Opinión / Jesús Faría

22.Jul.2013 / 07:44 pm / 9 Comentarios

Después de tres meses del gobierno del Presidente Maduro, cuya victoria tiene el gran mérito histórico de darle continuidad a la revolución iniciada por el Comandante Chávez bajo complejísimas condiciones, que incluye en posiciones destacadas el hostigamiento sistemático de nuestra revolución por parte del gobierno de los EEUU y las fuerzas más recalcitrantes de la derecha latinoamericana, podemos establecer un balance inicial de su gestión.

En primer lugar, la revolución bajo el liderazgo del Presidente Maduro logró detener en seco el plan insurreccional de carácter fascistoide, que se puso en marcha el mismo 14 de abril con una espiral de violencia callejera. El pueblo organizado, con su partido de vanguardia, la alianza chavista y el gobierno revolucionario conformaron un bloque inexpugnable ante la agresión contrarrevolucionaria.

En segundo lugar, el camarada Maduro desplegó al frente del gobierno una intensa agenda internacional, que logró no solo su reconocimiento a nivel continental y mundial, sino también la movilización de los pueblos del mundo en contra de los intentos de desconocimiento de la victoria popular por parte de la derecha local, aupada por el imperialismo estadounidense. Ahora se encuentra a la cabeza del MERCOSUR.

En tercer lugar, la especulación cambiaria y el acaparamiento dispararon la inflación a niveles preocupantes. En estos momentos se ha podido detener el avance de la guerra económica y el tema económico asume el espacio más importante de la agenda gubernamental. Elevar la producción, frenar la inflación, quebrar el acaparamiento, esas son tareas esenciales. De ellas dependerán la estabilidad política y social de la nación y, por lo tanto, la fortaleza del gobierno revolucionario.

 

Comentarios

22.Jul.2013 10:52 pm
ingrid (Zulia) dijo:

Desgraciadamente estamos en Maracaibo cerca de la frontera colombiana. Aquí es desesperante poder conseguir los alimentos. Las colas de indígenas de aquí y de allá, colombianos cedulados venezolanos que viven en Colombia son interminables. Se llevan todo, están desangrando al país. La nueva modalidad es el saqueo de los anaqueles de los supermercados y se incluyen también leche formulada para bebès, desodorante, toallas sanitarias, etc. es decir, todo lo que puedan llevar. Hay que hacer algo y de emergencia. Hay descontento en la población, y esto es una bomba de tiempo.

Saludos revolucionarios. Ingrid

23.Jul.2013 06:52 am
Pedro (Apure) dijo:

En Apure, municipio Biruaca, el rumor que se corre, es que el candidato es el actual alcalde, tengan cuidado, revisen los estados de opinión del pueblo, ese señor tiene un rechazo de más del 80% los chavistas ya están diciendo que sí es el no saldrán a votar. 23 de sus directores firmaron contra el presidente Chávez, en las postulaciones pagó entre 5, 6,7,8,9 mil Bs. Por levantada de mano. Varios integrantes de la comisión REGIONAL del PSUV, están en la nómina de esa alcaldía con regalos jugosos, NO ME CREAN LLAMEN AL PUEBLO, INVESTIGUEN. SI ES EL ESTA ALCALDÍA SE PIERDE.

23.Jul.2013 07:49 am
Jhonatan Fréitez (Lara) dijo:

Así mismo compañero, instituciones del Estado, ciudadanas y ciudadanos, INDEPABIS y sus amigos comunitarios debemos abocarnos más a la tarea en cuanto a organización y concientización a la clase obrera y trabajadora sobre la base del compromiso con el Buen Vivir de las venezolanas y venezolanos, erradicando viejos valores del Capitalismo (acaparamiento y desabastecimiento). ¡Consolidemos el Socialismo Revolucionario Bolivariano Chavista!

23.Jul.2013 08:24 am
Pablo Pérez Pérez (Cojedes) dijo:

ES VERDAD SE HA HECHO MUCHO EN ESTOS TRES MESES Y EL QUE NO LO RECONOZCA ESTA TOTALMENTE DESFASADO DE LA REALIDAD, HAY QUE SEGUIR EN ESTA DIRECTRIZ, NO PODEMOS DORMIRNOS EN LOS LAURELES, ESTOS FASCISTA NO DESCANSAN Y NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE DARLES BRECHAS; HAY QUE EMPODERAR AL PUEBLO, COLECTIVA E INDIVIDUALMENTE, HAY QUE SER PRODUCTIVOS; NO A UN GRUPITO, A TODOS EN GENERAR. COMO? HAY QUE BUSCAR LOS MECANISMOS, LAS IDEAS, LOS PROYECTOS. TENEMOS LA VOLUNTAD, HAY QUE SEGUIR APLICÁNDOLA, PERO CON MÁS PROFUNDIDAD.

23.Jul.2013 09:40 am
YOBANI PERAZA URBINA (Trujillo) dijo:

Que orgullosos debemos sentirnos los verdaderos revolucionarios y socialistas de esta Patria libre y soberana, al tener como Presidente al hijo de Chávez Nicolás Maduro Moros, quien actualmente viene ejecutando un extraordinario trabajo de Calle, cuando han transcurrido exactamente Tres Meses y 9 días de la Gran y heroica Victoria en las Elecciones Presidenciales realizadas el 14 de Abril de 2013, donde juntos elegimos como nuestro Presidente Obrero Nicolás, con la finalidad de que siga llevando y ejecutando el Plan y Programa de la Patria, el cual fue escrito en puño y letra por nuestro gran y eterno Gigante Hugo Rafael Chávez Frías, hemos visto como Nicolás Maduro junto a ese gran equipo de Ministros y Ministras que le acompaña en su gestión, vienen realizando un enorme trabajo de calle, es así como se construye Patria, es así como podemos preservar esta heroica Patria Libre, independiente y soberana, porque Chávez nos dejo y nos enseño a ser libres, queda de nuestra parte camaradas.

23.Jul.2013 09:47 am
YOBANI PERAZA URBINA (Trujillo) dijo:

Cuantos años y cuantas luchas tuvo que librar nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez, para poder guiarnos por el sendero y horizonte de la verdadera libertad y pueblo soberano, porque fue el quien nos enseño a quererla, fue Chávez quien con humildad y cariño se acercaba a los niños y niñas pobres, a jóvenes, adultos mayores, abuelos y abuelas, esos que nunca tenían acceso a los beneficios de Salud integral, alimentación sana y balanceada, al deporte, a la educación cuando saco de ese laberinto u oscuridad del analfabetismo, en lo cultural, es decir fue nuestro Gran Gigante quien puso la piedra fundacional de guiar a nuestra Patria a ser una Potencia entre las Potencias, por eso no basta rezar como lo decía nuestro Cantor del Pueblo Ali Primera, hacen falta muchas cosas para conseguir la Paz y son esas acciones las que actualmente esta realizando nuestro Presidente Nicolás para conseguir una paz y tranquilidad, queda camaradas de nuestra parte también trabajar n nada mas filosofar.Unidad

23.Jul.2013 10:53 am
rafaeldelgado (Trujillo) dijo:

el presidente nicolas maduro ha hecho en tres meses mucho pero los diputados a la asmblea nacional tienen que darle el apollo suficiente para que haga un gobierno de calle a la altura.porque no es posible que a estas alturas hay gobernadores que no han pagado el aumento del sueldo minimo y mucho menos a los empleados publicos que son los que asen el trabajo para que el gobierno funcione.estamos en finales de julio y el aumento fue aprobado en mayo.quien le pone la cascabel al gato.sera? que el presidente tiene que poner lupa a los gobernadores asi coo le esta poniendo la lupa a la corruccion que si el presidente logra meter preso a todos esos vagabundos saquiadores de la patria.creo que sera el unici presidente en la historia de venezuela que no se olvidara por muchos años porque es hijo de chavez y su legado es ser libres en todo.pero hay chavistas de voinas rojas con chaquetas amarillas y blancas y pare de contar que son chavistas por un cargo mas no por ser socialista

23.Jul.2013 11:39 am
franciso escobar (Miranda) dijo:

ES MUCHO LO QUE HEMOS AVANZADO EN ESTOS TRES MESES DE REVOLUCIÓN CON EL CAMARADA MADURO, LA CONSOLIDACIÓN DE LAS BASES DEL PARTIDO HA SIDO UNA DE LAS TAREAS FUNDAMENTALES EN LA CUAL QUIERO HACER INCA-PIE, PESE A LA GRAN CAMPAÑA FASCISTA DESATADA TRAS LA VICTORIA DEL CAMARADA MADURO DENTRO Y FUERA DEL PAÍS, HEMOS LOGRADO COHESIONAR LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS Y DESMONTAR A LA CANALLA Y SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ESTAMOS FRENTE A LA BATALLA POR LA ESTABILIDAD DEL PAÍS ECONÓMICAMENTE HABLANDO PUESTO QUE EXISTE EL SABOTEO POR LA CANALLA IMPERIAL, NOS A SERVIDO ESTO PARA ENTENDER QUE DEBE PREVALECER LA UNIDAD DE TODOS LOS PATRIOTAS PARA DESMONTAR TODOS LOS SABOTEO A LOS QUE HEMOS SIDO SOMETIDOS CREYENDO ELLOS QUE LA UNIDAD DEL PARTIDO SE QUEBRANTARÍA, PUES DESDE NUESTRA TRINCHERA LES DECIMOS AHORA ES QUE HAY PARA REVOLUCIÓN PARA RATO PORQUE CHAVEZ VIVE EN CADA RINCÓN DE NUESTRO PAÍS

24.Jul.2013 09:09 am
Johnny Pérez (Sucre) dijo:

Hay que seguir construyendo la patria que Bolivar y Chavez un dia soñaron, construyendo valores de patriotismo y de querencia hacia lo nuestro, erradicar la corrupción, elevar la producción nacional con empresas socialistas de alimentos y de articulos de primera necesidad para reducir la dependencia de importaciones de dichos productos, que si se puede lograr si hay conciencia en lo que nuestro suelo tiene y puede aportar a ello, dejar de lado el politiquerismo que muchos camaradas y compatriotas ejercen olvidandose de quien los puso en los puestos publicos que ocupan, dejar de lado la ambición al dinero que entra por concepto del petroleo sembrando el petroleo en producir mas para abastecer mas, que Mercal y PDVAL cumplan su objetivo principal y primordial, castigar a los que piensan que son intocables porque son partidarios de la revolución y hacen de las suyas en todo, construir conciencia ciudadana en cada venezolano(a)… Si queremos patria debemos seguir construyendola.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve