Opinión

17.Sep.2019 / 10:08 am / Haga un comentario

Por: Rafael Rosales Benítez 

Desde que la Revolución Bolivariana ejerce el poder político en Venezuela la atención a la educación de la población es prioridad de la acción del gobierno.

El Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, le dio inició durante catorce (14) años a las actividades escolares en la República Bolivariana de Venezuela, garantizando la gratuidad absoluta, mejoras en la infraestructura, atención al estudiante a través del fortalecimiento y consolidación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la provisión de computadoras portátiles Canaima.

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela desde 2013, Nicolás Maduro Moros, en un contexto de asedio multiforme por parte del imperialismo norteamericano, lejos de disminuir el respaldo a la educación, ha realizado ingentes y efectivos esfuerzos para garantizar las condiciones necesarias para que niñas, niños y jóvenes continúen disfrutando de una educación gratuita y de calidad.

El Presidente Maduro ha implementado la provisión de morrales, uniformes, útiles escolares para la mayoría de la población estudiantil. Con la dotación de textos educativos de la Colección Bicentenaria se cubre al 100 % de los estudiantes  hasta el nivel medio. Con la dotación de computadoras portátiles Canaima se ha avanzado incluso hasta el nivel universitario.

El día de ayer 16 de septiembre inició un nuevo año escolar en nuestro país, donde más de 8 millones 200 mil niñas y niños se incorporaron a las instituciones educativas, respaldados por un Gobierno Bolivariano y Revolucionario que les proveerá 50 millones de libros de la Colección Bicentenaria, 36 millones de cuadernos, 22 millones de piezas entre uniformes, útiles escolares, zapatos; cifras de acciones concretas, eficaces y efectivas que hacen letra viva la premisa de nuestro Padre Libertador Simón Bolívar cuando afirmó que “Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso que camina su educación”.

Solo en el marco de la Revolución Bolivariana que inició el Comandante Chávez y hoy continúa el Presidente Maduro, donde la educación es prioridad, será posible concretar la meta planteada en el Plan de la Patria 2019 – 2025 de alcanzar el 100 % de escolaridad en Venezuela. Nosotros Venceremos !!!

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve