Opinión / Richard Canan

22.Ago.2019 / 11:00 am / Haga un comentario

Por Richard Canan 

Cómo explicar a las futuras generaciones la extrañísima enfermedad congénita que padecen la totalidad de líderes de la extrema derecha venezolana. Este oscuro mal es la pava ciríaca. La terrible mavita. Pero mil veces peor que la maldición de la tumba del faraón Tutankamón o los azotes tenebrosos de la vengativa Sayona.

La derecha venezolana tiene una enorme capacidad para fabricar fracasos y errores. Este es su mejor talento. Son expertos en convertir en sal todo lo que tocan. Hasta su propio capital político lo dilapidaron. Tienen dos décadas obstinados en destruir las posibilidades de ejercer la política dentro del campo democrático y constitucional, por la vía pacífica y electoral.

Sus decisiones han sido de lo más desacertado de la historia política venezolana. Solamente adoptar la vía del terrorismo y la guarimba en los años 2014 (La Salida) y 2017, significó una estampida del apoyo popular que lograron sumar, ya que nuestro pueblo se expresa por el voto, no por las armas y la violencia como la derecha fascista, principalísimamente Voluntad Popular y Primero Justicia, trataron de imponer.

De ese estrepitoso fracaso no aprendieron nada. Hacen política llenos de soberbia, amargados, ofuscados y enajenados de la realidad. Por eso se anotaron a perdedor en esta agenda de ser peones y lacayos del Imperio Norteamericano. Creen que van a salir airosos en la desventura de poner en riesgo la paz y la integridad territorial de nuestro país. Negativo. Los pueblos desprecian a los traidores y vendepatrias. Y Borges, Ledezma,

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve