Opinión / Richard Canan

16.Sep.2015 / 11:00 am / Haga un comentario

Richard Canan

Sociólogo

@richardcanan

El ya famoso serrucha curules, Freddy Guevara, coordinador nacional del partido de extrema derecha Voluntad Popular, declaró pendencieramente y con total desfachatez que en el Gobierno Bolivariano “le tienen culillo a Leopoldo López, a la Mesa de la Unidad y al pueblo de Venezuela que ya despertó en especial los estados Táchira y Zulia que históricamente han apoyado la oposición venezolana…”.

Según el Diccionario de la Lengua Española (RAE) la memoria es la “Facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado”. Creemos que cuando este dirigente neofascista utiliza el término “Culillo” para referirse a otros, está exteriorizando el padecimiento de una grave patología denominada “Deterioro cognitivo leve de tipo amnésico”, expresado en su corta, limitada y muy conveniente escasa memoria. Tanto odio y maquinación le ha generado la alteración de su lucidez mental. Por lo que al hablar, Guevara tiende al olvido selectivo y de su boca solo salen disparates y chifladuras. Su caso médico está peligrosamente cercano al delirio. Así que atentos psiquiatras de la MUD.

Esta gente es incurable, pero igual les recomiendo tomar Ginkgo Biloba en cantidades industriales, intravenoso si es posible. Nunca deben olvidar que el Gobierno Bolivariano junto al pueblo venezolano, le ha tocado, durante 15 años ininterrumpidos, resistir con gallardía todos sus intentos de golpes de Estado y todos sus ataques violentos. El pueblo de manera decisiva ha enfrentado, repelido y repudiado todas sus arremetidas para imponer la Salida violenta. Prácticas fascistas, planificadas y ejecutadas mediante macabros asesinatos, acciones terroristas, paramilitarismo y todas sus guarimbas destructoras y asesinas.

Todas las acciones violentas fueron financiadas y ejecutadas directamente por bandas neofascistas afines al partido Voluntad Popular. La violencia más atroz ocurrió, que casualidad Guevara, en los espacios territoriales dominados por autoridades afines o cercanas a este tenebroso partido (San Cristóbal, Chacao, Baruta, Maracaibo). Como tu bien confiesas, en los espacios territoriales en los que gobierna la extrema derecha, contaron con la cobertura y total apoyo de las autoridades locales. Esto no es casualidad, en vez de colaborar para reponer el orden, los alcaldes fascistas y sus empleados, formaron parte activa del plan para imponer la Salida violenta.

El Gobierno Bolivariano logró, en medio de estos violentos ataques (que contaban además con amplia cobertura y apoyo de gobiernos y agentes extranjeros de extrema derecha), mantener la paz y llevar ante la justicia a los autores intelectuales y materiales de los actos terroristas. La forma de acción política de Voluntad Popular, su Salida violenta, incluyó el asesinato selectivo con francotiradores, la quema de preescolares (con los niños adentro), la quema de autobuses (con los pasajeros adentro), las guayas asesinas y un sinfín de maldades que solo lo más bajo y ruin de las miserias humanas puede crear. Por estos crímenes ya han sido condenados tanto el líder neofascista Leopoldo López (a pesar de su culillo y cobardía, al desconocer su responsabilidad) como los miembros de las bandas terroristas ejecutores de la violencia. Se ha hecho justicia para las víctimas y para todo el pueblo Venezolano.

La Paz es el tesoro más preciado que ha logrado nuestro pueblo. Nuestra cultura es de respeto, convivencia y de fiel apego a los valores democráticos y constitucionales. Haber resistido el ataque fascista es un logro del pueblo, por su conciencia, su paciencia y su gran sabiduría. Demostró su gran tino y olfato político, para no acompañar y embarcarse en esta nueva locura golpista. Una más de las ejecutadas durante los últimos años, por unos monstruos disfrazados de cándidos “demócratas”. Angelitos de pecho.

Se evitó con maestría el morboso deseo de la derecha de enfrentar al pueblo contra el pueblo, para generar una guerra civil y propiciar la entrada de sus “salvadores” Marines, pisoteando con sus botas, drones y fusiles el suelo de Bolívar. Gracias a Dios esto no ocurrió, o estaríamos enfrentando las mismas circunstancias y tragedias que el pueblo Sirio, Libio, Afgano e Iraquí, cuyas estructuras sociales, religiosas y culturales fueron destruidas y aplastadas por la burda impericia y torpeza del imperio norteamericano y sus cómplices europeos. En estos países se ha generado una guerra fratricida, entre grupos y clanes, cada uno más violento que el otro. Todos, el algún momento, financiados, entrenados y armados por Estados Unidos (todo lo que toca el imperio, se rompe). Esto es lo que pretende para nuestro país la extrema derecha mundial y sus lacayos y agentes criollos.

Volviendo a Guevara, el amnésico, este es un saltimbanqui oportunista de la política. En sus burdas declaraciones queda de manifiesto que desconoce lo que es la ideología, la conciencia y los valores éticos y morales que debe tener un ciudadano y más un dirigente político, que debe dar ejemplo de preparación intelectual, de cordura y sensatez frente a sus seguidores. Que en política debe respetar al adversario, en este caso al pueblo Chavista, que estoica y decididamente ha respaldado y defendido su Revolución Bolivariana.

Las limitadas habilidades cognitivas de Guevara le impiden conocer y entender que el “legado del Comandante Chávez” es una roca indestructible que está en el corazón, mente y acciones de millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños, que han sido inoculados de la preciosa virtud de la solidaridad, la equidad, la justicia social, el amor a la patria, al estudio permanente y al trabajo productivo. También que la energía y sapiencia del Comandante Chávez trascendió nuestras fronteras hecha amor, solidaridad y hermandad con todos los pueblos y causas justas del mundo. Chávez es ejemplo de lucha y rebeldía para toda la humanidad.

El legado de la derecha es otro. Está escrito con traiciones y miserias en nuestra historia política reciente. Es oscurantismo, destrucción, violencia, terrorismo, golpes de Estado, Parasitismo y Guerra Económica. Nada de ideas, conceptos o propuestas, solo un tremendo prontuario criminal y golpista. Por eso a los agentes del mal no los recordará ni la historia ni los pueblos. La extrema derecha criolla está condenada al fracaso y al olvido.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve