior llena de  profundos lazos de Solidaridad y hermandad sobre todo con los países Nuestra Americanos e incluso másallá de nuestro continente, y esto repercutió notablemente en las decisiones  de esta nueva Asamblea de la OEA, lo que es muy gratificante ya que tenemos la certeza de que no aramos en el mar y ahora estamos recogiendo los frutos de nuestra cosecha.

A pesar de este certero y acertado golpe que el Presidente  Nicolás Maduro dio a la derecha Fascista internacional no debemos bajar la guardia y considero  que no debemos cargarle la Iniciativa de la activación de la carta (entiéndase como: Golpe de estado Internacional)  a un personaje tan Gris  como el “secretario”   porque él solo es un empleado  y eso sería subestimar al verdadero enemigo. Pensar así sería  desviarnos y desgastarnos en la lucha contra un imperio que no escatima en desenfundar todo su arsenal político, Económico, institucional y Armamentista contra esta patria paridora de hombres libertarios.

Ante estas Circunstancias y lo adverso del panorama( Guerra Económica, Escases inducida, etc.) es crucial aprovechar este revés político que hizo que se dieran  enormes movilizaciones de conciencia, manifestaciones de miles ciudadanos que han puesto las manos y sus almas a la obra para profundizar y radicalizar el  ejercicio de la praxis política, Social y económica  de nuestro país, generando  acciones que nos permitirán instalar un sistema verdaderamente Productivo para deslastrarnos  de la “Entierro sin luz” que es el rentismo petrolero.

Nuestro deber no puede ser otro que seguir remando con fuerza en la misma dirección y estoy seguro de que saldremos victoriosos como Bolívar, Sucre y Chávez de esta nueva   Tormenta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve