Opinión / Rodrigo Cabezas

2.Ene.2012 / 03:22 pm / 33 Comentarios

Comienza el año 2012 signado por preocupaciones planetarias de gran calado. Las de fondo, de naturaleza estructural siguen configurando el principal desafío de la especie humana para preservar su supervivencia. Pregunte a cuatro de mis sobrinos adolescentes cuál era su principal preocupación en relación al planeta tierra. La respuesta fue unánime: El cambio climático que amenaza con destruir el equilibrio con la naturaleza y llevarnos a la muerte y destrucción. Bueno es que las nuevas generaciones tengan esta percepción que ya es inocultable, sustentable en la cada vez mayor tremenda irresponsabilidad como el gran capital mundial propietario de transnacionales, empresas y corporaciones mundiales contaminantes, depredadores del medio ambiente, responsables del recalentamiento y deshielo polar, ha actuado frente a las evidencias científicas del deterioro del ambiente.

De cierto, y en rigor científico, esto se explica en un modelo de desarrollo económico impuesto por los países industrializados que a expensas de una acelerada acumulación y concentración de capital mundial, subordina el vital equilibrio ecológico a la maximización de la ganancia. Lo dramático es que la mayoría de la clase dirigente, particularmente de los países desarrollados, que lideran los gobiernos, han dado la espalda a necesarios acuerdos internacionales sobre el tema. Que EEUU se negara a firmar el Protocolo de Kioto y la última conferencia organizada por la ONU no llegara a nada, registran el desafío que tenemos los humanos para movilizar la opinión mundial sobre el desastre ambiental que llegó y no se detendrá, a menos que todos asumamos el reto y metamos en cintura al capital corporativo y a los gobiernos que les sirven.

De otra parte, cuando al termino del año 2011 se anunciaba con algún cinismo que la administración Norteamericana retiraba sus últimos soldados de IRAK, con un saldo de más de 100 mil ciudadanos muertos en esa nación y más de 4 mil soldados invasores que perdieron la vida, la mayoría jóvenes, volvía a recorrer al mundo el espectro de utilizar la guerra, el poderío bélico para imponer hegemonías geopolíticas imperialistas a cualquier costo. EEUU destinó más de 800 mil millones de dólares para sostener sus 150 mil soldados en IRAK, y dándose la temeridad de tener el presupuesto militar más grande de nación alguna por año, cercano ya al billón de dólares.

Reconozco que no es un tema solo de los norteamericanos. El gasto mundial en armas se incrementa a pasos agigantados en Europa, Rusia, países asiáticos y el medio oriente en los últimos veinte años. Recientemente Arabia Saudita anuncio un gasto de 29 mil millones de dólares para adquirirle a los EEUU varios aviones de guerra para defenderse supuestamente de una agresión de IRAN. Esta escalada es capitalista, porque es terriblemente antihumana y moralmente reprochable destinar semejante cantidad de recursos materiales a producir armas de guerra y sostener ejércitos imperiales para destruir la vida de los humanos cuando en el planeta tenemos más de 1.200 millones de personas en situación de pobreza extrema o, según la UNICEF, 700 mil niños están muriendo de hambre en Somalia.

En este tema clave para la especie la principal responsabilidad está en la naturaleza imperial del pensamiento/cultura de la elite gobernante en EEUU. Termina el año con gran tensión en el estrecho de Ormuz, en el cual amenazan con intervenir con su flota de muerte, en nombre de nuevos infundios como el invento de “las armas de destrucción masiva” nunca encontradas en IRAK.

El desafío humano planetario, ahora más que nunca, es redoblar la lucha por la paz mundial, por el respeto a la legalidad internacional, por la restructuración del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas para que sea incluyente, por la vigencia plena de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para preservar la vida y que esta se haga en la vivencia de derechos esenciales a la salud, la educación, el trabajo y la no discriminación por razón alguna.

El capitalismo global seguirá estremecido este año en su componente económico, pasará un par de años posiblemente para salir, si es que sale, de su crack financiero. Ello es una amenaza para los pueblos del mundo y en particular para los latinoamericanos, dado que la caída del comercio mundial y el consumo de energía podrá eventualmente golpear nuestros ingresos por comercio exterior y complicar las metas de crecimiento y combate a la pobreza; pero principalmente, es una invitación a la voracidad imperial para darle un respiro a la alicaída economía con una o varias guerras en el planeta. Esto no es tremendismo, es extraído de la experiencia histórica norteamericana.

El optimismo se superpone no solo en el ideal humano de la solidaridad, la fraternidad y la paz, sino porque desde una sencilla racionalidad de la maravillosa especie humana que habita el planeta tierra, no es concebible que destruyamos esta vida, mejor dicho, defenderemos el planeta, defendiendo la vida humana.

1-1-12

 

 

Comentarios

2.Ene.2012 08:10 pm
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

ASI COMO LOGRAMOS EL CELAC ES DEBER DE ESTA SOLA PATRIA DE AMERICA LATINA MOSTRAR MAS DE LO QUE HASTA AHORA NUNCA ANTES SE HUBIERA VISTO , ESE DESEO DE LOS PUEBLO DEL MUNDO DE RECLAMAR SUS DERECHOS HUMANOS , ASI DEBEMOS UNIRNOS EN UNA SOLA VOZ Y EXIJIR A LOS PAISES NO FIRMANTES DE KIOTO LA RESPONSABILIDAD DE AMPARA A TRANSNACIONALES QUE UTILIZAN MATERIALES QUE AFECTAN DE MANERA IRREVERSIBLE A LA NATURALEZA ES LA UNICA . LAS GENERACIONES FUTURA RECORDARAN A ESTOS GOBERNANTES DE AMERICA LATINA QUE INICIARON EN UN SOLO BLOQUE ESTE RECLAMO A ESTOS PAISES QUE SE CREEN QUE SON LOS DUEÑOS DE ESTE PLANETA, PUES NONONONONONONONO Y NO .DEBEMOS APOYAR TODOS LOS PAISES DEL MUNDO AL CAMARADA PRESIDENTE HUGO CHAVEZ EN ESTA Y OTRAS BATALLAS MAS.ESAS TRANSNACIONALES DEBEN EXIGIRLES EL TRATAMIENTO DE SUS RESIDUOS Y QUE LO HAGAN PUBLICOS Y BAJO INSPECCIONE DE PAISES COMO EL NUESTRO CARAJO A MUCHA HONRRA.VOCERA PATRULLA N°4 DE LA UNIDAD EDUCATIVA CALATRAVA-BARCELONA-ANZOATEGUI 04166849915

2.Ene.2012 10:20 pm
Rosángela (Anzoátegui) dijo:

Segura estoy de que al pueblo estadounidense no se le pregunto a cerca del destino de millones de dolares para las guerras, porque esas decisiones las mueven las grandes corporaciones financieras y comerciales y el puebloes un «0» a la izquierda, al que se le ha tomado en cuenta sólo a la hora de cobrar los impuestos. PUEBLO DE EE.UU INDIGNATE!

2.Ene.2012 11:20 pm
VIVIAM (Zulia) dijo:

No es un secreto que el uso irracional de los recursos naturales en pro del capitalismo y en contra del ser humano, forme parte de una realidad cuyas consecuencias ya son conocidas en todo el globo terraqueo, pero no concienciada por todos, aun cuando la proteccion juridica se hace eminentemente ncesaria, asi pues, hmos avanzado en los llamados DerechosHumanos de tercera generacion,vale decir drecho a la paz y a un ambiente sano, como drcho humano le es inherente al hombre por el solo hecho de serlo y lleva intrinseco el caracter supranacional y supraconstitucional, la propuesta sera establecer acuerdos entre paises suramericano, para fortalecer la protecion legal referida a esta materia, y ser desde aqui un pulmon de vida para el mundo ese seria un gran paso para convertirnos en una gran potencia humana y de bienestar social como la que nace desde este rincon del mundo llamado Venezuela, viviremos siempre, siempre venceremos, en pro de la humanidad en pro d la paz mundial.

3.Ene.2012 07:18 am
Ponciano reina (Distrito Capital) dijo:

Copio textualmente parte de una plática dada por el maestro krishnamurti allá en california en el año 1945: «las catástrofes y el infortunio llegan cuando los efímeros valores sensorios predominan sobre el valor eterno. El valor inmutable, eterno,no es el resultado de la creencia; la creencia de ustedes en dios no implican que están experimentando el valor eterno, cuya realidad se revelará solamente por el modo como vivan. La opresión y la explotación, la agresividad y la crueldad económica, son la secuela inevitable cuando hemos perdido contacto con la realidad. Ustedes lo pierden cuando, mientras profesan su amor a dios, toleran y justifican el asesinato de un semejante, o el asesinato colectivo en nombre de la paz y la libertad. Habrá conflicto, confusión y dolor. Jamás se justifica matar a otro, y cuando los valores sensorios predominan, perdemos la significación inmensa que tiene el ser humano. Tendremos desdichas y tribulaciones mientras la religión continúese organizándose para formar parte del estado, para ser la criada del estado.¿como puede, entonces, la religión aliada con el estado, cumplir con su única función verdadera, que consiste en revelar y sostener el valor eterno?.»

3.Ene.2012 07:21 am
hector Hernández (Aragua) dijo:

Nosotros, la especie humana como seres «sociales» tenemos comportamientos de colonizadores…Como las hormigas,ellas atacan y destruyen colonias de otras hormigas u otras especies, al quitarle la comida y sitiando sus obreras hasta que mueren por inanición,así se apropian de una zona mejor para mudar su colonia o para expandir su radio de acción, incluso si esa colonia salió de la agresora…Cualquier similitud con Israel,EEUU o Europa es culpa de nuestra naturaleza…Somos así los humanos…Por eso,la Revolución Bolivariana liderada por nuestro comandante Chávez, se puede decir que marca un limite hacia el futuro,y representa un avance tecnológico sin ser una manufactura cibernetica,que es como «pintan» los países «desarrollados» las bases del mundo futuro…Tenemos que darnos cuenta que en materia evolutiva hemos avanzado si…Pero en materia social, aún seguimos las pautas de hace 5.000 años…Por ello, aún existen dominantes y dominados…

3.Ene.2012 08:05 am
DANNY SANCHEZ (Anzoátegui) dijo:

DIOS TE HA DOTADO DE EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS MAS TE HA COLOCADO EN MASAS PARA TRASMITIR MENSAJES QUE TRASTOCAN MUCHO MAS ALLA DE LA CONCIENCIA, PERO TU ACCIONAR NO ESTA EN ARMONIA CON LAS VIRTUDES SUMINISTRADAS POR LA PROVIDENCIA, TU DESTINO SOMOS LAS MASAS DESDE Y CON NOSOTROS LO LOGRAREMOS, NO LE NIEGUES TU VIDA A LA VIDA ENTREGACELA Y VIVIRAS ETERNAMNETE. GOBERNAR POR LA LIBERTAD.

DANNY

3.Ene.2012 08:12 am
Carlos Castillo (Aragua) dijo:

La opinión del camarada Rodrigo Cabeza es muy acertada y expresa la realidad mundial sobre la manera indiscriminada de las grandes inversiones en materia de guerra que están haciendo los países en el mundo, sin considerar el valor del ser humano. Valor, que nuestro comandante ha resaltado en la revolución bolivariana. Nosotros como venezolanos podemos aportar un grano de arena siendo mas humano, al cambiar nuestra cultura y adoptar actitudes de ayuda al prójimo siendo solidario y colaborativos en nuestra sociedad, erradicando las actitudes violentas hacia nuestros compañeros. Al hablar del calentamiento global podemos contribuir a reducir la tasa de contaminación del 0,40 % de participación que tiene Venezuela a más de 50% al utilizar gas natural vehicular (GNV) en nuestros vehículos y disminuir el uso de los combustibles líquidos, en la actualidad el GNV es gratuito, el sistema que se les instala a los vehículos es de quinta generación y verdaderamente funciona muy bien.

3.Ene.2012 08:13 am
jose Mujica (Distrito Capital) dijo:

Esta visto que una de las grandes armas del Capitalismo es la campaña mediática a través de sus grandes colaboradores, debemos mantener nuestra voz en alto en cada uno de los espacios que nos brinden, para oponernos rotundamente a la intención de dominación del imperio.
Opinar, hacer saber nuestra manera de pensar a través de todos los espacios posibles, difundir lo que no logra visualizar o le coartan al ciudadano común , es la forma en que derrotaremos a estas personas que engañan a tanta gente.
EL SOCIALISMO ES LA ÚNICA SALIDA POSIBLE DE SUPERVIVENCIA EN EL PLANETA.

3.Ene.2012 08:44 am
EDGAR ANGULO (Trujillo) dijo:

Defenderemos al planeta tiera, defendiendo la vida humana. Es por ello que necesitamos consolidar este proyecto Bolivariano en avanzada y para ello comandante usted tiene la palabra y para ello existe una universidad Bolivariana con un plan nacional de «Gestion Ambiental», debemos darle mayor fuerza y dedicacion. Pienso yo, esta es la vanguardia de lo que se esta planteando. Vamos a darle mas importancia a este programa y para ello siga contando conmigo. un Trujillano de pura cepa. Palante comandante, que para atras espantan.

3.Ene.2012 09:29 am
jose adan garcia (Distrito Capital) dijo:

No podemos permitir que el capitalismo imperial norte americano destruya el planeta, es nuestra responsabilidad de tenerlo y para ello debemos unirnos todos los pueblos del mundo que somos mayorias el capitalismos es contrario al socialismo por ello el unico sistema de gobierno que garantiza la supervivencia en el planeta es el Socialismo.

3.Ene.2012 10:57 am
Ciro (Distrito Capital) dijo:

Deberian utilizar esos recursos (humanos, tècnicos y financieros) para ayudar a la gente de Africa.

3.Ene.2012 11:03 am
José de Jesús Tejada Maury (Portuguesa) dijo:

LES PREGUNTOAL ILUSTRE PROFESOR¿EN DÓNDE ESTÁ EL CAMBIO CLIMÁTICO?,SÍGALE EL JUEGO A LA MENIRA Y SIGA SIENDO CÓMPLICE DE LA IGNORACIA ACEDEMISTA. DESPIERTE POR FAVOR. NO SESA INGENUO.¿SABÍA USTED QUE LA AUTORA DE LA MENTIRA DEL CAMBIO CLIMÁTICO Y CALENTAMIENTO GLOBAL ES LA NASA?. LO INVITO PUBLICAMENTE A UN DEBATE SOBRE EL TEMA`PRECISAMENTE HAY QUE ERRADICAR LA MENTIRA DE LA ACADEMIA Y ES GRAVE CUANDO UN «DOCENTE» SE VUELVE CÓMPLICE DE LA MENTIRA, HAY QUE ESTUDIAR POR FAVOR.

3.Ene.2012 11:15 am
JESÚS BARRIOS (Zulia) dijo:

Buenos dias camaradas, el secreto para la defensa de ésta nuestra única y contaminada nave espacial es crear consiencia en los muchachos y muchachas, sembrar en ellos y ellas la semilla de la protección del planeta, del ambiente, de nuestro terruño es este sin duda y es ahora el momento de comenzar a colaborar con esta nuestra casa grande. sí hermanos y son ellos, nuestros niños y niñas y es facil, en la casa podemos hacer mucho y ellos y ellas siempre estaran prestos a nuestros consejos.

3.Ene.2012 11:15 am
carmelo narváez (Sucre) dijo:

PLACE LEER LAS APRECIACIONES DE LAS PREOCUPACIONES POR NUESTRO PLANETA TIERRA, PERO CABE PRACTICAR ALGUNAS ACCIONES . DESDE EL PUNTO DE VISTA PERSONAL COMO COLECTIVO. EN EL PARTICULAR TENGO PENSANDO ESTE AÑO 2012. SEMBRAR 366 ARBOLES, DICTAR 48 CHARLAS AMBIENTALES. ESCRIBIR 24 DECLARACIONES PÚBLICAS CONVOCANDO A LA CIUDADANÍA, AL ESTADO VENEZOLANO, A LAS DIVERSAS NACIONES A LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE, TODO ENMARCADO EN LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, LEYES. TRATADOS, ORDENANZAS, DECRETOS Y RESOLUCIONES.
SEMBREMOS Y PROTEJAMOS ARBOLES PARA LA SOMBRA DEL FUTURO.
PARTICIPEMOS EN TODAS LAS ACTIVIDADES PLANIFICADAS, PROGRAMADAS EN DEFENSA DE NUESTRA MADRE NATURALEZA.

3.Ene.2012 12:29 pm
jesus maza (Monagas) dijo:

excelentes reflexiones para debatir con los futuros hombres y mujeres que asumiran los nuevos retos de la patria grande

3.Ene.2012 12:42 pm
Rubèn Castillo Silva (Miranda) dijo:

Saludos a todos los compatriotas y 2012 felicidades y 2012 prosperidades. Tengo una inquietud, yo me inscribi pero no fui llamada a conformar patrullas, cuál es mi posición de batalla para el próximo 07 de Octubre. Gracias.

3.Ene.2012 12:47 pm
Amgliv Ramirez Perez (Distrito Capital) dijo:

Estoy de acuerdo en todo, menos en la cifra de 100 mil muertos de Estados Unidos, eso es totalmente falso, esa no es la cantidad de soldados muertos y de hecho en Caracas mueren mas personas diariamente que en Irak por culpa de la inescrupulosa delincuencia, revisen Ultimas Noticias que es un diario que no es opositor. En Diciembre hubo mas de 600 muertos solo en Caracas, abran los ojos, luchemos contra las guerras, contra el imperio, pero no olvidemos luchar contra la delincuencia en nuestra Patria.

3.Ene.2012 12:52 pm
Rubèn Castillo Silva (Miranda) dijo:

Saludos a todos los compatriotas y 2012 felicidades y 2012 prosperidades. Tengo una inquietud, yo me inscribi pero no fui llamada a conformar patrullas, cuál es mi posición de batalla para el próximo 07 de Octubre. Gracias.
LOS ALCONES, LEASE «LOS QUE MANEJAN LA ECONOMÍA Y AL PUEBLO NORTEAMERICANO», ESTÁN ACABANDO CON BONDADES DE LA TIERRA, CON LA HERMOZA OBRA DE DIOS, COMO LO ES EL SER HUMANO, COMPRAN TODO LO QUE QUIEREN CON PAPELES, LO QUE NO QUIEREN COMPRAR LO TOMAN, SE CREEN LOS AMOS DEL VALLES Y LO PEOR Y MÁS GRAVE ES QUE TODOS LO SABEMOS Y NO HACEMOS MÁS QUE HABLAR, HABLAR Y HABLAR SIN CONCRETAR NADA, DEBERÍAMOS UTILIZAR SUS PROPIAS HERRAMIENTAS DE CONTROL COMO LO SON LOS ORGANOS INTERNACIONALES, ENTIENDASE: ONU, OEA, OTAN, BM, BID, ETC. Y PIDAMOSLE QUE SE MODIFIQUEN SUS ESTATUTOS Y COLOQUEMOS UNOS JUSTOS Y VERDADEROS Y HAGAMOLES PRECIÓN Y EXIGENCIAS HASTA DOBLEGARLOS. DAVID VENCIO A GOLIA. LOS PUEBLOS PEQUEÑOS UNIENDOSE A LOS MEDIANOS Y GRADES QUE ESTAN EN CONTRA DE LA EGEMONÍA.

3.Ene.2012 01:00 pm
Amgliv Ramirez Perez (Distrito Capital) dijo:

Sólo en el año 2011 murieron 4,059 civiles, es decir más que en 2010 (3,976), según este informe publicado dos semanas después del término de la retirada del ejército estadounidense de Irak.

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2012-01-02/muertos-guerra-irak#ixzz1iQ1TLUg4

La cifra que dan aquí muestra desde la guerra de 2003, es mas peligroso ser ciudadano Venezolano, que Soldado Americano en guerra, por culpa de los miserables delincuentes, deberian aplicarles la pena de muerte, cortarles las manos, ahorcarlos, ahogarlos, quemarlos vivos y prohibir el uso de armas las 24 horas del día.

Soy 100% Chavista pero luchemos contra los delincuentes.

3.Ene.2012 03:58 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Buenas tardes Amgilv me agradaría saber si estás dispuesto a que vayamos sumando voluntades para buscar los origenes,causas y soluciones a corto,mediano y largo plazo.Me puedes contactar por email: cooperativaflorentino21rl@yahoo.es

3.Ene.2012 04:19 pm
gustavo adolfo castellanos portillo (Carabobo) dijo:

Estimado colega y compatriota,antes que todo reciba mi salutaciòn de Navidad y Año Nuevo.He leido con sumo interès su artìculo y solamente me queda felicitarlo porque el mismo refleja una sìntesis de la realidad mundial,pienso que USA està en la fase que Lenin denominò El Imperialismo Fase Superior del Capitalismo, y sin temor a equivocarme el mundo se encuentra en un perìodo muy peligroso porque los gringos no se detendràn ante nada dada su actitud guerrerista, incurriendo en gastos que se podrìan dediicar a erradicar el hambre que agobia a millones de nuestros semejantes y tantos otros problemas que se le presesenta a la humanidad. Venezuela no escapa a las intenciones del imperio porque tenemos la mayor riqueza petrolera m
Queda de usted,atentamente Econ.GUSTAVO ADOLFO CASTELLANOS PORTILLO.
Patria Socialista o Muerte,Viviremos y Venceremos,por la releecciòn de nuestro Comandante en Octubre del 2012.
Post Data; Mi primer apellido es del Estado Truiljillo,especifìcamente de Valera.

3.Ene.2012 06:33 pm
Luis Urdaneta (Distrito Capital) dijo:

Hola, gusto en saludarles.
Deseo hacer público y que se publique un documento que cree sobre un caso trascendental que le ocurrió a mi hija en el CDI de Montalbán.
El documento está en Word y tiene más palabras de lo que se aceptan en este sitio por lo cual deseo saber si es posible que haya un correo electrónico al cual pueda enviarlo para que sea analizado y se valide su publicación.
En el mismo explico lo agradecido que estoy con el personal de ese CDI por haberle salvado la vida a mi hija.
Si tiene un correo electrónico por favor me informan.
Gracias siempre y le pido a Dios que los bendiga siempre.

3.Ene.2012 07:23 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

El negocio de la industria militar, es despues del petrolero el que más rentabilidad produce a las trasnacionales en el mundo, más allá del poder por controlar el planeta tierra.Hoy vemos como exxoson mobil se quedo con los crespos hechos pensando que venezuela pagaria la millonada que ellos querian y sólo se pagará lo justo y por otro lado la chell es responsable de un derrame petrolero en Nigeria produciendo daños irreparables al ambiente que sin duda generará daños colaterales de importancia a la población más necesitada ,que no estarian diciendo si esté tipo de daños ocurrieran en venezuela ,seguro que la meritocracia y las carencias de personal calificado por parte de pdvsa es la causa y que tanta paja más dirián .Bueno lo importante es que cada día la población debe asumir mayor conciencia del deber social y que los planes y proyectos de desarrollo deben tener muy claros los principios constitucionales del desarrollo sostenible en términos económicos y sociales .

3.Ene.2012 07:41 pm
LUISA BECHARA (Distrito Capital) dijo:

“Profesor Rodrigo Cabezas reciba mis humildes felicitaciones a tan detallada y explicativa disertación, de esta forma es como en pocas palabras se puede hablar de los nuevos retos de todos los seres humanos, más que del planeta, porque todo depende de la toma de conciencia y la transformación que debemos hacer los habitantes de este globo terráqueo, del capitalismo macabro, al socialismo humanizado”.
¡Viveremos y Venceremos!

3.Ene.2012 09:14 pm
hector medina (Lara) dijo:

reciban un cordial saludo solidario clacista revolucionario en nombre de la clase obrera del mercado mayorista de Barquisimeto Estado Lara, atraves de este medio le hago un llamado base del partido socilista unido de venezuela y a nuestro comandante en jefe hugo rafael chavez fria, que la profesora alcandesa amalia saez impuso un peaje siendo el mas barato de 6 bolivares fuerte ni en los centro comerciales si esto es el socialismo de la alcandesa. QUEREMOS JUSTICIA PRECIO JUSTO YA

3.Ene.2012 10:25 pm
Pedro Luis Salazar Rivera (Bolivar) dijo:

SOLO PUEDO PENSAR AL RESPECTO DE LA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA EN RELACIÓN A LA GUERRA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO LIGADO A LA CORPORATOCRACIA DE LAS 8 MULTINACIONALES HERMANAS QUE SON ELLAS LAS QUE MANEJAN LOS HILOS DE LA POLÍTICA Y LA GUERRA A NIVEL GLOBAL, SIN EMBARGO EL ÚNICO CAMINO A LA PAZ ES DECLARASE PARA ESTE AÑO EN MOVILIZACIÓN MUNDIAL PERMANENTE CONTRA EL CAPITALISMO VORAZ Y EN CONTRA DE LOS DEVASTADORES DEL MEDIO AMBIENTE.

4.Ene.2012 10:36 am
guillermo saez alvarez (Nueva Esparta) dijo:

Al excelente artículo del Profesor Cabezas, habría que agregarle la destrucción del 20% de la amazonia por parte de los mineros ilegales, La Amazonia es el pulmón del mundo . Su destrucción contribuye, junto al calentamiento global por emisión de gases contaminantes a la destrucción de nuestro planeta. Da lástima, por su ignorancia, la opinión del Sr. Tejada Maury, del Estado Portuguesa, en esta misma página. Ese señor vive en el limbo,por lo visto para atreverse a negar el daño que está sufriendo la tierra que se ve a diario: destrucción de la capa de ozono, inviernos fuera de tiempo, huracanes y terremotos nunca antes vistos. En fin, acontecimientos fuera de lugar y eso sin contar las guerras ocasionadas por los imperios como USA. Yo no soy optimista sobre esta materia; pienso que el hombre terminará por destruirse a sí mismo. Desde Margarita, a las 11.03 am.

5.Ene.2012 07:31 pm
Maricela (Mérida) dijo:

Un mundo sin opresores, una mesa redonda donde se sientanlos representantes del mundo a discutir el porvenir de todos. Una continua reglamentación de la forma de vivir. Es continua porque evolucionamos, eso no se puede parar. Hay evolución positiva y negativa y hay que equilibrar esa balanza. La cuestión es: en esa balanza estamos todos salvados?
Siempre hay seres descontentos unos dañan a otros y en esto tambien se dañan a sí mismos y estaremos siempre a salvo?
Como uno no es dios, solo nos queda conquistar la paz todos los días, seguir las reglas del buen vivir, entre ellas usar con discreción la energía:ella esta en los aparatos electricos pequeñitos y grandes y seguir las tres reglas para un mejor ambiente:reciclar, reusar y reducir (objetos,adornos,plasticos,botellas,juguetes,etc.)
Y por su supuesto creer en nuestro presidente Hugo Chavez que nos apoya en nuestros buenos deberes.

5.Ene.2012 09:06 pm
Enrique Cordero (Monagas) dijo:

FELIZ AÑO A TODOS. Me contenta ver y saber la cantidad de venezolanos interpretando y opinando sobre el deterioro de nuestro planeta. Claro está que si es invento de la NASA, no palabras, está constribuyendo a la destrucción, apoyando al capitalísmo global que al parecer ya no tiene mas por hcer, sino arrastrar a destruirnos a todos. Porque no es necesario que nos lo digan, es que lo estamos viendo y viviendo.

6.Ene.2012 07:05 am
LUISA CACERES (Táchira) dijo:

RECIBAN UN FELIZ Y FRATERNAL SALUDO CAMARADAS VENEZOLANAS Y VENEZOLANOS. NUESTRA PRINCIPAL TAREA ES PROTEGER LA RAZA HUMANA, YA QUE EL ENEMIGO SIEMPRE HA BUSCADO LA FORMA DE DESTRUIRLA Y PRINCIPALMENTE A LA MUJER YA QUE ES QUIEN PROCREA. ÉSTE ES UN AÑO SUMAMENTE DE REFLEXION, ENTENDIMIENTO, SABIDURÍA Y ATAQUE. NUESTROS ENEMIGOS SON PODEROSOS NO SE DEBEN SUBESTIMAR.TENEMOS QUE ESTAR MUY ALERTA; PRIMERO PARA PROTEGER EL PLANETA Y SEGUNDO PARA PROTEGER LA MUJER QUE ES LA CLAVE DE LA EXISTENCIA…»OJO PELAO». CABE DESTACAR QUE DESDE EL TÁCHIRA LE PEDIMOS EL GRAN FAVOR A NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO QUE EVITEN POR TODOS LOS MEDIOS EL USO Y LA PROPAGACIÓN DE SILICONA EN OPERACIONES DE SENOS Y NALGAS EN NUESTRAS MUJERES. EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA CIENCIA NORTEAMENRICANA ES DESTRUÍR LA ESENCIA FEMENINA.
ES MUY IMPORTANTE INCENTIVAR LA LACTANCIA MATERNA Y SEGUIR APOYANDO A LA MUJER, ESPECIALMENTE A LAS QUE YA TIENEN HIJ@S.

10.Ene.2012 08:42 am
NORA R. (Carabobo) dijo:

FELICITO A LOS PRESIDENTES LATINOAMERICANOS Y DEL MUNDO CON DIGNIDAD, CON SABIDURÍA, CON PROPÓSITO DE BIENESTAR SOCIAL, CON PIE DE TITANIO Y ESTRATEGA, PERO PRINCIPALMENTE BUSCADORES DE LO BUENO ES DECIR DE DIOS, DE LA JUSTICIA. ES POR ESTO QUE INSISTO EN SOLICITARLES COMO CIUDADANA DE ESTA REPÚBLICA BOLIVARIANA INCENTIVAR O EXIGIR A LA INTEGRACIÓN, DENTRO DEL ALBA, UNASUR, INSTANCIA VERDADERAMENTE COMPROMETIDAS , Y ACORDE A LA DEFENSA DE LOS PUEBLOS, ESTUDIAR, INVESTIGAR PERO DE MANERA RÁPIDA Y OPORTUNA EN LA CONSTITUCIÓN Y EJECUCIÓN DE UN TRIBUNAL INTERNACIONAL LATINOAMERICANO, EN DEFENSA DE NUESTROS PUEBLOS Y TAMBIÉN EN DEFENSA DE MANDATARIOS DE NUESTROS PAÍSES, AHORA QUE ES EVIDENTE LAS ARREMETIDAS Y VIOLACIONES DEL DERECHOS INTERNACIONAL.

14.Ene.2012 08:56 am
ANGEL MADRID BACHUR (Distrito Capital) dijo:

CAMARADA JORGE RODRIGUEZ HOY ME SIENTO TRISTE PORQUE ALGUNOS DE SUS FUNCIONARIOS COMETIERON UN ACTO QUE NO VA ACORDE AL SOCIALISMO.
MI PAPA DE 72 AÑOS DE EDAD ESTA SIENDO DESALOJADO DE SU TALLERCITO EN TERRENO DEL CHORO MEZHERANE UBICADO EN MARIPEREZ CALLE ZULIA.
MI PAPA VIVE ALQUILADO LE PREGUNTO CAMARADA ALCALDE COMO VA HACER PARA PAGAR EL ALQUILER?
CAMARADA ALCALDE MI PAPA NO ESTA EN CONTRA DEL DESALOJO PORQUE EL ESTA DE ACUERDO CON LA MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA.
EL SOLO PIDE QUE LA ALCALDÍA LO AYUDE A ENCONTRAR OTRO LOCAL PARA SEGUIR TRABAJANDO, MI PAPA SON DE LOS VIEJOS DE ANTES QUE TODA SU VIDA LA DEDICA AL TRABAJO.
CAMARADA ALCALDE MI PAPA SE SIENTE TRISTE ESTE LUNES 16/01/2012 SERA DEMOLIDO SU TALLERCITO CON SUS AHORROS DE TODA LA VIDA SUS REPUESTOS PORQUE MI PAPA NO TIENE DONDE METERLO Y EN UNA DEPOSITARIA SE LES PERDERÁ.
CAMARADA ALCALDE ACUDO A SU NOBLE CORAZÓN PARA QUE BUSQUE UNA SOLUCIÓN DONDE TODOS SALGAMOS ABRAZADOS COMO CAMARADAS.

17.Ene.2012 12:43 pm
omar carrillo (Táchira) dijo:

ESTIMADOS CAMARADAS POR FAVOR SOLO LA HUMILDAD DE AMAR A NUESTRO PRÓJIMO PODREMOS SALVAR EL PLANETA Y HACER DE NUESTRA AMÉRICA LA TIERRA QUE SOÑÓ BOLÍVAR PERO DEBEMOS SER HUMANAMENTE OBEDIENTES A NUESTRO DIOS YAVE A NUESTRA PATRIA Y A DEFENDER NUESTRA REVOLUCIÓN SE LE AGRADECE A TODOS Y CADA UNO DE LOS Y LAS PERSONAS QUE DIRIGEN LAS MASAS POPULARES SER HONESTOS FIELES Y LEALES AL PROCESO PORQUE PUEDEN LLENAR MILES DE CAJAS CON DINERO PERO NO NUNCA LES ALCANZARA PARA COMPRAR UNA CONCIENCIA LIMPIA Y MORIR EN PAZ CUANDO LE TOQUE SOLO SIRVIENDO A NUESTRO PRÓJIMO LLEGAREMOS A SER GRANDES, HUMILDES Y OBEDIENTES A NUESTRA PATRIA LE AGRADEZCO HÁGANLO SABER A TODOS INCLUSO AL LÍDER NUESTRAS RAÍCES DEBEN EXPANDIRSE EN CADA RINCÓN AMERICANO L@S AMO CAMINEMOS EN UNA MANO EL FUSIL Y LA OTRA EL EVANGELIO DE JESÚS COMO LO HIZO CAMILO CIENFUEGOS HONOR AL VIEJO GUERRILLERO VIVAN MIS AMIGOS DESDE EL YUCATAN HASTA LA TIERRA DEL FUEGO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve