Diosdado Cabello

23.Dic.2013 / 03:20 pm / 10 Comentarios

Foto: Prensa AN

Luego de la victoria contundente de la Revolución Bolivariana en las elecciones municipales del 8 de diciembre, considero que debemos hacer varias lecturas de lo ocurrido con ese evento democrático, que generan tareas adicionales o la necesaria revisión de lo que hemos venido haciendo para corregir dónde presentamos fallas u omisiones. Modestamente me atrevo a nombrar algunas consideraciones:

1.- Se consolida el compañero Presidente Nicolás Maduro como eje fundamental de nuestra Revolución Bolivariana y se demuestra que la decisión tomada por nuestro Líder Eterno, Hugo Chávez, fue la más acertada. La oposición venezolana jugó a la figura del plebiscito y salió muy mal parada, decían que luego del 8 de diciembre, derrota en mano, el compañero Nicolás tenía que irse, tenía que renunciar, que absurdos y simplistas; por el contrario gracias a esa iniciativa opositora sale fortalecido, en verdad ese plebiscito debería servir para una renovación en las filas de la oposición, cosa que dudamos, mucha arrogancia, prepotencia, orgullo, mucha estupidez junta.

2.- Obtuvimos 3 de cada 4 alcaldías en discusión, repitiendo esos números en las cámaras municipales de todo el país, cifras que difícilmente pueden ser rebatidas en un análisis objetivo, pero que han recibido muchas críticas tanto del lado revolucionario como del lado opositor, las cuales entendemos perfectamente, compartimos algunas de ellas y otras las consideramos al menos injustas. Fue una victoria extraordinaria de la Revolución y todos los que creemos en ella deberíamos celebrarlo.

3.- El Partido Socialista Unido de Venezuela obtiene mayor cantidad de votos que toda la MUD junta. Vale decir que en la MUD conviven los partidos políticos opositores como AD, Copei, PJ, UNT, VP, Prove, y cerca de 30 partidos más, mucho tiene que ver esto con el enorme esfuerzo de nuestras Unidades de Batalla Bolívar Chávez, ejemplo de trabajo y organización, a todos sus integrantes un reconocimiento especial.

4.- Pudimos haber obtenido un buen número adicional de alcaldías en todo el país, pero divisiones internas y la presentación de candidatos alternos en muchos sitios impidieron una victoria aún mayor. Una revisión dedicada a lo ocurrido en estos casos, donde en muchos de ellos privó lo individual sobre lo colectivo y los intereses de grupos y personas sobre la necesidad de ir unidos. Sobre el particular mucho se ha dicho y mucho tendrá que decirse, lo cierto es que cosas como estas nos llevaron a perder 40 alcaldías con margen menor a 3%.

5.- El Gran Polo Patriótico se consolida como organización política de la vanguardia revolucionaria, donde hacen vida un grupo de partidos políticos, todos importantes y necesarios para seguir haciendo la Revolución Bolivariana y Socialista, que necesariamente tiene que revisar y autocorregir fallas y deficiencias, pero que a todas luces es un instrumento poderoso para aglutinar todo el pensamiento y accionar revolucionario.

6.- Deben y están obligados todos los alcaldes y alcaldesas electos y electas trabajar por la consolidación del Poder Popular, ser servidores de su pueblo en la calle, darle la cara a sus electores aún en las situaciones más complicadas y comprometerse a darle cumplimiento al Plan de la Patria. La oficina de nuestros alcaldes y alcaldesas debe estar en la calle junto al pueblo, haciendo la revolución.

7.- La primera excusa de los flamantes “líderes” de la oposición fue que la abstención había sido demasiado alta, que la gente no fue a votar, cuando la realidad es que la participación activa de los votantes rozó el 60 por ciento, nivel record en este tipo de elecciones donde están en juego los cargos de alcaldes y concejales.

8.- La mal llamada Mesa de la Unidad Democrática, que no está unida y mucho menos es democrática, sufre una cuarta derrota en fila, que tiene características especiales por todas las razones expuestas, pero que además estuvo precedida por una serie de declaraciones, afirmaciones y predicciones que hacían ver como las fuerzas revolucionarias iban a ser barridas, que el compañero Presidente Nicolás Maduro tenía que renunciar porque luego de las elecciones iban por él; craso error de la arrogancia burguesa, siempre nos han subestimado, se consideran superiores, más inteligentes y más capaces y siempre nuestro Pueblo les demuestra que no hay nada más poderoso que la dignidad de un Pueblo. No queremos para nada darle recomendaciones a la MUD pero todo apunta a una implosión desde sus filas, las ambiciones se desbordan y todos quieren ir contra el derrotado cuatro veces, asesino fascista Capriles. Ojalá de todo ese festín de hienas salga una oposición seria en este país.

9.- Otro organismo que sale fortalecido es el CNE, que bueno para la democracia y para la paz de nuestra Patria, no sirvieron para nada la cantidad de descalificaciones que desde la trinchera oposicionista le hacía cada día, nuestro Pueblo votó y lo hizo de manera consciente, claro de la decisión que estaba tomando, El CNE echa por tierra toda una campaña bien orquestada que pretendía confundir a los venezolanos y venezolanas. Un reconocimiento especial a los rectores y trabajadores de ese organismo, pero muy especialmente a su presidenta Tibisay Lucena, por su entereza y entrega a pesar de todos los inconvenientes.

10.- La oposición se ufana de haber crecido en las ciudades “importantes” de Venezuela cuando una revisión detallada de los resultados electorales dice todo lo contrario, igual ocurre con el cuento de la llamada clase media o sector medio de la población. La oposición dice que siempre votarán por ellos, nuestro Presidente Maduro ha dicho que debemos atender a ese sector, que muchas veces es confundido por grandes campañas mediáticas sobre las intenciones de la Revolución Bolivariana, cuando fue esa misma oposición que casi acabó con la clase media venezolana. Gracias a las políticas adelantadas por nuestro Comandante Eterno y ahora por el Presidente Maduro, que han permitido no solo el fortalecimiento sino el crecimiento de ese sector de la población, los hechos han demostrado que nuestra Revolución no es enemiga de la clase media.

11.- Diálogo: los oposicionistas quieren —cosa rara en ellos— apoderarse del término y de las iniciativas que sobre el particular puedan darse, son tan descarados que le endilgan la culpa al gobierno de la falta de diálogo, aquí en nuestro país hay un diálogo permanente, directo, protagónico y participativo, el Comandante Chávez le dio voz a los que nunca la tuvieron, todos los días y a cada instante hay diálogo en este país, que suerte tenemos en verdad. La oposición cree que puede manipularnos con ese tema, aquí luego del 11 de abril de 2002 nuestro Líder Supremo apeló al crucifijo y llamo al diálogo, la respuesta por parte de esta misma oposición fue plaza Altamira, paro petrolero, más conspiración y son los mismos personajes opositores del año 2002. No nos vengan con cuentos, que conocemos esa historia. Siempre hemos estado dispuestos a cualquier cosa con tal de lograr la Paz en nuestra Patria, el oposicionismo comete otro error, al presentarse haciendo exigencias ridículas para que pueda haber diálogo, en verdad el diálogo que ellos entienden es de las componendas, el de las cúpulas en detrimento del Pueblo, no caemos en chantajes chimbos: que si ley de amnistía, que si devuélveme mis atribuciones, que si dame más plata, más cuando sabemos que lo que tratan es de ganar tiempo para correr la arruga de su debacle interna. Todos estos años nos han permitido conocerlos y reconocerlos, sabemos de lo que son capaces y de sus motivaciones, así que ese disfraz de cordero de nada les servirá, aprendimos a identificar a los lobos y a darles el tratamiento que se merecen.

12.- Última y no menos importante, el Chavismo existe, está vivo, es un gran movimiento político, social, económico, religioso, cultural, es un sentimiento nacional vigente, no pudieron las campañas para invisibilizar a nuestro Líder, Chávez está en cada uno de nosotros, en nuestros niños, en las mujeres, en los campesinos y campesinas, en los jóvenes, en los obreros, en los soldados, Chávez está en el Chavismo desbordado de amor y de lealtad.

Nosotros queremos la Paz de nuestra Patria, queremos que nuestro Pueblo sea feliz, hemos luchado y seguiremos luchando para que el Legado del Comandante Hugo Chávez se mantenga y sea preservado por décadas y siglos. Tenemos claras nuestras responsabilidades y sabemos que así hubiésemos ganado las 337 alcaldías y todos los concejales, esa oposición seguiría conspirando, porque es su naturaleza, su único objetivo es desalojar al Chavismo del corazón del Pueblo; no podrán hacerlo, estamos seguros que cada día esa identificación y ese amor crece y se fortalece, llevamos en el alma las palabras de nuestro Comandante y nada nos desviará de ellas: UNIDAD, LUCHA, BATALLA y VICTORIA.

 

Comentarios

23.Dic.2013 04:54 pm
Fernando Marchant Villaseca (Zulia) dijo:

Se asume en todas sus partes… Es un análisis justo y mesurado…Por algo los ataques a su autor desde la burguesía…

23.Dic.2013 05:27 pm
greicyleo (Cojedes) dijo:

Se ha demostrado que el CHAVISMO es la primerar fuerza revolucionaria, que es una gran maquinaria, y quedo aplastado caprichito, Una Victoria Madura, por el legado del Comandante Chavez

23.Dic.2013 09:00 pm
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

A las Consideraciones del Camarada Diosdado, podemos ampliar en algo lo relacionado con la sociedad satisfecha (clase media). Nosotros la Revolución aún no ha diseñado una política que eleve el nivel de conciencia política a ese sector de la población, hasta el momento lo hemos hecho desde la lógica del capital, para ello todo lo que hemos hecho a su favor es una oportunidad de negocio. A pesar que muchos camaradas son del pensar que hagamos lo que hagamos esa gente no va a cambiar. Existimo otros que pensamos que esa es una de la exigencia política mayor de la revolución, y para diseñar una política que permita aproximarnos a una solución, se debería organizar un encuentro nacional de los Equipos Parroquiales y UBCH que hacemos vida política, social en las comunidades donde vive la sociedad satisfecha, ese encuentro podría dar una luces.
EL CHAVISMO ESTA UNIDO por la felicidad y por el espíritu político de Chávez, que perdurara en nosotros en todas las vidas que nos toque vivir

24.Dic.2013 12:18 am
Carmen Elena Hernàndez (Carabobo) dijo:

Excelente anàlisis, como dice Fernando Marchant Villaseca, por eso siempre fue defenestrado por esa oposiciòn decadente, demostrando miedo. En los subsiguientes dìas se le deberìan dar tareas especìficas a las UBCH y no usarlas nada màs en momentos de elecciones. Es urgente las escuelas de cuadros por estados, municipios, parroquias. Esperemos que estos nuevos Alcaldes puedan ejercer en funciòn a las necesidades de sus electores. Para desgracia de la oposiciòn, hay chavismo para rato. Felicitaciones a Diosdado, su participaciòn en la campaña electoral fue maravillosa; donde quiera que Dios tenga al Gigante, està orgulloso del espìritu, caràcter, convicciòn que demostrò Diosdado. Seguiremos en la unidad, lucha, batalla y VICTORIA.

24.Dic.2013 10:41 am
Jose Rivas (Anzoátegui) dijo:

Saludos Camarada Diosdado, muy importante el analicis pero yo resalto el punto 6 y el doce; el seis porque el camarada Daniel Haro elegido como alcalde aca en Cantaura esta realizando su trabajo en base a esa premisa y el punto doce porque hay Chavismo para rato pero hay que seguir fortaleciendo el nivel ideológico de muchos camaradas para seguir haciendo el chavismo mas fuerte.
Gracias a Dios que el 8 de Diciembre los que creen en este proceso revolucionario salieron a votar y seguimos siendo la primera fuerza política de Venezuela.

24.Dic.2013 11:26 am
enrique delgado (Trujillo) dijo:

Gran reflexion amigo y compatriota Diosdado, en sus palabras se nota el legado del grande HUGO CHAVEZ FRIAS, el presidente de los pueblos pobres y de todo aquel q la burguecia siempre destrozo desde sus entrañas para su misero beneficio, solo me queda decir que hoy llevamos a Hugo Chavez, impregnado en cada celula de nuesro ser y POR ESO «TENEMOS PATRIA», viviremos y estamos venciendo.

24.Dic.2013 11:51 am
RUBEN VENOT (Miranda) dijo:

SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO CAMARADA,, TREMENDO EL ANALISIS — ELLOS LOS ESCUALIDO DERECHA FASCISTA- ELLOS DIALOGAN CON EL PUÑAL EN LA MANO ASI QUE HAY QUE SEGUI ESTANDO MOSCA Y PENDIENTE CAMARADA…. Y SOBRE ELÑ FASCISTA ASESINO MAYOR DE MIRANDA CAMARA HASTA CUANDO ESTE TIPO SE BURLA E IRRESPETA AL PUEBLO DE MIRANDA CAMARA —- NO TIENE PROYECTO PURO PRESUPUESTO RECUNDUCIDO NO LLAM A CEPLACOOP— Y TODAVIA APARTIR DE ENERO SE LE ENTREGA AL ESTADO 463 MILLONONES DE BOLIVARES PARA QUE ESE TIPO NO HAGA NADA CAMARA— MEJOR SON LOS RESULTADOS DE ELIAS Y COORPOMIRANDA SE VE LO QUE HACEN –CAMARA QUE COMPETENCIA DE EDO VA RECLAMAR ESA BASURA EN ESTE EDO SI EL NO SE LA PASA EN MIRANDA NO SABE DONDE QUEDA¡¡¡¡¡ X DIOSS CAMARA NO HAY LEY — EL CONSEJO LEGISLATIVO QUE SE PONGA LAS PILAS O QUE LE DEN PASO A OTROS— Y EL CAMARADA GARCES APOYELO CAMARA -QUE SE DESLASTRE DE ADECO Y COPEYANOS Y ROJOS 5TA COLUMNA QUE HAY EN ESA ALCALDIA– CAMARA– PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS VENCEREMOS CARAJO.

24.Dic.2013 02:55 pm
Javier Enrique Rivero (Carabobo) dijo:

Siempre Victoriosos camarada Diosdado …….!!!

25.Dic.2013 01:26 pm
Wilfredo Yépez (Trujillo) dijo:

Excelente el análisis camarada ud literalmente ha desmenuzado en estas líneas la realidad de un pueblo que aprendió a ser libre y a defender con la herramienta que nuestra constitución nos otorga (el voto) el legado de un gigante que nos sigue inspirando para sostener nuestra patria. sugiero que este análisis sea reproducido en físico y de esta manera se haga llegar a las distintas UBCH para profundizar su contenido y prepararnos para los próximos escenarios que se nos presenten. un abrazo!

25.Dic.2013 02:30 pm
jesus Silva (Zulia) dijo:

Excelente balance politico de la jornada cumplida el 8 de diciembrE. Considero que el punto 6 se convierte en el rumbo a seguir por los Alcaldes y concejales estar con el pueblo, escucharlo y atender sus reclamos,viavilizar la obra de gobierno,convertirce en el cordon unbilical Miraflores-Pueblo.Acompanar las luchas sociales y no darle nunca la espalda.Considero Diosdado que la vigilancia, seguimiento y contraloria militante garantiza cumplir las metas del plan de la Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve