Opinión / Diosdado Cabello

7.Nov.2012 / 10:27 pm / 9 Comentarios

Trataremos de hablar de política sin aislarnos de otros temas de interés para todos. Comenzamos con un comentario sobre el tema electoral, ahora cuando tenemos en el horizonte las elecciones de gobernadores y legisladores regionales este 16 de diciembre, apenas a un mes de haberse realizado las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado, donde fue legitimado y reafirmado el mandato del Poder Popular eligiendo al Comandante Chávez para el período 2013-2019.

En las elecciones presidenciales quisiera detenerme, no sobre los resultados, harto conocidos por todos, sino por las particularidades que se dieron alrededor de ese evento. Del lado de la revolución, sin mayores comentarios, un gran candidato, un proyecto para la Patria, una gran maquinaria y sobre todo un gran Pueblo que decidió ser libre. Del lado opositor, da para escribir varios libros; no pretendemos hacerlo, pero es bueno resaltar algunos detalles que esa oposición trató de usar para manipular al pueblo venezolano, cosas que han dejado en el aire, pero que reflejan el verdadero espíritu de algunos sectores contrarrevolucionarios:

1.- El supuesto ventajismo del Comandante Chávez: Qué pena que sean tan simplistas en sus análisis. Para la revolución constituye una gran ventaja tener un candidato como el Comandante Chávez, tener un pueblo consiente, sin dudas, es una gran ventaja; tener credibilidad ante ese pueblo es otra ventaja, pero eso no es ventajismo, es una verdad que además es parte de todo proceso electoral, no tenemos la culpa que el candidato burgués no represente una ventaja como candidato para su electorado, ese candidato lo escogió la oposición.

2.- No hubo trampas pero si desequilibrio: Reglas de juego claras que deben ser cumplidas por todos aquellos que van a una elección donde se gana o se pierde; sin embargo, ellos prefieren decir que el árbitro es bueno si ellos ganan, de perder ellos, el árbitro es malo; parecen y son cosas de niños consentidos, acostumbrados a llorar y patalear para que sus padres inmediatamente hagan lo que ellos dicen.

3.- Sistema electoral perverso: Una aberración política. Según ellos es perverso el sistema porque «los patas en el suelo» votan y su voto vale lo mismo que el voto de alguien de la alta sociedad; por Dios, eso es fin de mundo, cómo puede ser que los pobres voten y elijan a quienes serán sus gobernantes, antes eso no era así. La alta burguesía quiere reservarse el derecho de elegir.

4.- La maquinaría del gobierno obligó al pueblo a que votara por el Comandante Chávez: Esta excusa es triste. En efecto, tenemos una gran maquinaria electoral que fue casa por casa y procuraba atender caso por caso; pero, llegar a afirmar que se podía obligar a alguien que votara por cualquier opción en la intimidad de la máquina de votación es una de las cosas más ridículas que han dicho. Si es “obligado” y me dejan solo, voto por quien yo quiera.

5.- Que como consecuencia de las elecciones ahora la oposición sí tiene un liderazgo sólido: Eso lo dice el círculo íntimo del candidato burgués, sus más allegados. Deberían preguntarle a los adecos si su líder es Capriles o a los copeyanos, o a los militantes de un Nuevo Tiempo. Ese liderazgo se reduce a un grupito empresarial que hizo su apuesta con el candidato de las mafias.

Por otro lado, quedaron pendientes algunos temas que la oposición quiere que se olviden, como por ejemplo, el caso del financiamiento de la campaña del candidato burgués; el país sabe que se atrapó in fraganti al diputado Juan Carlos Caldera recibiendo dinero de un empresario que estaba siendo matraqueado; reacción inmediata de la burguesía con su candidato al frente, descabezar al diputado; sin embargo, pocos días después, el padre del candidato de la burguesía es detectado en plena acción de matraqueo con otro empresario y hasta el sol de hoy, Capriles no ha dicho ni pio, ni siquiera este padre no es mío. Doble baremo para un mismo caso, al diputado, asesinato moral; al padre, ni una mención.

 

Comentarios

8.Nov.2012 07:36 am
NÉSTOR A. GARCÍA PÁEZ (Monagas) dijo:

Buenos días mis camaradas. Excelente reflexión camarada Diosdado. Les está dando en la llaga con esas verdades. La oposición no quiere aceptar la realidad. Aun siguen en esa fantasía que vivieron cuando eran los TODOPODEROSOS, y hacían con el pueblo lo que les venía en gana. No hay peor ciego, que el que no quiere ver. No cabe en sus mentes que LOS PATA EN EL SUELO, tengan derecho a una mejor calidad de vida, puedan viajar, puedan comer algo diferente a sobras, tengan una casa cómoda, ……. y sobre todo que tengan el poder de elegir sus gobernantes. Muy bueno su mensaje. Los que nos sentimos pueblo, nos sentimos tomados en cuenta por nuestros gobernantes, y nos sentimos orgullosos que ustedes nos protejan. Eso nos da más alimento para seguir luchando y dándoles todo nuestro apoyo.
PA’LANTE COMANDANTE. PA’LANTE DIOSDADO. PA’LANTE MI PUEBLO. PA’LANTE VENEZUELA. PA’LANTE SUR-AMÉRICA. PA’LANTE AMÉRICA. PA’LANTE EL MUNDO PLURIPOLAR.
SIGAMOS LUCHANDO POR LA JUSTICIA VERDADERA.

8.Nov.2012 07:37 am
Carmen Brizeida Guillen (Mérida) dijo:

Ciudadano Diosdado, además de todo su análisis, debo decir mi preocupación por esta ciudad Universitaria, con profesionales que se acostumbraron a vivir, viajar y que investigar, y realmente conozco muy poco de la solución de los problemas de la ciudad o del país con sus trabajos. Estoy segura que su rechazo a las políticas del estado es precisamente que ya no tienen la misma facilidad para engañar a el Gobierno y que la Universidad siempre atacando al Gobierno reduce el personal de todo tipo y las salidas a pasear de estos investigadores-turistas.(la mayoría).

La ley de Universidades debe ser aprobada en corto tiempo y en ella debe incluirse la verdadera investigación y que ella aporte al país frutos, así como castigo severo a quienes usen la universidad para quedarse por fuera del país o para venir a realizar tares diferentes a las que realiza. Hay mucho que cortar. De Ud. con alta estima. Brizeida

8.Nov.2012 10:38 am
Ana Nadezhka Morales Padilla (Miranda) dijo:

estoy de acuerdo con el razonamiento del camarada Diosdado Cabello, pero para mí, todo el pueblo de Venezuela y del mundo, sabe que la opoción perdio, porque no tienes un proyecto de gobieno y menos de grobierno. Y la derecha lo sabe y la gente clase media tambien conscientes de que fue así, Chávez gano porque su pueblo de siempre lo acompaño con su voto. Paraqué explicar más…? paraqué ellos se rían?. Por siempre Chávez esta en el corazón de su gentes, no solamentes de lo venezolanos sino que los que exclaman justicia y libertad ….que son muchismos más que esta derecha fascista y fracasada que dice que le dicieron «trampas». Hay mucho en que trabajar…para hablas de las tonterias de la derecha. Por siempre: Eficiencia!! nada más!!-

8.Nov.2012 03:05 pm
simon lopez (Falcón) dijo:

buenas tardes, no podemos dejar a un lado el hecho sobresaliente del crecimiento de lña oposicion en Venezuela, triunfamos si es verdad, pero debemos meditar a fondo este elemento importante, que no deja de preocuparnos para en un futuro. hoy el pueblo se aleja de la revolucion. no podemos decir que en en este pais exienten 6 millones de oligarcas, es bueno profundizar desde los servidores publicos, gobernantes y todo aquel que tiene en sus manos poder responderle al pueblo en sus clamores. soy de los que piensa que la burocracia, la corrupcion, el nepotismo esta matando lentamente este proceso. se engaña al comandante. excecra al que difiere de nuestros criterios. el pueblo sabio dice esto Chavez la pinta bien y los demas la manchan, seremos uno de los que mancha la accion revolucionaria. aca en falcon una candidata que el pueblo no quiere y pensamos que con hablarles de ideologia y lealtad al comandante el pueblo la apoyara, y donde estubo la lealtad de ella al pueblo falconiano.

8.Nov.2012 04:00 pm
Leycesther Cerro (Guárico) dijo:

Camarada y colega Diosdado Cabello, quiero expresar a traves de estas lineas la gran satisfacción que me origina la iniciativa suya de publicar sus reflexiones hoy politicas, sociales, comunales y de justicia, libertades y eficiencia en las proximas, por cuanto entienda usted, que esta llamado por la Historia futura de nuestra Amada Patria, para ser protagonista de la esperanza de este Pueblo. Siga adelante con sus ideas que todos los venezolanos debemos conocer.

8.Nov.2012 04:14 pm
henry chique abad (Portuguesa) dijo:

…muy buenas la reflexiones del camarada Diosdado, hombre atacado por la contra, por su fidelidad al pueblo y al Comandante, deseo que el camarada profundize el debate a lo interno del pueblo, mediante foros, talleres, asambleas, en las comunidades, en los pueblos, cuales serìan los temas..?,,muy sencillo..cual es el rumbo del proceso bolivariano,la lucha contra la corrupciòn,la defensa nacional, la inseguridad, los servicios pùblicos, la quinta columna enquistada en la administraciòn pùblica (caso Contraloria Mun.Libertador, etc,etc,) el control obrero, la contralorìa social..son algunos de los temas que se podrìan debatir con el pueblo, espero muy pronto que TODOS esos lideres socialistas se incorporen al trabajo directo con las comunidades, eso espero, tardar serìa poner en peligro la Revoluciòn, el pueblo espera respuestas, como revolucionarios es un deber prioritario, hemos esperado mucho, hagamoslo..¡ saludos Comandante.¡

8.Nov.2012 04:15 pm
henry chique abad (Miranda) dijo:

…SOY DE MIRANDA…CON ELIAS JAGUA.¡

8.Nov.2012 08:20 pm
PEDRO PEDRÍQUEZ (Anzoátegui) dijo:

ASÍ ES CAMARADA DIOSDADO. ESA HA SIDO LA PERDICIÓN DE LA OPOSICIÓN, TODAVIA SIGUEN PENSANDO QUE EL PUEBLO DE BOLÍVAR ES UN EUNUCO MENTAL. GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE QUIEN NOS HA ENSEÑADO LO QUE ES Y HA SIDO SIEMPRE LA BURGUESIA EN ESTE PAÍS. AHORA LO QUE TENEMOS QUE HACER ES LLEGARLE A AQUELLOS QUE AÚN CREEN EN LA OPOSICIÓN Y HACERLES VER LA REALIDAD DEL PAÍS, PORQUE LA CANALLA MEDIATICA LOS TIENE BOBO CON SUS MENSAJES QUE NO LES DEJAN VER LA REALIDAD. EN ANZOÁTEGUI SEGUIREMOS EN SOCIALISMO CON ARISTÓBULO ISTURIZ.

9.Nov.2012 10:09 am
Jose Aleman (Vargas) dijo:

No hablemos mas de esos apátridas, porque ya sabemos lo que son y de lo que son capaces de hacer con sus propias familias. Hablar de Capriles me da nausea y se me revuelven las tripas.
Ahora lo que debemos es profundizar en el programa de gobierno 2013-2019 y seguir acompañando a este pueblo maravilloso que dio el todo por el todo junto a nuestro comandante en jefe.
Yo entiendo las descargas de muchos pero llego la hora de profundizar la revolución y tenemos que meternos en el ultimo rincón de Venezuela para ayudar a nuestros hermanos que tanto nos necesitan.
Dejemos atrás el electoralismo y defendamos nuestra revolución desde adentro y desde afuera. Debemos seguir el ejemplo de la Misión Vivienda que no ha parado de trabajar junto con su ministro Molina (callado), que viene realizando una brillante labor revolucionaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve