Opinión / Francisco Rangel Gómez

27.Oct.2014 / 07:50 am / Haga un comentario

DEBATE

Por: Francisco Rangel Gómez

El sentido de pertenencia y la corresponsabilidad son dos factores determinantes en este proceso social que en década y media ha centrado su lucha en hacer del Poder un INSTRUMENTO para mejorar la vida y procurar condiciones que generen equilibrio para el desarrollo integral de una sociedad con oportunidad para todas y todos los venezolanos.

De esta manera, ese instrumento primordial va de la mano con grandes cambios que han generado en algunos sectores el rechazo ‘natural’, mientras que en otros se continuará aplicando como la estrategia que mejora la vida de comunidades enteras, a esa comunión de factores la denominamos Poder Popular y se manifiesta en distintos ámbitos, ya no es propio de los sectores populares la integración y el fortalecimiento de consejos comunales, esta manera de organización no distingue color político, es asumida como una oportunidad para elevar propuestas a los más altos niveles de Gobierno, ésos a los que antes ningún mortal tuvimos acceso.

Desde todas esas iniciativas devenidas de nuestro Pueblo organizado (proyectos, maquetas, cartas respaldadas por firmas de toda la comunidad), nace la planificación que nos permite guiar el rumbo hacia una meta segura: sumar bienestar, brindar oportunidades, asistir al Pueblo que despertó a la organización y acude a los espacios de Poder, que ahora entiende, siempre estuvieron a su disposición.

Es así como todos los venezolanos y las venezolanas tenemos participación activa en un Consejo Federal de Gobierno, instancia que es la perfecta descripción de descentralización del poder, que ahora está más cerca de quien tiene un problema en su comunidad y ahora tiene la oportunidad de recibir los recursos y el respaldo necesarios para consolidar iniciativas.

Desde esa perspectiva vale la reflexión que la responsabilidad sobre nuestra Patria es tarea fundamental de todos y todas. Tenemos a disposición un Gobierno que cada día se acerca más al Pueblo que pasó la página de la historia contada a través de la democracia ‘representativa’ para escribir la verdadera Democracia… participativa y protagónica. No hay vuelta atrás, ahora y para siempre el Poder dejó de ser de pocos para consolidarse en el liderazgo que promueve el bienestar colectivo.

@rangelgomez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve