Opinión / Francisco Rangel Gómez

14.Ene.2013 / 06:20 pm / 15 Comentarios

Desde que Chávez asumió la Presidencia en 1999 y en cuanto la camarilla de siempre supo que sus ideas expresas a favor de los más desprotegidos, de los verdaderamente invisibilizados, no eran charlatanerías sino al contrario parecían ser la base (muy sólida) que respaldarían una gestión de gobierno a la que al contrario de las anteriores, ellos no tendrían acceso; estaban en lo cierto, Chávez al contrario de ceder a la merced de los intereses capitalistas que intentaron endulzar a aquel nuevo Presidente regalándole conciertos privados de artistas famosos entre varios etcéteras, se consiguieron al hombre que por fin rompía las verdaderas cadenas que tenían apresado al país bajo la autoridad del dinero de los pocos que estuvieron acostumbrados a vivir de nuestra principal riqueza, el petróleo.

Pasaron los años y la guerra fue haciéndose aguda, incisiva. Como jamás lograron pactar el país con Chávez, comenzaron a utilizar las mejores armas, las que siempre tendrán de su lado. Medios de comunicación arremetieron contra una gestión de gobierno que comenzaba a producirles urticarias, eso de que todos tengamos las mismas oportunidades y que el petróleo sea de todos los venezolanos eran ideas que no correspondían al glosario de los que jamás habían tenido que “compartir” las riquezas, ni el potencial ni las empresas nacionales en manos todos de casi una monarquía.

El veneno era suministrado día y noche, sin descanso (como ahora), a través de medios privados intentando enmascarar una realidad que estaba sucediendo, que se les salía de control y así quienes antes ofrecieron villas y castillos al Presidente recién electo, ahora condenaban al país a la división, al resentimiento, al enfrentamiento de sólo carnes de cañón porque los infaustos y verdaderos responsables jamás salían a dar la cara.

Entonces sobrevino la época del golpe de estado. En el 2002 desestabilizaron al país, secuestraron al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, desconocieron la voluntad de la gran mayoría expresada en elecciones DEMOCRÁTICAS, violaron la Constitución Nacional que también nació de la consulta y de la participación popular, hicieron fogatas con esa Constitución, quemaron nuestra Bandera Nacional, asaltaron embajadas, trajeron paramilitares y los ataviaron de nuestra Fuerza Armada para cuando se diera la orden, arremetieran contra hombres y mujeres que denunciarían luego la coacción en el proceder de los que fingían ser efectivos militares, inventaron escasez de alimentos, jugaron al desabastecimiento y todo lo pudieron porque eran los dueños de las grandes empresas que movían la economía del país.

Pero jamás fueron, ni son, NI SERÁN dueños de una semilla que sembró ese líder que preparó a su pueblo y lo formó en el pensamiento socialista de la reivindicación y la justicia, que demostró estar tocado por el más profundo amor a su país, a su pueblo que hoy se reconoce en él y que defendió con un dejo de premonición apretando el pecho todo lo que más adelante alcanzó ese líder que para entonces pidió diálogo, pidió una tregua para el país que estaba en plena convulsión, sumido en la desesperanza y en la guerra entre hermanos… y la respuesta fue aun más salvaje… recurrieron al sabotaje petrolero, al paro que detuvo (más allá de la empresa donde se confina nuestro mayor ingreso de recursos) el desarrollo social que con mucho trabajo comenzábamos a lograr todos los venezolanos; pusieron en riesgo la vida misma de todos los compatriotas, el alimento, el combustible.

Jamás pudieron derribar la esperanza del pueblo, ese pueblo que salió gallardamente a tomar las calles, a tomar PDVSA, a levantar al país, a defender lo que comenzó a efervecer gracias a esa esperanza hecha hombre que aun hoy reposando su humanidad de los vestigios causados por las más duras horas de trabajo sin descanso, sigue germinando en el corazón de su Patria, hoy se repite el fervor en los rostros de quienes se dieron cita el 10 de enero en la avenida Urdaneta para tomar juramento y continuar adelante en esta extraordinaria fórmula que se llama Poder Popular… ése sentir patriota lo sembró Hugo Chávez, el Presidente reelecto por el pueblo de Venezuela.

Ahora la Patria Nueva está en nuestras manos, depende de quienes hemos seguido las enseñanzas del líder. Somos una gran fortaleza que no va de la mano con proyectos personales ni en beneficio de un grupito, somos un pueblo que cree y tiene la esperanza cifrada en las realidades tangibles que continuarán generándose… porque este proceso de inclusión no lo detiene nada.

Chávez está grabado a fuego en el corazón de este pueblo que con cada oración imprime amor por el hombre que nos devolvió la Patria y la coyuntura que en este momento vivimos nos compromete aun más porque no existe vuelta atrás, después de tanta lucha como dijo el líder “tenemos Patria”, la Patria que son los niños que tienen escuela, la Patria que son los ancianos q cobran su pensión, la Patria q son familias con vivienda digna. Hay revolución mientras esté despierta la conciencia de la solidaridad que ha sembrado Chávez, el amor por el pueblo antes indefenso, hoy poderoso. Por eso, si se repite el escenario ya sabemos cómo acaban los que más nunca volverán.

Viviremos y Venceremos con Chávez por siempre…

@rangelgomez

 

 

 

Comentarios

14.Ene.2013 06:59 pm
PEDRO RAFAEL COLINA (Falcón) dijo:

ESOS APATRIDAS IMPERIALISTAS NO VOLVERERAN JAMAS.****VIVIREMOS Y VENCEREMOS****

14.Ene.2013 07:01 pm
Rigo (Distrito Capital) dijo:

Ya dejemos de traer el pasado. El pueblo no es tonto. Y tampoco es el mismo pueblo que hace 10 años. No nos contradigamos. Parece como si el discurso se basa UNICAMENTE en el pasado, en vez de basarlo EN LA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LA GENTE.

14.Ene.2013 07:33 pm
william ramos carranza (Sucre) dijo:

ASI ,SEA DIOS CONTINUE BENDICIENDO ,A VENEZUELA AESA GRAN PATRIA Y ESA GENTE MARAVILLOSA ,que supo asimilar los grandes ideales de su comandante y jefe y siempre adelante con su comandante ,felicitaciones…………

14.Ene.2013 07:45 pm
O J P........ (Distrito Capital) dijo:

O J P…….. (Distrito Capital) dijo: Su comentario ha sido recibido.
BUENAS CAMARADAS :YO EMPLADOR (EL SOBERANO) LE PIDO AL IVSS QUE VALIDE EL REPOSO MEDICO Y LO EXTIENDA EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, Y REMUNERADO,?A LES RECUERDO QUE EL COTIZA AL IVSS,AL EMPLADO PUBLICO # 1, DE LAS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,AL COMANDANTE “HUGO CHAVEZ”,Y QUE LO PUBLIQUE POR TODOS LOS MEDIOS PRESTADORES DE SERVICIOS, PARA QUE LOS APATRIDAS ESTEN CLARO Y NO SIGAN -j—–O. EL CAMARADA NICOLAS MADURO, LE SOLICITO QUE PONGA MANO DURA PARA QUE RESPETEN LOS PODERES PUBLICOS Y SEPAN QUE TENEMOS UN GOBIERNO DEMOCRATICO Y FIRME A PASO DE VENCEDORES, NO LE DEMOS TREGUAS PARA NADA. ESTOY CON LAS DECISIONES QUE TOME AMIGO VICE PRESIDENTE “VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ” ME DESPIDO ..atte.. YO SOY CHAVEZ

15.Ene.2013 07:07 am
jorge (Argentina) dijo:

viviremos y venceremos con chavez por siempre , viva la republica bolivariana , viva mi pais argentina y viva latinoamerica revolucionaria.

15.Ene.2013 08:28 am
Asdrubal Pedrique (Guárico) dijo:

No volverán

15.Ene.2013 01:34 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Rangel Gómez plasma en su artículo, realidades sobre diversoso sucesos y las perennes y malas intencionadas de los sectores casados con las transnacionales, con los altos intereses de los que desde por 200 años saquearon nuestras riquezas y aplastaron la inteligencia de nuestro pueblo para evitar que despertara, el Dios de la Naturaleza nos mandó al comanadante Chávez y revivió el pensamiento de nuestro Libertador, que fue secuestrado, enterrado y habia quedado solo para algunos actos protocolares de la oligarquia, para el mundo de las apariencias.
Chávez y su pueblo lograron refundar la República e ir desatando los amarres imperiales sostenidos por sus lacayos de siempre, hoy sorprendidos con la soberania, la Patria rescatada de los funestos realistas que la dominaron, fueron echados del poder democráticamente por el sólido liderago de Chávez, entonces como dice Rangel Gómez, sacaron sus afiladas espuelas y armas de todo tipo para luchar por volver, pero el pueblo dijo NO VOLVERÁN.

15.Ene.2013 03:53 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Al compatriota Rigo (Dto. Capital) le respondo de esta manera: «El pasado no lo podemos olvidar», eso ocurrió y los hechos acaecidos los recoge las páginas de la Historia, me da la impresión que eres un apátrida, los problemas existentes precisamente son herencia de las malas políticas empleadas durante la IV república y como comprenderás destruir es mas fácil que construir, si eres irracional te pones a tumbar tu casa y mides el tiempo que te lleva en destruirla, luego comienzas a construirla y verás que te llevará mas tiempo. Existe un proverbio o refrán que dice «Los tropezones te ayudarán a levantar los pies», con esto quiero decir que los errores del pasado nos ayudan en la construcción del presente y del futuro, por esa razón es importante conocer el pasado.

15.Ene.2013 06:58 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Así es no podemos dejar que esos sectores fascistas vuelvan.

No Volverán, no volverán.

15.Ene.2013 09:02 pm
FRANK MARQUEZ (Sucre) dijo:

Yo siento que cada día que pasa en nuestro país crece ese Amor tan inmenso por el Comandante CHAVE y en cada rincón de Venezuela saldremos a cuidar la patria que el LIBERTADOR y CHAVE nos entregaron Viviremos y Venceremos…

15.Ene.2013 09:24 pm
Algerbis Villegas (Zulia) dijo:

La inconsistencia ideologica de la derecha en Venezuela, se olvido que existe un pueblo que se caso con la patria abrazados al ideario BOLIVARIANO y que sembro para siempre nuestro comandante que es corazon de la PATRIA para siempre. viva CHAVEZ que una vez mas vencio.

16.Ene.2013 04:38 pm
litmar lopez (Anzoátegui) dijo:

la propuesta 2013-2019 presentada en el poder electoral es un plan d desarrollo el cual nos indica diferentes y grandes objetivos históricos y nacionales para un excelente desarrollo para lo que es un país socialista y revolucionario este plan socialista tiene la intensión de defender nuestra independencia nacional lo que es de gran valor para todos los venezolanos es de gran importancia seguir construyendo el socialismo en nuestro país venezolano y así convertir a Venezuela en un país que sea potencia social y en lo económico es necesario llegar a charlas para abrir conocimientos para preservar la vida en el planeta y preservar la especie humana.

17.Ene.2013 08:45 pm
rebeca (Aragua) dijo:

yo no se q se creen los escualidos sera q no entiend q no volveran hay chavez para rato

19.Ene.2013 04:10 pm
jose padilla (Zulia) dijo:

UN CORDIAL SALUDO AL CAMARADA GOBERNADOR RANGEL GOMEZ LE DIGO YA ESTE PUEBLO DESPERTO ESTOS ARRASTRADOS APATRIDAS NO VOLVERAN Y QUE VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ POR SIEMPRE

23.Ene.2013 03:14 pm
JOSE ZACARIAS (Distrito Capital) dijo:

Afirma JOSE RAMON ZACARIAS. Directivo Nacional del IPCN

HOY EL PUEBLO DE VENEZUELA CELEBRA EL DERROCAMIENTO DEL PACTO DEL PUNTO FIJO.

Desde El Movimiento Revolucionario Independiente por La Comunidad Nacional. Apoyamos nuestra Revolución Socialista por que Reconocemos que Venezuela, se enrumba en un nuevo periodo Social, Político y Económico y El IPC, como Organización Política de Izquierda ha jugado un papel protagónico en diversas contiendas apoyando la Revolución y al Comandante Presidente. Hugo Chávez. Hoy el venezolano celebra con más hincapié nuestro gobierno que lideriza nuestro Presidente. Hugo Chávez, porque rompimos con Chavez, los gobiernos del FMI, que era el que mandaba en Venezuela, Venezuela es libre y soberano, tomando en consideración el apoyo del comandante. Fidel Castro, desde la Organización Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN); estamos consiente que Venezuela no volverá al pasado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve