Opinión / Ana Elisa Osorio

15.Dic.2010 / 01:15 pm / 22 Comentarios

La semana pasada hicimos un llamado a poner en acción nuestra solidaridad y la manera de hacerlo es conformarnos en un gran voluntariado.

Es indispensable el salto del voluntarismo al voluntariado; el primero se caracteriza por el espontaneismo, la ausencia de planificación y de articulación y se queda en mera acción sin ningún resultado. Es ineficaz. En momentos de enorme dificultad, como ésta, es necesario la organización y articulación de las buenas voluntades para erigir el gran voluntariado comprometido con los miles de compatriotas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Es hora que todas y todos nos dispongamos a ofrecer parte de nuestro tiempo libre para sumarnos a la cantidad de tareas que se pueden desarrollar desde el voluntariado, pero también desde la administración pública donde laboran cientos de miles de funcionarios a los que hacemos un llamado a incorporarse en este esfuerzo colectivo.

Segura estoy que con una buena articulación y organización, la dirección de ministerios, institutos y otros organismos del estado estará dispuesta a “liberar” a las y los servidores públicos de sus tareas ordinarias, para hacer las extraordinarias, al menos un día de la semana. En este sentido también deben incorporarse los y las afectadas en un programa de autoayuda en los albergues que refuerce los lazos de solidaridad entre ellos.

Es el momento de ser audaces y atrevernos a arrancar un gran proyecto de autoconstrucción de viviendas con un alto porcentaje de participación de voluntarios y voluntarias (incluyendo afectados y afectadas por la emergencia) desde donde se formen en habilidades como albañilería, plomería, electricidad, urbanismo, jardinería, entre otras, y poder cumplir la meta que garantice que todos y todas tengan una vivienda digna en el menor plazo.

¡Unidas y unidos venceremos! Como dijo el Che: «debemos predicar con el ejemplo».

 

Comentarios

15.Dic.2010 04:50 pm
LEONARDO PEREDA (Zulia) dijo:

UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y COMBATIVO EN NOMBRE DE MI FAMILIA Y TODO EL COLECTIVO QUE ESTAMOS PRESTANDO APOYO A LOS HERMANOS DE LA GUAJIRA,SOMOS UN GRUPO DE VOLUNTARIOS EN CONJUNTO CON EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MARACAIBO,GRUPO DE RESCATE GSARV,FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA,LA MILICIA,ACUDIENDO AL LLAMADO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS Y A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE, ESTAMOS PRESTANDO TODO EL APOYO QUE NECESITA NUESTRO PUEBLO EN EL MUNICIPIO GUAJIRA PARROQUIA ELIAS SANCHEZ RUBIO,ASISTIMOS LOS CASERÍOS DE MOLINETE,CERRO ABAJO,,EL TAMARAL,EL CERO.LLEVÁNDOLE TODO NUESTRO APOYO EN LO HUMANITARIO EN LO MORAL. ¡¡¡QUE GRANDE ES NUESTRO PUEBLO……QUE SE CRESE EN LAS ADVERSIDADES…..ESTA REVOLUCIÓN SEGUIRÁ VENCIENDO….

16.Dic.2010 07:48 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

PERO CON ORGANIZACIÓN. HAY MUCHO APROVECHAMIENTO TRADICIONAL; DEBEMOS FORTALECER EL ORDEN Y LA RESPONSABILIDAD REVOLUCIONARIA.

16.Dic.2010 08:08 am
ANA (Barinas) dijo:

buenos dias mis estimados camaradas. saludos revolucionarios desde la tierra del comandante chavez sabaneta de barinas, quisiera saber como puedo formar parte de ese voluntariado que se necesita, cuenten con este pueblo que ama a nuestro comandante

16.Dic.2010 10:07 am
Eduardo Cedeño (Barinas) dijo:

Muy importante seguir el ejemplo de Ernesto Guevara, EL CHÈ, es asì como varias personas hemos integrado voluntariamente, el apoyo asistencial en la recolecciòn de donativos, de fuentes diversas, que estàn disponibles en los centros de acopio y que han sido llevados a los albergues, UN ACTO HERÒICO de nuestra parte, que hemos favorecido a la atenciòn breve de estos conciudadanos que se vieron afectados durante un fenòmeno natural ocurrido.

SIGAMOS AVANZANDO A LA CONSOLIDACIÒN DE NUESTRO PAÌS, SEGUIMOS VENCIENDO ANTE LA ADVERSIDAD…

16.Dic.2010 10:51 am
EDITA (Miranda) dijo:

HOLA ESTIMADOS COMPATRIOTAS, COMO REVOLUCIONARIA Y FORMADA CON UNA NUEVA VISION, ESTOY DISPONIBLE PARA COLABORAR COMO VOLUNTARIA EN CARACAS O MIRANDA. QUIERO APROVECHAR ESTE TIEMPO QUE ESTOY DESEMPLEADA, PARA AYUDAR A MIS HERMANOS. MI CORREO DE CONTACTO ES duran7384@hotmail.com

16.Dic.2010 11:14 am
Maria Eugenia Campos (Vargas) dijo:

Un saludo a todos los heroes que estan trabajando incansablemente por estas personas, especialmente a mi querido presidente. Aprovecho la oportunidad para hacerles un llamado a los organismos responsables de dirigir los servicios publicos que nos solucionen la necesidad que tenemos la comunidad de la Ubr. Caribe ya que desde hace 22 dias no nos ha llegado agua a nuestras casas. Por las calles de la Urb. y demas calles de Caraballeda corren aguas negras desde que comenzaron las lluvias y por los Corales y El Caribe se esta perdiendo mucha agua blanca. hago un llamado a mi querido Gobernador general Carneiro para que le de rapidez a esta situacion, pues hay muchos brotes de gripe, fiebre asma, en mi lugar por ejemplo tengo dos niños de 5 meses y 7 años y estan muy enfermos y tengo que salir de mi casa a bañarnos en casa de amigos y lavar ropa en otros lugares, hervir teteros y agua, esto es muy incomodo y de muy baja calidad de vida.desde el Edo, Vargas. un Saludo Compatriotas!!

16.Dic.2010 11:15 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

YO CUMPLÍ CON MI DEBER COMO VENEZOLANO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO, Y COLOQUE TODOS MIS DATOS COMO VOLUNTARIO EN ESTA MISMA PAGINA, EN EL LITEN QUE HABLA SOBRE PLAN DE CONTINGENCIA.

ABG. JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
MILITANTE ANACO – ANZ.
0414-9842654.

3R URGENTE PSUV ANZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

16.Dic.2010 04:45 pm
carmen osorio (Miranda) dijo:

HOLA CAMARADA, PUEDE CONTAR CON MI APOYO COMO VOLUNTARIA,PERO NOSE COMO
PARTICIPAR, YO SOY AFECTADA DE LA VAGUADA, EN ESTE MUNICIPIO PAEZ, PERO PARA PRESTARLE MI VOLUNTARIADO ME ANIMO A SALIR, VIVO EN RIO CHICO, MI CORREO- carmen_osorio-4@hotmail.com,

16.Dic.2010 06:08 pm
maria medina (Monagas) dijo:

b tardes camaradas ya me inscribe para el voluntariado … estoy a la disposicion en lo q pueda ayudar… unidos saldremos adelante!!!!!

16.Dic.2010 09:00 pm
abel samuel adrian (Sucre) dijo:

Buenas noches compatriota; requiero una informacion si es constitucional que se emita un decreto por parte del gobernador del estado, que limite el horario de circulacion de las motos. Agradesco de antemano la atencion prestada

16.Dic.2010 09:15 pm
Maria Marquina (Distrito Capital) dijo:

Hoy fui como voluntaria a un albergue, al Fuerte Tiuna Batallon Bolivar. Soy Docente de Educacion Basica. Y me senti tan feliz, tan realizada!!! Les pregunté a los niños que querian hacer la proxima vez que los visitara: querian pintar con pincel!, querian jugar con plastilina.querian cuadernos, colores. Mi amiga prof y yo tuvimos un grupo de cerca de 50 niños y niñas de varias edades..Se fueron sumando mas, que las hojas de papel que llevamos, nos fueron insufiecientes, los lapices y colores fueron insufiecientes.eso me dio cierta tristeza.. pero la alegria de ocuparlos y atenderlos fue mayor…jugamos, leimos un cuento e hicieron una actividad plastica! pintamos caritas… (sin ser expertas!!!).. pero las alegrias y sus caritas fueron un poema.hasta ellos quisieron pintar mi cara.. yo se los permití y fueron felices Me sentí.feliz.pero me sentí. inepta!! necesito prepararme mas, necesito aprender lenguaje de señas..habian 2 sordomudos!.Se necesitan materiales y mas voluntarios!!

16.Dic.2010 09:47 pm
Maria Marquina (Distrito Capital) dijo:

Quisiera decirles a todos los que quieran ayudar, no esperen a que los llamen……..PRESENTENSE….. ANOTENSE… VAYAN………. ASISTEN………. TRABAJEN……… la idea no es que los busquen en sus casas o los llamen a sus telefonos….. no es que yo dejé mis datos. que yo me inscribi.. que no me llamaron…..noooooooooooooooo!!!!!!! busquen, vayan, apoyen. vayan….. trabajen. ayuden……….

16.Dic.2010 09:55 pm
CINECLUB ALI PRIMERA EL VALLE CARACAS (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS A SU ORDEN ..PASEN LOS NOMBRES Y #s DE TLFS DE LOS COORDINADORES DE CADA REFUGIO PARA PROGRAMAR AUDIOVISUALMENTE…..ESTAMOS VENCIENDO TODOS LOS MALOS RATOS..ccapac2006@hotmail.com.. suerte cineclub ali primera

16.Dic.2010 10:45 pm
Jacqueline Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Buenas Noches Camarada, soy estudiante de la mision Sucre TSU en Planificacion de proyectos sociocomunitario realice mis pasantias en el IMGRAD, trabajo en la Alcaldia de Caracas y pertenezco a un Consejo Comunal, me ofreci como voluntaria para realizar inspecciones en los sectores afectados de la Parroquia El Valle y no me tomaron en cuenta, me dijeron que me llamaban, camaradas yo no estoy pidiendo empleo ,me estoy ofreciendo de voluntaria. para poder ayudar a realizar las inspecciones ya que hay poco personal en la parroquia . Si estamos de emergencial deben aceptar el voluntariado.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

18.Dic.2010 12:47 am
Humberto Celeita (Yaracuy) dijo:

Buenas noches, me uno al voluntariado y no solo para ayudar a los miles de afectados por laslluvias sino para ayudar y acompañar al Comandante Chávez en su lucha por acabar con el burocratismo y la ineficacia de las instituciones. En las bases del PSUV hay miles de militantes capaces en las diferentes especialidades que estamos dispuestos a colaborar para que el proceso se consolide y construyamos el Socialismo del Siglo XXI. Unámonos en un voluntariado debidamente organizado desde abajo, para lograr que nuestra revolución, inédita en el mundo, derrote al capitalismo en el menor tiempo posible. Soy Administrador de Empresas, especialista en formulación y evaluación de proyectos socioproductivos y vocero del Frente de Productores Socialistas de Yaracuy. mi dirección electrónica es hucer55@cantv.net y mi celular 0416 998 2114. Patria Socialista o Muerte !Venceremos!

18.Dic.2010 10:50 am
MIGUEL RAMIREZ, GUARENAS (Miranda) dijo:

HOLA CAMARADAS Y HERMANOS, SOY RADIOAFICIONADOS DESDE HACE 40 AÑOS ,SIEMPRE HE TENIDO ESE ESPIRITU DE COLABORACION Y EL SENTIDO DE LO QUE ES EL ALTRUISMO, HE PUESTO MIS EQUIPOS (TRANSMISORES Y ANTENAS) DURANTE ESTE EVENTO DESAGRADABLE, PERO ES UNA GRAN EXPERIENCIA DONDE LE HEMOS DEMOSTRADO AL MUNDO QUE UN PUEBLO ORGANIZADO ES DIFICIL ATACARLO, JUNTOS A 18 HERMANOS RADIOAFICIONADOS Y NO RADIOAFICIONADOS, SALIMOS A PONER NUESTRO GRANO DE ARENA, HOY HEMOS CONFORMADO EL FRENTE BOLIVARIANO DE RADIOAFICIONADOS PARA LA DEFENSA DE LA NACION Y DEL PROYECTO SOCIALISTA, DESAFORTUNADAMENTE EN EL PAIS EXISTE INSTITUCIONES DE RADIOAFICIONADOS, UNA SE DEDICO A OTROS MENESTERES, LA OTRA LA MAS ANTIGUA PUSO UN OPERATIVO ESPECIAL PERO LOS INFORMENES Y ACTUACIONES ERAN DESDE SUS CASAS DE CADA ESTOS RADIOAFICIONADOS, NO LO CRITICO SINO QUE DEBEMOS Y TENEMOS QUE ESTAR PRESENTE EN EL LUGAR DE LO ACONTENCIMIENOS Y NO DANDO INFORMACIONES SACADA DE LA TV, RADIOS COMERCIALES, MIGUEL RAMIREZ YV5GOA VENCEREMOS

18.Dic.2010 04:59 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES PORQUE NO ME HAN LLAMADO PARA COLABORAR

19.Dic.2010 07:31 am
francisco morello (Carabobo) dijo:

el voluntariado hay que sembrarlo en el colectivo y apartarse de ser individulismo en carabobo se necesita el partido ser mas partisipativo saludo

19.Dic.2010 08:26 am
RAQUEL (Carabobo) dijo:

EL TRABAJO VOLUNTARIO DESINTERESADO ES TAN NECESARIO, QUE PARTE DEL MISMO SER, VALE DECIR QUE SON LOS JOVENES QUIENES TIENEN AQUÍ UNA GRAN RESPONSABILIDAD PARA SU CRECIMIENTO Y FORMACIÓN. SON LA FUERZA DE RELEVO DEL MAÑANA. EL CHÉ LOS CALIFICA COMO «LA ARCILLA FUNDAMENTAL DE NUESTRA OBRA». SON LA VANGUARDIA. LA SANGRE NUEVA QUE ESTREMECE A OTROS CON SU DISPOSICIÓN AL TRABAJO.

HACE UNA SEMANA EN LA ALDEA MARTIN J. SANABRIA EN CARABOBO SE HIZO UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR LA SITUACIÓN DEL AGUA. AYER SABADO, ESE LLAMADO SE MATERIALIZÓ, SE LOGRÓ RECOGER ROPA Y COMIDA LA CUAL SE LLEVÓ AL CENTRO DE ACOPIA DELL PSUV DEL ESTADO CARABOBO EN HORAS DE LA TARDE. ENTONCES NO HACE FALTA LLAMADO, ES LA CONCIENCIA QUIEN DETERMINA EL GRADO DE COMPROMISO QUE DEBEMOS DEMOSTRAR CON LAS ACCIONES.
NO ESPEREMOS QUE NOS LLAMEN SI USTED ES REVOLUCIONARIO(A) ACCIONE Y HARÁ REACCIONAR A OTROS.
PROF. RAQUEL

20.Dic.2010 04:35 pm
angel colmenarez (Carabobo) dijo:

senores, del psuv soy miembro de una ubb estoy desempleado estoy en la disposicion soy electricista puedo trabajar en cuaquier parte del pais con cualquier pais que vengan hacer casas edificios o empresas estoy en valencia este es mi telefono 0414-4368547 0241-8314905 espero su respuesta graciasa

22.Dic.2010 10:29 am
wendy castillo (Falcón) dijo:

La JPSUV Falcon, el INJ, El FFM, la UNEFM y el IUTAG. ACTIVADOS desde el primer dia de la emergencia de nuestro Estado Falcon. En trabajo voluntario por nuestros hermanos que han sido victimas de las torrenciales lluvias acaecidas durante los pasados dias. Aqui esta una JUVENTUD REVOLUCIONARIA, SOLIDARIA, HUMANISTA, COMBATIVA Y UNIDA. De la mano con las comunidades y el poder popular en cada uno de los refugios. llevando a cada niño y niña una sonrisa y felicidad con las acticidades recreativas, a los padres y madres un abrazo alentador lleno esperanza y un mensaje de solidaridad en este momento tan duro. aqui estamos como dice nuestra Gobernadora entregados en alma, cuerpo, corazon y vida a nuestro pueblo Falconiano….! QUE VIVA LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA….. ESTAMOS VENCIENDO.

27.Dic.2010 06:55 pm
jose velasco (Táchira) dijo:

Un saludo fraternal y revolucionario a todos mis camaradas, en este tiempo de contingencia, todos debemos ayudarnos, soy maestro general de obras civiles, estoy a disposicion donde y cuando sea necesario, mi correo es v_jose_gonzalo@hotmail.com, mi telefono de habitacion es 02767712659 cel 0424 3886049.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve