Opinión

27.Jul.2018 / 10:58 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Por: Rafael Rosales Benítez

El pasado 8 de julio el Presidente Nicolás Maduro Moros, encabezó el acto de graduación de 1.268 Oficiales de Comando y Técnicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Academia Militar de Venezuela. Con esta actividad se inició una dinámica característica del mes de julio en Venezuela, con la finalización de las actividades escolares a nivel nacional.

En el teatro de la Academia Militar, el 11 de julio el Presidente Maduro lideró la graduación de 10 mil nuevos profesionales en administración, informática, mecánica, turismo, tecnología, producción agroalimentaria, producción de medios audiovisuales, planificación ambiental, planificación de programas comunitarios, protección civil, enfermería y química. En este acto la Misión Sucre alcanzó los 500 mil egresados.

El 16 de julio el Presidente Maduro dirigió el acto de graduación de 3.610 nuevos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia.

El vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz G/J, Vladimir Padrino López y el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua informaron que cierra el año escolar con un balance de 500 mil bachilleres egresados del sistema educativo nacional, lo que significa un incremento del 4 % con respecto al año 2017.

El 19 de julio el Presidente Maduro también participó en el acto de graduación de más de 6300 médicos integrales comunitarios egresados de la Universidad de las Ciencias de La Salud Hugo Chávez Frías.

El 20 de julio la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez Gómez encabezó el acto de reconocimiento para los bachilleres con los mejores promedios del país, quienes recibieron una computadora tipo tableta, la garantía del cupo en la carrera profesional de su preferencia y una beca estudiantil para todo el trayecto de formación a nivel universitario.

Estos logros evidencian que no obstante, las complicadas circunstancias económicas que sobrellevamos y el asedio imperialista al que está sometido nuestro país, es indeclinable la voluntad del Pueblo Venezolano y del Gobierno Bolivariano de seguir avanzando en el crecimiento y desarrollo pleno de nuestra amada patria.

En los actos de graduación se escucha  en idioma latín el “Gaudeamos Igitur” (Alegrarnos Pués), conocido como el himno del graduando.

Alegrarnos Pués, por las decenas de miles de egresados de la educación básica y universitaria para el futuro de la patria que celebramos este mes de julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve