Opinión / Eduardo Piñate

29.Sep.2019 / 10:49 am / Haga un comentario

Por Eduardo Piñate R.

El mes de septiembre ha sido un mes de ofensiva de la Revolución Bolivariana y de nuestro pueblo liderado por nuestro hermano, el Presidente Obrero Nicolás Maduro. Durante este septiembre que se acerca a su fin, no sólo se preservó la paz y se derrotó el plan de agresión militar que se gestaba desde Colombia, con el auspicio de la oligarquía y el gobierno de ese país y la dirección de Washington, además, se logró el aislamiento del sector más extremista y fascista de la oposición política venezolana y de la élite supremacista que gobierna los EEUU encabezada por Donald Trump, cuando se abrió un nuevo espacio de diálogo entre el gobierno y la oposición que anunció sus primeros acuerdos parciales el 16 de septiembre y se inició la implementación de los mismos. Con eso se impuso la Política (con «P» mayúscula) y el debate democrático por sobre el plan de violencia y muerte de Trump y sus lacayos.

Si algo ha caracterizado al presidente Nicolás Maduro, es que se trata de un dirigente revolucionario que combina prudencia y audacia, firmeza de principios y flexibilidad táctica, junto a una gran capacidad de maniobra producto, todo eso, de un pensamiento profundamente anti dogmático, como buen hijo y discípulo del Comandante Chávez.

Esas características de su liderazgo fueron evidentes la semana pasada, cuando lanzó a los principales cuadros de la revolución en una ofensiva política y diplomática en tres frentes: Diosdado Cabello, con dirigentes del PSUV y del gobierno hacia la República Popular Democrática de Korea y a Vietnam, estableciendo acuerdos en diversas áreas; a la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y al Canciller Jorge Arreaza para el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la cual libraron una batalla memorable, que se cerró con el brillante y valiente discurso de nuestra Vicepresidenta Ejecutiva; y el propio presidente Maduro, acompañado de un grupo de ministros de la economía, hacia la Federación de Rusia, para ampliar acuerdos y convenios en todas las áreas, como dijo el camarada presidente.

Septiembre cierra con el pueblo revolucionario, con la nación venezolana y el gobierno bolivariano con la iniciativa política y la ofensiva. Es un paso fundamental para consolidar la paz y la estabilidad política y para construir la prosperidad económica de la Patria. Seguimos venciendo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve